Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Xenoblade Chronicles X permitirá instalar diferentes archivos de mejora de tiempos

Xenoblade Chronicles X permitirá instalar diferentes archivos de mejora de tiempos

La versión japonesa, tanto digital como física, tiene un peso cercano a los 23 Gigas, llenando casi por completo el disco que usa Wii U, parecido al Bluray

Carlos Sánchez
10/04/2015 17:38
Xenoblade Chronicles X

Por todos es ya conocido que Monolith Soft no se está andando con chiquitas en el desarrollo de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U. El RPG del estudio japonés va camino de batir el récord de espacio de almacenamiento en un juego destinado a la consola de Nintendo. La versión japonesa, tanto digital como física, tiene un peso cercano a los 23 Gigas, llenando casi por completo el disco que usa Wii U, parecido al Bluray. Ya en su momento, el estudio japonés de Monolith dejó caer la posibilidad de que tengamos que instalar parte de los archivos en la memoria interna de la consola o del HDD externo. Con esta opción se pretende agilizar los tiempos de carga de algunos aspectos del juego. Monolith tenía que comentarlo con Nintendo y estos han accedido. Hace escasos momentos han confirmado las opciones de instalación que permitirán.

En total, los futuros poseedores de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U podrán instalar cuatro paquetes diferentes de datos para mejorar y reducir los tiempos de carga de la obra. Por un lado tendremos el paquete básico, que es solo para datos, y que nos requerirá un total de 2GB de espacio de la memoria de almacenamiento. El siguiente pack de datos guarda relación con los enemigos, que servirá para mejorar los tiempos de carga de estos en el escenario, evitando así que aparezcan justo en nuestra cara. El peso de este paquete es de 2.7GB. El tercer paquete de datos es para el jugador, mejorando los tiempos de carga de cambio de equipamiento. El peso de este pacl será más grande, llegando hast a los 3.6GB. El último es pack de datos de los Doll o Mechas, que reduce los tiempos de carga a la hora de desplegar el Mecha en pantalla. El peso es de 1.7GB.

En total, 'Xenoblade Chronicles X' puede realizar una descarga de datos de 10GB exactos en la memoria interna o externa de la consola. Estos packs de datos se podrán descargar desde la eShop de Wii U el mismo día que esté disponible el título de Monolith. Cabe resaltar que no es obligatorio ni es necesario descargarlos todos al mismo tiempo pero sería muy recomendable hacerlo para evitar que la lente de la consola haga un trabajo excesivo a la hora de leer el disco. Si tenéis un HDD externo o memoria interna suficiente para dedicársela a 'Xenoblade Chronicles X' os recomendamos hacerlo.

Escenario/Paquete Básico de Datos (efecto grande): 2GB, solo datos básicos

Paquete de datos de Enemigos (medio): 2.7GB, mejorada la carga en el escenario.

Paquete de datos Jugador (medio): 3.6GB, los tiempos de carga mejoran en el cambio de equipo.

Paquete de datos Dolls (medio): 1.7GB, acorta el tiempo para el despliegue de los Dolls.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 11/04/15 19:20:28
00
El peso del juego es considerable y la capacidad de la consola se puede discutir sobre si debería ser más grande o no, pero el único punto que considero que será malo será descargar este juego con la clásica velocidad ADSL de media española (si no tienes fibra óptica).
0 0
soragranda
soragranda 11/04/15 14:24:59
10
Con ps4 y xboxone tienes 500gb, como bien dice @ff7master en esas tienes que instalar los juegos, esos juegos pesan mas ya que cada vez mas las thirds carecen de ganas de comprimir el peso de texturas y audio(este último, últimamente se deja descomprimido en pc en varios juegos grandes y ojo, la calidad no mejora XD, yo creia que si...), como dije, pagar 100 dolares por 250gb a 500gb dentro de la consola es lo que te ofrecen las otras, nintendo te da la opcion de hacerte con un hdd externo, que como dije, por 50 tienes 500gb.

un amigo ya lleno el hdd de su ps4, y bueno, el tiene dinero asi que se compro un evo ssd de samsung de 849gb mas o menos, es un salvaje XD(lo que es tener plata), por cierto, el que decia que los modulos ssd de wiiu son caros esta equivocado, son baratos, por eso los eligieron, los modulos de placa(vienen en la placa, no se pueden upgradear) son baratos, hoy en dia 32gb y 64gb salen baratos, hoy en dia hay mil y un fabricantes dispuestos a darte un precio superbajo(para compañias grandes nada mas XD, incluso samsung consiguio abaratar 128gb , aunque son para modelos de gama baja, la diferencia es que estos 128gb es que son mas lentos que los 128gb, 64gb y 32gb de gama alta y media, aunque estos 128gb sean mas lentos son mas baratos de producir, realmente no son tan lentos 260mbps de lectura, no es ufs pero tampoco esta mal), en fin, la cosa es quejarse.
1 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 11/04/15 13:51:40
00
Seré de los pocos que estén de acuerdo con @DarkVaati pero es que tiene toda la razón. A día de hoy en mi opinión una consola debería venir como mínimo con 250GB de disco duro, más que nada porque es lo medianamente necesario para tener una colección de juegos digitales decente. Yo no soy un usuario al que le gusten estos tipo de juegos (los digitales, digo) pero al menos con XBO y PS4 tengo ya la posibilidad de almacenarlos si en un posible futuro decido adquirirlos. Y esto lo dice un acérrimo fan de Nintendo.
0 0
ff7master
ff7master 11/04/15 10:11:03
00
@Devildante no, no es por eso, es porque todo junto no cabe en el disco
0 0
Sin avatar
Devildante 11/04/15 08:34:47
00
Tienen q meter todo por separado porq sino se traba la consola?
0 0
david2310f
david2310f 11/04/15 04:43:53
20
@todos pene
2 0
MikauLeon
MikauLeon 11/04/15 02:55:06
00
Yo prefiero una wiiU con 500 gigas la verdad...
0 0
ff7master
ff7master 11/04/15 02:20:22
00
@Thorra la Wii tiene mas potencia de lo que la gente piensa. Lo que pasa es que tiene una arquitectura, para la que los programadores no quieren programar. Me gustaría a mí ver a la gen pasada, moviendo el nuevo Zelda, Fast Racing Neo, Bayonetta2, Super Mario 3D Word o Smash
0 0
Thorra
Thorra 11/04/15 02:00:46
00
@ff7Master ya se que es SSD por eso mismo lo digo, si recalco lo de SSD es por que ya nos están cobrando la memoria mas cara por que es mas rápida, prefiero pagar algo mas y que me den por ejemplo 500 o 250 gb SSD (que es una de las ventajas de WiiU respecto a las otras) y por cierto claro que no te obligan a instalar juegos, obvio, son juegos con gráficos de la pasada generación todo el mundo sabe que Nintendo va una gen atrasada desde la Wii, es como X360 cuando salió no era necesario instalar juegos (luego cuando los juegos mejoraron los gráficos se vio que se necesitaba instalar para mejorar tiempos de carga, con lo cual estaba atrasada con respecto a Ps3 que previeron que lo necesitaría y vino de serie) y con WiiU ha pasado lo mismo previeron que no se necesitaría y ahora hace falta para un AAA de este tipo, si lo hubieran previsto antes te aseguro que de serie hubiera metido mas memoria o simplemente habrían puesto un disco duro interno normalito como el de Ps4 o XOne. Que conste que tengo WiiU y Ps4 y desde luego que no me compre WiiU por la tecnología punta si no por los juegos, afortunadamente este no me llama la atención y podré seguir con mis 15Gb libres...
0 0
ff7master
ff7master 11/04/15 01:29:02
30
@Thorra que equivocad@ estás. La memorua de WiiU es SSD la de PS4 y ONE son HDD. No hay ni punto de comparación. El SSD es mucho más rápido. Y a parte, el de WiiU no va por SATA, va en la placa. Más diferencia aún. Y si quieres HDD en WiiU se compra y ya está.
Si tubiera un HDD como sus competidoras, diríais que es cara

@Santiago y @Darkman no tienes razón, y te voy a argumentar por qué:

PS4 y ONE tienen 500GB pero necesitan instalar cada uno de los juegos que compras en formato físico. 10 GB por juego quiza? Alguno menos y otros incluso mucho más. Por tanto, lo 500GB se pueden quedar incluso cortos, o largos para algunos. 50 GB para The last of us. Tienes para 10 juegos, ya ves tu que cosa.
http://blogocio.net/foros/50gb-de-espacio-para-the-last-of-us-remastered-en-playstation-4_82139/

WiiU no necesita instalar los juegos fisicos. ¿Para que quieres la memoria? Para actualizaciones de sistema, actualizaciones de cualquier juego, para solventar fallos, y poco más. Poca gente prefiere el formato digital, al físico, al no ser que haya descuentos. ¿Me vas a decir que vas a gastar 500GB en juegos de la eShop? Sobra mucha memoria. No me digas que no, porque es cierto, WiiU no instala juegos, porque su lector es mucho más rápido, para qué quiere 500GB? Para NADA. para que se critique a Nintendo, sin lógica alguna.
3 0
DarkMan
DarkMan 10/04/15 23:47:26
10
Yo tambien sigo pensando que 8 o 32gb es demasiado poco para una consola de sobremesa en la época que estamos

si bien es cierto que puedes comprar un Disco Duro externo, no a todo el mundo le gusta tener que andar conectando mas cables de la cuenta, que de por si son ya bastantes, mas aun si tienes el ordenador en la misma habitacion y usas el disco duro con el
1 0
Santiago
Santiago 10/04/15 22:59:56
20
@todos
La memoria flash de wiiu sera mas rapida que la de sus competidoras es cierto. Pero luego de los 32 Gb debes pasarte si o si a un rigido externo capado porque va a usb 2.0.
Es arcaico se mire por donde se lo mire.
sencillamente 32Gb hoy es dia es MUY poco.
Dicho sea de paso, la memoria flash la estan cobrando eh! Y es mas cara que un disco rigido integrado que anda mas rapido que uno externo a 2.0.
Y tambien recordemos que las otras consolas ya no es como la gen pasada eh... no cuestan mucho mas caro que wiiu. Y tienen para justificar la potencia por ser mas caras.
En fin.. Wiiu no es una consola economica para lo que ofrece. Ni hoy ni en el dia de su lanzamiento.
2 0
Carun
Carun 10/04/15 22:24:50
00
Yo tengo 14gb libres y aun a dia de hoy no se como va lo de los pendrives o hdd externos...sino ya le tendria alguno enchufado
0 0
daniespejel98
daniespejel98 10/04/15 21:56:21
00
Pobres de los que tengan la básica... Mala decisión por parte de Nintendo al poner tan poca memoria la Wii U, incluso la premium
0 0
Thorra
Thorra 10/04/15 21:43:18
00
Yo estoy completamente de acuerdo con DarkVaati...
A los que dicen que Nintendo nos ha hecho un favor, bueno creo que es mejor tener 500gb de memoria SSD y que te cobren algo mas caro y expandir si se quiere, a que te den 32gb SSD (lo mismo que mi movil) y que te obliguen a pasar por caja.
0 0
ff7master
ff7master 10/04/15 21:43:05
20
@DarkVaati, Lo que ha hecho Nintendo con la memoria de WiiU es excelente.
¿Y si a mi no me da la gana de pagar por un HDD? No lo quiero, Sony me obliga, Microsoft tambien, y no a comprar el que yo quiera, si no el que a ellos le de la gana y al precio que a ellos le de la gana.
¿Por qué?
Con WiiU tengo 32GB de memoria, que si no descargo juegos, con eso tengo suficiente, y es una memoria MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO, mas rápida que la de PS4 o ONE. ES ASÍ te guste o no, porque los datos técnicos son los datos técnicos, y mas este tipo de memoria en WiiU funciona mejor que en PS4/ONE, aunque estas tuvieran el mismo, iría más rápido.

¿Por qué obligarme a pagar por algo que no quiero?

Yo he añadido a mi WiiU más memoria flash interna, no un disco duro mecánico. Y me va genial
2 0
charlybros
charlybros 10/04/15 21:36:07
20
@DarkVaati mira en parte tienes razon. Nintendo debio haber dado una consola deluxe con 64GB al menos y una basica de 16GB...Pero incluso con la de 32 todavia me quedan 14 GB libres, asi que vengo sobrado incluso si decidiera instalar todos los packs. Pero no lo haria creo que solo instalarian los basicos y el de enemigos pues los otros no son muy necesarios. Recuerda que son Opcionales, no son mandatorios como los de Sony y MS el juego funcionaria al 100% desde el disco solo que algo mas lento.
2 0
DarkVaati
DarkVaati 10/04/15 20:54:36
40
Me parece absolutamente increíble ver cómo os empeñáis en defender lo indefendible...

Nintendo está vendiendo una consola que no es capaz de hacer funcionar de forma óptima uno de sus juegos estrella, debido a que carece de 10 tristes GB de disco duro para instalar los datos necesarios. ¿Y encima decís que es obligación del consumidor saberlo y buscar una soluciòn externa? ¿Hola?

Ya me gustaría ver opiniones si esto pasara con PS4 o One, porque seguramente serían muy distintas...
4 0
danielvega0079
danielvega0079 10/04/15 20:37:25
00
Pedazo de juego, pero me hubiera gustado que me dieran otro disco para instalar tanto GB.

Y con los puertos usb y entrada sd, uno tiene de sobra para meter esa data ¬¬
0 0
soragranda
soragranda 10/04/15 19:43:09
10
@DarkVaati Si, que horrible que nintendo me de la posibilidad de evitar pagar quien sabe cuanto por 500gb internos, pudiendo adquirir 500gb externos por 55 dolares, buah, super arcaico XD, viejo, estos packs son opcionales, si un n00b desinformado o un newcomer en la industria del gaming compra wiiu y xenoblade chronicles X no podra descargar todos los packs, pero podra jugar sin ellos.

Bueno, soy casi nostradamus, quien recuerde mi comentario en el rumor de los dlc(en el que todo el mundo despotrico que el juego seria malo, vendido a medias etc, etc, etc, que resulto ser una tarjeta de descarga digital del juego XD), dije que quiza habria contenido descargable gratis que optimizara el juego, ya que el disco de wiiu se lleno e incluso monolith penso en sacarlo dos discos, le bajaron las texturas para meter todo en un disco(un error a mi parecer, aunque pesen mucho espero que las mejoren a futuro).

En fin, ganas le tengo.
1 0
Sin avatar
blogace 10/04/15 19:39:31
40
Un pendrive y solucionado
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.