Xenoblade Chronicles X

Avance

Fantasía más allá del horizonte

Página 2

Carlos Sánchez
18/06/2014 17:00
Xenoblade Chronicles X

Como buen RPG que es, 'Xenoblade Chronicles X' permite la personalización total del equipo que llevamos. Armaduras, armas de diversos tipos como una ballesta, aparecerán en el personajes tal y como están en el inventario. Veremos cambios en él cuando seleccionemos, por ejemplo, una nueva armadura. Monolith está poniendo especial mimo en estos detalles, que muchos RPG se saltan a la torera en pos de acabar rápido con el desarrollo del juego. Este no es el caso, la imagen del personaje cambia según lo que lleve equipado. Las cosas, cuando se hacen, o se hacen bien o mejor que no se hagan. Monolith sabe lo que queremos.

Potencia mecánica

Uno de los aspectos más relevantes del juego es el añadido de los mechas. Ahora, los combates toman un nuevo cariz gracias a estos titanes de metal. Con uno de estos robots, armados hasta los dientes con cañones o armas cortantes, podremos dar rienda suelta a devastadores ataques y, de paso, recorrer el mundo de 'Xenoblade Chronicles X'. No todo va a ser derrochar plomo y adrenalina. Gracias a ellos, las vastas tierras de la obra de Monolith no supondrán un problema para aquellos a los que patear el terreno les va poco. Los vimos en el primer, los vimos en el segundo y también en el tercero.

Xenoblade Chronicles X

Desafortunadamente, el equipo de Treehouse no ha tenido a bien mostrarlos en acción en la demo. Nos quedamos con las ganas de ver a los Mechas en una demostración más larga para ver todo lo que dan de sí. Tendremos que esperar a su próxima aparición o directamente a su lanzamiento en 2015. Un añadido así es gratamente bien recibido. Ofrece una forma completamente nueva de ver los combates en un RPG del corte de 'Xenoblade Chronicles X'. Los enemigos pequeños son blanco jugoso para cuando vamos a pie. Pero la cosa cambia de forma radical cuando las criaturas tienen un tamaño 100 veces mayor al nuestro.

En la demostración hemos visto a dichas criaturas. Una especie de diplodocus con champiñones en la cabeza. Sobra decir que el tamaño del animal es poco menos que colosal. Este con una metralleta lo único que siente es nada, es inútil siquiera dispararlas con un arma de fuego, tienen ventaja. Además hay que añadir criaturas voladoras a la lista. De nuevo, a pie no hacemos nada. Por ello será indispensable echar mano de los mechas. No solo valen como vehículo terrestre, también pueden volar, como ya hemos visto anteriormente. Salvo en el tráiler de presentación y en la intro de la demo de Treehouse, han estado desaparecidos.

Xenoblade Chronicles X

Donde acabe el horizonte

Grande. Enorme. Titánico. Lleno de vida. Así es el mundo que ha creado Monolith Software para 'Xenoblade Chronicles X'. Siguiendo la estela marcada con la obra de Wii, su secuela espiritual no podría ser menos. Si el resultado logrado con 'Xenoblade Chronicles', pese a las limitaciones de la máquina de séptima generación, fue apabullante, esta entrega eleva esas cotas. La demo mostrada pone de manifiesto que el estudio nipón no se ha olvidado de como crear enorme parajes donde podemos ver como los animales campan a sus anchas. Montañas, lagos, zonas verdes, mares y cascadas han sido las protagonistas del vídeo de Treehouse. A lo que hay que sumar la base ciudad.

Durante la más de media hora de gameplay puro y duro, hemos visto como 'Xenoblade Chronicles X' cumple a la perfección en varios apartados. Faltaría por comentar el aspecto gráfico global, tarea difícil. Ya sabemos lo que pasa con los juegos de Nintendo en vídeos. Cuando los vemos en directo, la cosa cambia bastante. Además, al juego todavía le quedan meses y es susceptible de mejora. Vamos con lo hemos visto. Los entornos son enormes, detallados y llenos de flora y animales. Todo muy definido y que pone de manifiesto que Wii U puede generar cosas muy interesantes. Eso sí, el vídeo ha dejado ver algo de popping y unos modelados de personajes por debajo de la media del juego.

Xenoblade Chronicles X

No es excesivamente preocupante, pero esperamos que la versión final llegue limpia, sobre todo de pop-in, un efecto muy desagradable. En cuanto al resto, agua muy bien diseñada y efectos de luces de una calidad muy alta. Texturizado general bastante bueno, sobre todo en montañas, no tanto en el suelo. Lo que es brutal es la distancia de visionado que posee 'Xenoblade Chronicles X', sin niebla que oculte la línea del horizonte para ahorrar recursos. Excelente el trabajo desarrollado por Monolith Software en este aspecto. Bueno, niebla sí hay, pero como fenómeno climatológico. Recordar que hasta 2015 no sale, hay margen de mejora y ya sabemos como se las gasta Nintendo en este aspecto.

Una larga espera

El retraso a 2015 ha sido un palo inesperado. 'Xenoblade Chronicles X' hubiera sido la guinda perfecta para dar carpetazo a 2014 y dar paso a un año, en teoría, prometedor. No obstante, ese honor se lo quedará 'Super Smash Bros. for Wii U', un título que mueve masas. La obra de Monolith se hace de rogar hasta el próximo año en día y mes todavía por determinar. Nintendo no ha revelado nada, pero 'Xenoblade Chronicles X' debería llegar la primera mitad del año. Su avanzado estado de desarrollo es síntoma de ello. Tras la demostración de Treehouse, seguro que a muchos les entrando ganas de echarle el guante lo antes posible.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NejoSaki
NejoSaki 17/07/14 04:24:08
00
ojala algun dia lleguen The Last Story" y "Pandora's Tower" una segunda parte en WII U
0 0
artimaña
artimaña 21/06/14 23:24:39
00
Pinta genial.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 19/06/14 01:13:36
00
PEDAZO DE JUEGAZO !!! con este en japon Wii U va a romper mercado !! y espero que también aqui. conmigo cuentan para 1 venta mas
0 0
soragranda
soragranda 18/06/14 22:21:58
00
@bato4444 Mismo diseñador, mismos diseños; ¿me explico?, los personajes en wii, eran hasta chistosos XD, sus ojos parecían pegados con cinta XD, ahora los modelos 3d están mejor pero ese es el diseño especial que dícidio el jefe artístico, aunque el problema es que son poco expresivos XD, pero bueno ya deben de saber nuestras quejas y es seguro que para el 2015 lo arreglan, digo tienen bastante tiempo, a mi me molesto lo poco cuidado de las texturas de la luna, las naves se ven increíbles pero la luna parece de papel XD, y eso no pasa en la zona terrestre donde se nota que las texturas están bien hechas, en fin, el juego tiene todo para mejorar.

Este juego es casi que venta automática para cualquiera que gano Xenoblade chronicles en wii, y para cualquiera que guste de los RPG/JRPG, en definitiva lo quiero *-*, pero que maldita y larga se hará la espera, espero que haya edición especial con el ost, ¡quiero original ese ost de hiroyuki sawano!
0 0
a3hmax
a3hmax 18/06/14 21:36:19
10
Lo mejor de la treehouse es que despejo muchas de mis dudas mas importantes, que eran saber si el juego tenia modo historia pues pintaba como un juego meramente multiplayer, lo otro que parecía mucho un clon de los planeta, a lo cual el gameplay ha demostrado lo contrario, y lo otro es ver si el gameplay es interesante, y por supuesto que me ha dejado muy satisfecho lo que he visto, sobre todo lo bien que funciona un mundo abierto tan extenso.
1 0
GAMER002
GAMER002 18/06/14 21:24:26
00
Le tengo unas ganas tremendas a este juego, necesito una Wii U ya
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 18/06/14 20:51:08
00
Viva X y viva N
0 0
DarkMan
DarkMan 18/06/14 20:47:08
00
esta visto que a nadie le gusta el aspecto de la cara de los personajes XD

vosotros os habeis parado a recordar como se veian en xenoblade chronicles de wii? XD

aun asi recordad que este juego no lo olemos hasta 2015 es mas que probable que mejore
0 0
ardikapo
ardikapo 18/06/14 19:12:41
00
@joseDa yo estoy en la misma,pero no olvidemos que aun no esta terminado, si logran dejar los personajes a la altura de los escenarios sería excelente
0 0
joseDa
joseDa 18/06/14 18:59:01
00
El juego me tiene maravillado, lo único que no me convence (como a muchos otros) son los modelados de los personajes, que por lo que ya se ha visto parece que Monolith no es demasiado buena en este tema, es uno de los aspectos que menos me gustó de Xenoblade de Wii. Espero que con el tiempo extra que van a tener pulan el juego al máximo y mejoren los personajes, porque es una pena que esos paisajes tan increíbles y bellos se vean empañados por culpa de unos personajes que desentonan completamente...
0 0
ruloz
ruloz 18/06/14 18:52:08
00
Apuesto a que entre Xenoblade Chronicles x y The Witcher 3 saldra el mejor juego del 2015!!!
2015 Se viene tremendo!!!
0 0
Mortox
Mortox 18/06/14 18:33:27
00
El el vídeo de 40 minutos si se aprecia que los gráficos no se has sufrido downgrade (hay detalles, pero seguro los arregla para la versión final del juego), estoy muy emocionado por este juego, un Must have seguro.
0 0
Adon
Adon 18/06/14 18:20:18
00
Como dice hay un poco de popping, pero lo que se me hizo malo en la demo son los personajes, visual/gráficas malisimos comparado con el entorno, espero mejoren.
0 0
Sin avatar
bato4444 18/06/14 18:19:42
00
A mi lo que me llamo la atencion para mal es que los modelos de los personajes parecen los de la wii, por el resto el juego pinta muy bien
0 0
david2310f
david2310f 18/06/14 17:44:40
00
Lo menos que espero luego de xenoblade es otra obra maestra, en cuanto el gameplay luego de verlo varias veces llegue a la conclusión que los diseños de personajes en su mayoría solo se ven mal por el condenado pelo del demonio y espero lo mejoren.
0 0
a.vader
a.vader 18/06/14 17:41:31
00
Xenoblade es mi juego favorito y Zanza mi personaje favorito de todos los tiempos. Con que le llegue a la suela del zapato será un gran juego. Pero también acepto que sea tan bueno como Xenoblade o más. (?)
0 0
Carun
Carun 18/06/14 17:39:50
30
@PepeMoli a la hoguera!

Si es la mitad de bueno que el de Wii, el cual idolatro y es mi juego favorito de esa consola, estaremos ante un señor juegazo...vendido desde el dia uno
3 0
PepeMoli
PepeMoli 18/06/14 17:30:10
00
No jugué el de Wii, pero me llama la atención. Y este también xD
0 0
danielvega0079
danielvega0079 18/06/14 17:15:08
10
Dios!, quiero una wiiu para ya jaja, juegazo que se viene el otro año XD

Me encanto el Xeno de wii, esto lo necesitoooooo
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.