Xenoblade Chronicles X

Avance

Fantasía más allá del horizonte

Página 2

18/06/2014 17:00
Xenoblade Chronicles X

Como buen RPG que es, 'Xenoblade Chronicles X' permite la personalización total del equipo que llevamos. Armaduras, armas de diversos tipos como una ballesta, aparecerán en el personajes tal y como están en el inventario. Veremos cambios en él cuando seleccionemos, por ejemplo, una nueva armadura. Monolith está poniendo especial mimo en estos detalles, que muchos RPG se saltan a la torera en pos de acabar rápido con el desarrollo del juego. Este no es el caso, la imagen del personaje cambia según lo que lleve equipado. Las cosas, cuando se hacen, o se hacen bien o mejor que no se hagan. Monolith sabe lo que queremos.

Potencia mecánica

Uno de los aspectos más relevantes del juego es el añadido de los mechas. Ahora, los combates toman un nuevo cariz gracias a estos titanes de metal. Con uno de estos robots, armados hasta los dientes con cañones o armas cortantes, podremos dar rienda suelta a devastadores ataques y, de paso, recorrer el mundo de 'Xenoblade Chronicles X'. No todo va a ser derrochar plomo y adrenalina. Gracias a ellos, las vastas tierras de la obra de Monolith no supondrán un problema para aquellos a los que patear el terreno les va poco. Los vimos en el primer, los vimos en el segundo y también en el tercero.

Xenoblade Chronicles X

Desafortunadamente, el equipo de Treehouse no ha tenido a bien mostrarlos en acción en la demo. Nos quedamos con las ganas de ver a los Mechas en una demostración más larga para ver todo lo que dan de sí. Tendremos que esperar a su próxima aparición o directamente a su lanzamiento en 2015. Un añadido así es gratamente bien recibido. Ofrece una forma completamente nueva de ver los combates en un RPG del corte de 'Xenoblade Chronicles X'. Los enemigos pequeños son blanco jugoso para cuando vamos a pie. Pero la cosa cambia de forma radical cuando las criaturas tienen un tamaño 100 veces mayor al nuestro.

En la demostración hemos visto a dichas criaturas. Una especie de diplodocus con champiñones en la cabeza. Sobra decir que el tamaño del animal es poco menos que colosal. Este con una metralleta lo único que siente es nada, es inútil siquiera dispararlas con un arma de fuego, tienen ventaja. Además hay que añadir criaturas voladoras a la lista. De nuevo, a pie no hacemos nada. Por ello será indispensable echar mano de los mechas. No solo valen como vehículo terrestre, también pueden volar, como ya hemos visto anteriormente. Salvo en el tráiler de presentación y en la intro de la demo de Treehouse, han estado desaparecidos.

Xenoblade Chronicles X

Donde acabe el horizonte

Grande. Enorme. Titánico. Lleno de vida. Así es el mundo que ha creado Monolith Software para 'Xenoblade Chronicles X'. Siguiendo la estela marcada con la obra de Wii, su secuela espiritual no podría ser menos. Si el resultado logrado con 'Xenoblade Chronicles', pese a las limitaciones de la máquina de séptima generación, fue apabullante, esta entrega eleva esas cotas. La demo mostrada pone de manifiesto que el estudio nipón no se ha olvidado de como crear enorme parajes donde podemos ver como los animales campan a sus anchas. Montañas, lagos, zonas verdes, mares y cascadas han sido las protagonistas del vídeo de Treehouse. A lo que hay que sumar la base ciudad.

Durante la más de media hora de gameplay puro y duro, hemos visto como 'Xenoblade Chronicles X' cumple a la perfección en varios apartados. Faltaría por comentar el aspecto gráfico global, tarea difícil. Ya sabemos lo que pasa con los juegos de Nintendo en vídeos. Cuando los vemos en directo, la cosa cambia bastante. Además, al juego todavía le quedan meses y es susceptible de mejora. Vamos con lo hemos visto. Los entornos son enormes, detallados y llenos de flora y animales. Todo muy definido y que pone de manifiesto que Wii U puede generar cosas muy interesantes. Eso sí, el vídeo ha dejado ver algo de popping y unos modelados de personajes por debajo de la media del juego.

Xenoblade Chronicles X

No es excesivamente preocupante, pero esperamos que la versión final llegue limpia, sobre todo de pop-in, un efecto muy desagradable. En cuanto al resto, agua muy bien diseñada y efectos de luces de una calidad muy alta. Texturizado general bastante bueno, sobre todo en montañas, no tanto en el suelo. Lo que es brutal es la distancia de visionado que posee 'Xenoblade Chronicles X', sin niebla que oculte la línea del horizonte para ahorrar recursos. Excelente el trabajo desarrollado por Monolith Software en este aspecto. Bueno, niebla sí hay, pero como fenómeno climatológico. Recordar que hasta 2015 no sale, hay margen de mejora y ya sabemos como se las gasta Nintendo en este aspecto.

Una larga espera

El retraso a 2015 ha sido un palo inesperado. 'Xenoblade Chronicles X' hubiera sido la guinda perfecta para dar carpetazo a 2014 y dar paso a un año, en teoría, prometedor. No obstante, ese honor se lo quedará 'Super Smash Bros. for Wii U', un título que mueve masas. La obra de Monolith se hace de rogar hasta el próximo año en día y mes todavía por determinar. Nintendo no ha revelado nada, pero 'Xenoblade Chronicles X' debería llegar la primera mitad del año. Su avanzado estado de desarrollo es síntoma de ello. Tras la demostración de Treehouse, seguro que a muchos les entrando ganas de echarle el guante lo antes posible.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas