Xenoblade Chronicles X

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Fantasía más allá del horizonte

40 minutos de gameplay directo y sin contemplaciones, gracias a Nintendo Treehouse, de la última obra de Monolith Software, esta vez para Wii U

18/06/2014 17:00
La feria de las ferias ha llegado ya a su fin y es hora de ir haciendo resumen de todo lo acontecido en el E3 2014. El próximo año más, pero vamos a poner el ojo en lo que nos ha dejado este, que no es poco y encima de calidad. Vámonos con Nintendo y uno de sus pesos más pesados para Wii U. X ya tiene nombre, ya tiene año de lanzamiento definitivo y ya tiene a los usuarios esperando como agua de mayo a la obra de Monolith.
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Destino 2015

El desarrollo del ahora conocido como 'Xenoblade Chronicles X' viene de lejos. El primer tráiler del juego data del año 2013 y para cuando salga habrán pasado más de dos años. A nadie se le olvida ese Nintendo Direct de finales del mes de enero. Nintendo nos regaló las primeras imágenes en movimiento de la nueva obra de Monolith, y su estreno en Wii U. Tras ese impresionante vídeo, hubo dos nuevas citas con el hasta entonces 'Project X'. El E3 2013 era una de ellas y más tarde fue un Nintendo Direct. Ambos compartían dos cosas, un título impresionante de una escala enorme y una fecha, 2014. Una fecha que se ha corroborado en los planes de lanzamiento de Nintendo.

Pero el destino es muy cruel y nos reservaba una amarga sorpresa en la feria angelina. 'Xenoblade Chronicles X' se nos va de forma inexorable a 2015 y toca esperar. Nintendo ha decidido retrasarlo, si es para bien y seguir mejorándolo no hay problema, y no podemos hacer nada. Desde septiembre hasta finales de año habrá constantes lanzamientos y parece que quieren dejarle camino despejado al título para que no moleste o le molesten.  Lo que está claro es una cosa, cuando llegue ofrecerá horas y horas de acción RPG como solo Monolith y unos pocos elegidos saben ofrecer. Id preparándoos, porque 'Xenoblade Chronicles X' va a dar mucho que hablar.

Xenoblade Chronicles X

Un enorme mundo abierto. Criaturas colosales. Mechas para recorrer unas tierras llenas de vida, vegetación, animales y peligros. A todo esto, hay que sumar un apartado técnico muy vistoso, aunque con mejoras en algunas cosillas, ciclos día/noche y parece que cambios climatológicos. Si Monolith quiere entrar en Wii U a lo bruto y sin contemplaciones, desde luego lo está consiguiendo. 'Xenoblade Chronicles X' es una de las bazas más importantes de la consola para el 2015. Nintendo lo sabe. Monolith lo sabe. Los usuarios lo saben. No podía faltar en el E3 2014 y no lo ha hecho. No solo ha estado presente, lo ha estado a lo grande, con una demo de más de 40 minutos de juego en directo.

Así se vende un producto

Este año, Nintendo ha decidido, por segunda vez, dejar de lado la típica conferencia en directo. Nuevamente se ha apostado por un evento digital para dar paso al equipo de Nintendo Treehouse. Sinceramente, el montaje que ha hecho Nintendo este año debería ser tomado en cuenta para futuras celebraciones. Este formato nuevo ha triunfado y Nintendo lo sabe. Vamos a centrarnos en esa demostración en directo que emitió Nintendo y que ha dejado a muchos pidiendo más. Más de 40 minutos de bombardeo por saturación de la nueva obra de Monolith. Si lo que Nintendo pretendía con ello era ponernos los dientes como palas, bueno, lo ha conseguido. El equipo de Treehouse estuvo jugando en riguroso directo a la obra RPG del estudio nipón y mostrando sus principales características.

Xenoblade Chronicles X

Nada más comenzar el vídeo, hemos sido testigos de la que será la historia principal del juego. 'Xenoblade Chronicles X' es una batalla por la supervivencia que nos llevará en la búsqueda de un nuevo hábitat para la humanidad. Si 'Xenoblade Chronicles X' posee varios planetas que visitar es algo que no se sabe con certeza. Lo único cierto es que el amplio mundo mostrado en la demo bien podría ser un planeta entero que explorar. También podría ser una enorme parcela de uno de tantos. No es seguro, tampoco queremos que empecéis a pensar en esta posibilidad, es mejor mantenerse expectante por el momento. Opciones muchas, pero verdades solo hay una.

Tras esta impresionante introducción se pasa a uno de los puntos en el que había muchas dudas, el personaje. 'Xenoblade Chronicles X' permite la personalización total del personaje principal, Género, color de pelo, de piel, de ojos, de clase y varias opciones más son las que Monolith ofrece para crear a nuestro personaje. La decisión de incluir esta opción para lo que sería  el modo aventura, también puede vale para lo que es un secreto a voces, el modo multijugador. Supondría una fácil transición y más rápida que la de tener un personaje fijo. Así cada jugador puede tener  a su propio avatar tanto en el modo un jugador, como en el multi, sin necesidad de crear varios.

Xenoblade Chronicles X

Evolucionando el sistema de juego

'Xenoblade Chronicles X' sigue siendo un juego afincado dentro del género RPG. Nada más terminar con la personalización, el estudio de Treehouse entra en faena con una criatura tipo insecto. Como se puede observar, mantiene las mismas raíces que en la entrega de Wii. Podremos movernos de forma completamente libre por el escenario para evitar el ataque de las criaturas. Claro que no estamos hechos para salir huyendo y a nuestra disposición tenemos una serie de habilidades que nos servirán para atacar también. Por supuesto, no faltarán las técnicas de defensa y de curación para evitar caer en combate. Sigue la misma formula pero potenciada y más pulida.

Dentro del combate, podemos usar diferentes tipos de armas. En la demostración que hizo el equipo de Treehouse, podemos ver como el que juega hace uso de armas de fuego. Para ser más concretos, una metralleta. Un arma que como podéis ver, permite un combate a una distancia prudencial de enemigos que basen sus ataques en el cuerpo a cuerpo. A esta, hay que sumar armas blancas que podemos usar en cuerpo a cuerpo o incluso lanzarlas desde una distancia media para que no nos pillen los ataques físicos de los monstruos. La derrota de los enemigos nos obsequiará con experiencia para subir niveles y estadísticas.

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