Y 3DS heredó Wii U… (en recuerdo de las consolas fallecidas)

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Opinión - Y 3DS heredó Wii U… (en recuerdo de las consolas fallecidas)

¿Nintendo 3DS recogerá el legado de Wii U? Nintendo parece que no quiere que sus grandes juegos de Wii U se queden "encerrados" en esta plataforma

Uxío P. R.
05/09/2016 16:25
Nos metemos de nuevo en el zigurat, en esta ocasión en la parte dedicada al mundo Nintendo, para hablar sobre la última Nintendo Direct, en la que pudimos ver que joyas del catálogo de Wii U eran anunciadas para Nintendo 3DS. Algo que nos ha recordado al caso de GameCube con Wii, un rescate de grandes juegos en toda regla aprovechando el tirón de las consolas que venden... la parte mala es para las que no venden...
Uxío

En tiempos de transición de GameCube y Wii ya ocurrió algo parecido. Recuerdo a Miyamoto lamentando el mal funcionamiento en el mercado de la consola del cubo pero a la vez celebrando que su catálogo iba a ser heredado por la nueva sensación de Nintendo, Wii. Así, títulos que muy poca gente había conocido debido a que optaron por la competencia de GameCube llegaron con un nuevo control adaptado bajo la serie “New Play Control”.

Fue el caso de juegos como 'Donkey Kong Jungle Beat', 'Pikmin', 'Mario Power Tennis' o las  sublimes entregas de 'Metroid', todos ellos juegos que podrían mejorar mucho con los controles por movimiento de Wii y que a punto estuvieron de caer en el ostracismo del limitado conjunto de jugadores de GameCube. Una consola que demostró que crear un gran hardware, con grandes exclusivos no equivale a triunfar en el mercado. Del mismo modo que en un partido de fútbol no siempre gana el que más tira a puerta o el que mantiene más tiempo la posesión.

La jugada le salió muy bien a Nintendo en aquel entonces, y quizá por ello han decidio hacer lo mismo con Wii U, sin embargo la heredera (parece) que no va a ser NX (exceptuando la confirmada versión del nuevo 'Zelda', que podríamos apostar a que no llegaría tan rápido a NX si Wii U fuese un éxito). Se ha optado en esta ocasión por una consola portátil, Nintendo 3DS, con una tremenda base de usuarios, de los cuales muchos obviamente no disponen de Wii U lo que los convierte en los clientes con mayor potencial para estos lanzamientos.

Yoshi's Woolly World

Yoshi y su mundo de lana... rescatado

En la última Nintendo Direct vimos cómo dos juegos clave del catálogo de Wii U llegarían a Nintendo 3DS. El primero de ellos fue 'Super Mario Maker', que en principio, el único elemento indispenable para disfrutar de este título es una pantalla táctil, lo cual no supone un problema en la portátil de Nintendo. La principal pega parece ser que el acceso a los niveles creados en Wii U va a estar limitado, para centrarse en desarrollar niveles de forma local, algo que habrá que seguir con lupa para ver si es un paso adelante o no…

En cualquier caso, disponer de un editor de niveles e Mario en una portátil parece que podrá ser un nuevo bombazo. En segundo lugar tenemos 'Poochy & Yoshi's Woolly World', un lavado de cara de 'Yoshi's Woolly World', un soberbio juego de plataformas en el que el famoso perro que apareció en 'Super Mario World 2: Yoshi's Island' de SNES por primera vez, le dará un nuevo toque jugable. El juego es sin duda de alta calidad aunque la presencia de modos de ayuda como los Poochitos generan dudas, ya que podría provocar que descubrir sus secretos no fuese un reto, algo que se solucionará si simplemente nos dejan elegir el nivel de ayuda que queremos.

Tras estos dos anuncios, cabe preguntarse, ¿qué más?, ¿estará preparando Nintendo más juegos de Wii U para que encuentren una segunda juventud en 3ds?. ¿Quizá 'Captain Toad: Treasure Tracker', un juego que podría encajar muy bien en formato portátil?. Personalmente sí lo esperaría, y más si los juegos mencionados venden bien. Al tratarse de títulos con los nombres de personajes tan conocidos como Mario y Yoshi no me cabe duda que venderán, ya que además han demostrado su valía en Wii U.

De este modo 3DS rescatará juegos de Wii U, del mismo modo que Wii acogió  títulos de GameCube que de otro modo se quedarían en sólo una curiosidad histórica para unos pocos. ¿Conclusiones?, NX no recogerá tanto de Wii U como lo han hecho sus antecesoras, puede que funcionase en su momento, pero cuando Nintendo adaptó juegos de Wii a Wii U no supuso ninguna balsa de salvamento, sino más bien al contrario, esta vez se irán a una portátil. ¿La idea es buena?, pues en principio, la mayoría de los poseedores de 3DS no tienen Wii U (son 60 millones de 3DS vendidas frente a los 13 millones de Wii U), lo que deja un buen margen de clientes potenciales. Por otro lado, muchos de ellos han mostrado interés en los grandes títulos de Wii U, y tratándose de juegos de calidad (ya que pese a su poco tirón comercial, Wii U tiene grandes juegos) no cabe duda que las ventas acompañarán.

Super Mario Maker

La pantalla táctil salvó 'Super Mario Maker'

La última de las conclusiones, creo que no hace falta ni mencionarla, el ciclo de Wii U ha terminado prematuramente, y no es que vaya convertirse en una nueva GameCube, es que de momento todo apunta a que se quedará por debajo del cubo. A los usuarios de Wii U les queda en el horizonte al menos el nuevo 'Zelda', aunque sin duda habrían preferido un fin de ciclo más digno para su hardware. Esperemos que NX sí esté a la altura de lo que cabe esperar de una sobremesa (¿?) de Nintendo. Mientras tanto, un minuto de silencio por las consolas caídas en combate, aquellos que disfrutamos con vuestros exclusivos no os olvidamos.

33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 08/09/16 11:07:28
10
Vale, y si nos dejamos de los juegos originales de Wii U que han sacado para 3DS y empiezan a sacar los juegos antiguos de portatiles que han añadido por la cara en Wii U, digamos los de GBA y NDS. Sigo sin entender porque los golden sun no los puedo volver a disfrutar en 3DS y se tiene que usar una sobremesa que nada tiene que ver.
1 0
Sarkasmuz
Sarkasmuz 07/09/16 07:46:25
01
Yo quiero Bayonetta para el New 3DS
0 1
espectro
espectro 07/09/16 04:15:23
00
Me parece una idea genial el rescatar juegos que fueron grandes estrellas en sus respectivas consolas y resucitarlas en las actuales.

Y creo que deberían de llevar esa idea a más ya que es una manera bastante sencilla de ampliar catálogo y se sabe que los juegos no defraudarán... eso si ofreciéndolos con lógica y no juegos bastante actuales...
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 07/09/16 03:25:51
00
Me arrepiento jodidamente de haber comprado una Wii U, son unos hdp rastreos, van por el mismo camino que Sony, a diferencia que su NX ya nacera muerta ojala vayan a la ruina por cobardes y ladrones....
0 0
juliosensei
juliosensei 07/09/16 01:35:42
00
Lo veo muy bien en mis planes no esta wii u ni en mi presente ni en mi futuro la veo en mi casa, veo muy factible que llegue el splatoon (con su debido recorte como es de suponer) y el capitan toad ya que seria una pena que esos juegos se perdieran en el olvido ya que ni loco me compraría una wii u xD por esos 2 juegos. Mucho mas dificil o imposible que llegue wind waker y bayonetta 2 :c
0 0
NeilTNT
NeilTNT 06/09/16 13:07:38
00
Yo no entiendo la polémica. Son versiones de juegos que ya están en el mercado y además de un consola que está muerta. 3ds no le ha quitado nada WiiU. Yo pienso que es la forma más honrosa (sabiendo que Nintendo nunca reconoce un error) de decir que la han cagado con WiiU. Han pensado que tienen grandes juegos que no han tenido las ventas que se merecían por culpa de la plataforma elegida.
0 0
Sasuke
Sasuke 06/09/16 00:27:18
10
Lo único malo de esto, es que son versiones capadas (ya sea gráficamente, lo que le quita gran atractivo al apartado artístico del Yoshi o por opciones, subir niveles del Maker a Internet).

Para disfrutarlos al máximo, están las versiones originales de Wii U.
1 0
andresitour
andresitour 05/09/16 22:37:15
00
Pero aún así yo siento que al 3DS llegan con la mitad de als cosas qeu tienen originalmente en la Wiiu
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 05/09/16 21:57:05
00
Las portatiles son un salvavidas que ha tenido N cuando las sobremesas han flojeao en ventas, pero son 2 mercados diferentes, aunque puede que la muerte prematura de U hayan cancelao juegos dedicaos a esta y remeterlos en 3DS y ahí la portatil se ha beneficiao y ha juntao un catalogo antológico
0 0
Carun
Carun 05/09/16 21:42:37
10
Yoshi sin HD pfff

Y Mario Maker sin poder jugar levels o lo que sea online como si en WiiU...

No se, yo los veo como un modo de vender mas para esa gente que solo tiene portatil o que tiene sobremesa de Sony o Micro y tambien 3DS...es simple, sacar juegos en una consola de 60 millones y no en una de 14...
1 0
DarkMan
DarkMan 05/09/16 19:10:27
00
desde que sacaron Hyrule Warriors 3DS ya empezó a oler XD

yo a pesar de ser poseedor de una wii U, me alegro de que la gente que no la tenga pueda disfrutar de juegos como mario maker en 3DS (aunque bueno yo desde un principio quería versión portátil de este y de otros pocos que pegan en consola portátil así que tampoco me afecta demasiado)
0 0
pippermint
pippermint 05/09/16 18:40:57
00
Yo pienso que son dos juegos que no aprovechan el maximo de la consola y por ello los han porteado a 3ds y no a NX. Yo lo veo como una estrategia para sacar juegos AAA sin demasiado esfuerzo y asi centrar mas esfuerzo en NX. Si os fijais, el resto de juegos first party que nos esperan y no son ports, son juegos de segunda categoria y aparentemente hechos rápido.

Por ultimo decir que ya se ha hecho antes con Hyrule warriors aunque esto se deba posiblemente a las bajas ventas que tuvo en WiiU y no a la donación de organos de WiiU.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 05/09/16 17:26:02
20
Yo lo veo como algo positivo.

El que ya lo tenga en Wii U no se va a ver afectado y el que lo quiera jugar se evita por un lado pasar por caja para adquirir una consola ya abandonada por sus creadores, mientras que, en caso de no tener la portátil, se puede adquirir una consola más barata y con un futuro más esperanzador.
2 0
Origen
Origen 05/09/16 17:16:37
03
Spoiler

Imagen 80410

0 3
PLATA
PLATA 05/09/16 17:05:42
45
Comprad una WiiU y dejáos de comprar versiones capadas y sacacuartos.
4 5
HeartsKnight
HeartsKnight 05/09/16 16:59:21
30
OJALÁ llegue Captain Toad a 3DS. Es un título perfecto para la portátil: efecto 3D con el que los escenarios ganarán y mucho; uso del giroscopio, por ejemplo, en niveles de vagoneta con Toad o Toadette; táctil para mover plataformas; L-R o c-stick (si es desde la New) para mover cámara o incluso la cruceta; y esa estructura del juego por niveles individuales para jugarte un buen puñado de golpe o uno a uno a ratitos que congenia tan bien con una portátil... simplemente perfecto. #CaptainToadpara3DSYA (?)
3 0
RCR
RCR 05/09/16 16:57:36
07
¿? A veer, entonces ¿Por qué no llevaron The Wind Waker a 3Ds? 3Ds no heredó nada de WiiU, si está recibiendo "ports" (porque no lo parecen debido a las limitaciones) es para impulsar más las ventas de los juegos originales de WiiU, el problema es, como pasó con Smash4 fué que vendió más la versión de 3Ds que la de WiiU,pero no olvidemos que de no ser por la version de 3Ds la de WiiU no hubiese tenido un empujón ni un reconocimiento.

Además, hay juegos imposibles de portear como Splatoon y Donkey Kong Tropical Freeze, aunque uno de los anteriores mencionados tiene los días contados en sus servidores.

3Ds no hereda nada de WiiU, sin embargo WiiU morirá si 3Ds no ha impulsado las ventas de esos juegos originales de WiiU, solo hay que ver la publicidad de WiiU en 3Ds y viceversa, repito, WiiU tiene los días contados sólo si 3Ds no le da el empujón que necesita.
0 7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.