Xenoblade Chronicles X

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - Xenoblade Chronicles X

Fantasía más allá del horizonte

40 minutos de gameplay directo y sin contemplaciones, gracias a Nintendo Treehouse, de la última obra de Monolith Software, esta vez para Wii U

Carlos Sánchez
18/06/2014 17:00
La feria de las ferias ha llegado ya a su fin y es hora de ir haciendo resumen de todo lo acontecido en el E3 2014. El próximo año más, pero vamos a poner el ojo en lo que nos ha dejado este, que no es poco y encima de calidad. Vámonos con Nintendo y uno de sus pesos más pesados para Wii U. X ya tiene nombre, ya tiene año de lanzamiento definitivo y ya tiene a los usuarios esperando como agua de mayo a la obra de Monolith.

Destino 2015

El desarrollo del ahora conocido como 'Xenoblade Chronicles X' viene de lejos. El primer tráiler del juego data del año 2013 y para cuando salga habrán pasado más de dos años. A nadie se le olvida ese Nintendo Direct de finales del mes de enero. Nintendo nos regaló las primeras imágenes en movimiento de la nueva obra de Monolith, y su estreno en Wii U. Tras ese impresionante vídeo, hubo dos nuevas citas con el hasta entonces 'Project X'. El E3 2013 era una de ellas y más tarde fue un Nintendo Direct. Ambos compartían dos cosas, un título impresionante de una escala enorme y una fecha, 2014. Una fecha que se ha corroborado en los planes de lanzamiento de Nintendo.

Pero el destino es muy cruel y nos reservaba una amarga sorpresa en la feria angelina. 'Xenoblade Chronicles X' se nos va de forma inexorable a 2015 y toca esperar. Nintendo ha decidido retrasarlo, si es para bien y seguir mejorándolo no hay problema, y no podemos hacer nada. Desde septiembre hasta finales de año habrá constantes lanzamientos y parece que quieren dejarle camino despejado al título para que no moleste o le molesten.  Lo que está claro es una cosa, cuando llegue ofrecerá horas y horas de acción RPG como solo Monolith y unos pocos elegidos saben ofrecer. Id preparándoos, porque 'Xenoblade Chronicles X' va a dar mucho que hablar.

Xenoblade Chronicles X

Un enorme mundo abierto. Criaturas colosales. Mechas para recorrer unas tierras llenas de vida, vegetación, animales y peligros. A todo esto, hay que sumar un apartado técnico muy vistoso, aunque con mejoras en algunas cosillas, ciclos día/noche y parece que cambios climatológicos. Si Monolith quiere entrar en Wii U a lo bruto y sin contemplaciones, desde luego lo está consiguiendo. 'Xenoblade Chronicles X' es una de las bazas más importantes de la consola para el 2015. Nintendo lo sabe. Monolith lo sabe. Los usuarios lo saben. No podía faltar en el E3 2014 y no lo ha hecho. No solo ha estado presente, lo ha estado a lo grande, con una demo de más de 40 minutos de juego en directo.

Así se vende un producto

Este año, Nintendo ha decidido, por segunda vez, dejar de lado la típica conferencia en directo. Nuevamente se ha apostado por un evento digital para dar paso al equipo de Nintendo Treehouse. Sinceramente, el montaje que ha hecho Nintendo este año debería ser tomado en cuenta para futuras celebraciones. Este formato nuevo ha triunfado y Nintendo lo sabe. Vamos a centrarnos en esa demostración en directo que emitió Nintendo y que ha dejado a muchos pidiendo más. Más de 40 minutos de bombardeo por saturación de la nueva obra de Monolith. Si lo que Nintendo pretendía con ello era ponernos los dientes como palas, bueno, lo ha conseguido. El equipo de Treehouse estuvo jugando en riguroso directo a la obra RPG del estudio nipón y mostrando sus principales características.

Xenoblade Chronicles X

Nada más comenzar el vídeo, hemos sido testigos de la que será la historia principal del juego. 'Xenoblade Chronicles X' es una batalla por la supervivencia que nos llevará en la búsqueda de un nuevo hábitat para la humanidad. Si 'Xenoblade Chronicles X' posee varios planetas que visitar es algo que no se sabe con certeza. Lo único cierto es que el amplio mundo mostrado en la demo bien podría ser un planeta entero que explorar. También podría ser una enorme parcela de uno de tantos. No es seguro, tampoco queremos que empecéis a pensar en esta posibilidad, es mejor mantenerse expectante por el momento. Opciones muchas, pero verdades solo hay una.

Tras esta impresionante introducción se pasa a uno de los puntos en el que había muchas dudas, el personaje. 'Xenoblade Chronicles X' permite la personalización total del personaje principal, Género, color de pelo, de piel, de ojos, de clase y varias opciones más son las que Monolith ofrece para crear a nuestro personaje. La decisión de incluir esta opción para lo que sería  el modo aventura, también puede vale para lo que es un secreto a voces, el modo multijugador. Supondría una fácil transición y más rápida que la de tener un personaje fijo. Así cada jugador puede tener  a su propio avatar tanto en el modo un jugador, como en el multi, sin necesidad de crear varios.

Xenoblade Chronicles X

Evolucionando el sistema de juego

'Xenoblade Chronicles X' sigue siendo un juego afincado dentro del género RPG. Nada más terminar con la personalización, el estudio de Treehouse entra en faena con una criatura tipo insecto. Como se puede observar, mantiene las mismas raíces que en la entrega de Wii. Podremos movernos de forma completamente libre por el escenario para evitar el ataque de las criaturas. Claro que no estamos hechos para salir huyendo y a nuestra disposición tenemos una serie de habilidades que nos servirán para atacar también. Por supuesto, no faltarán las técnicas de defensa y de curación para evitar caer en combate. Sigue la misma formula pero potenciada y más pulida.

Dentro del combate, podemos usar diferentes tipos de armas. En la demostración que hizo el equipo de Treehouse, podemos ver como el que juega hace uso de armas de fuego. Para ser más concretos, una metralleta. Un arma que como podéis ver, permite un combate a una distancia prudencial de enemigos que basen sus ataques en el cuerpo a cuerpo. A esta, hay que sumar armas blancas que podemos usar en cuerpo a cuerpo o incluso lanzarlas desde una distancia media para que no nos pillen los ataques físicos de los monstruos. La derrota de los enemigos nos obsequiará con experiencia para subir niveles y estadísticas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NejoSaki
NejoSaki 17/07/14 04:24:08
00
ojala algun dia lleguen The Last Story" y "Pandora's Tower" una segunda parte en WII U
0 0
artimaña
artimaña 21/06/14 23:24:39
00
Pinta genial.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 19/06/14 01:13:36
00
PEDAZO DE JUEGAZO !!! con este en japon Wii U va a romper mercado !! y espero que también aqui. conmigo cuentan para 1 venta mas
0 0
soragranda
soragranda 18/06/14 22:21:58
00
@bato4444 Mismo diseñador, mismos diseños; ¿me explico?, los personajes en wii, eran hasta chistosos XD, sus ojos parecían pegados con cinta XD, ahora los modelos 3d están mejor pero ese es el diseño especial que dícidio el jefe artístico, aunque el problema es que son poco expresivos XD, pero bueno ya deben de saber nuestras quejas y es seguro que para el 2015 lo arreglan, digo tienen bastante tiempo, a mi me molesto lo poco cuidado de las texturas de la luna, las naves se ven increíbles pero la luna parece de papel XD, y eso no pasa en la zona terrestre donde se nota que las texturas están bien hechas, en fin, el juego tiene todo para mejorar.

Este juego es casi que venta automática para cualquiera que gano Xenoblade chronicles en wii, y para cualquiera que guste de los RPG/JRPG, en definitiva lo quiero *-*, pero que maldita y larga se hará la espera, espero que haya edición especial con el ost, ¡quiero original ese ost de hiroyuki sawano!
0 0
a3hmax
a3hmax 18/06/14 21:36:19
10
Lo mejor de la treehouse es que despejo muchas de mis dudas mas importantes, que eran saber si el juego tenia modo historia pues pintaba como un juego meramente multiplayer, lo otro que parecía mucho un clon de los planeta, a lo cual el gameplay ha demostrado lo contrario, y lo otro es ver si el gameplay es interesante, y por supuesto que me ha dejado muy satisfecho lo que he visto, sobre todo lo bien que funciona un mundo abierto tan extenso.
1 0
GAMER002
GAMER002 18/06/14 21:24:26
00
Le tengo unas ganas tremendas a este juego, necesito una Wii U ya
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 18/06/14 20:51:08
00
Viva X y viva N
0 0
DarkMan
DarkMan 18/06/14 20:47:08
00
esta visto que a nadie le gusta el aspecto de la cara de los personajes XD

vosotros os habeis parado a recordar como se veian en xenoblade chronicles de wii? XD

aun asi recordad que este juego no lo olemos hasta 2015 es mas que probable que mejore
0 0
ardikapo
ardikapo 18/06/14 19:12:41
00
@joseDa yo estoy en la misma,pero no olvidemos que aun no esta terminado, si logran dejar los personajes a la altura de los escenarios sería excelente
0 0
joseDa
joseDa 18/06/14 18:59:01
00
El juego me tiene maravillado, lo único que no me convence (como a muchos otros) son los modelados de los personajes, que por lo que ya se ha visto parece que Monolith no es demasiado buena en este tema, es uno de los aspectos que menos me gustó de Xenoblade de Wii. Espero que con el tiempo extra que van a tener pulan el juego al máximo y mejoren los personajes, porque es una pena que esos paisajes tan increíbles y bellos se vean empañados por culpa de unos personajes que desentonan completamente...
0 0
ruloz
ruloz 18/06/14 18:52:08
00
Apuesto a que entre Xenoblade Chronicles x y The Witcher 3 saldra el mejor juego del 2015!!!
2015 Se viene tremendo!!!
0 0
Mortox
Mortox 18/06/14 18:33:27
00
El el vídeo de 40 minutos si se aprecia que los gráficos no se has sufrido downgrade (hay detalles, pero seguro los arregla para la versión final del juego), estoy muy emocionado por este juego, un Must have seguro.
0 0
Adon
Adon 18/06/14 18:20:18
00
Como dice hay un poco de popping, pero lo que se me hizo malo en la demo son los personajes, visual/gráficas malisimos comparado con el entorno, espero mejoren.
0 0
Sin avatar
bato4444 18/06/14 18:19:42
00
A mi lo que me llamo la atencion para mal es que los modelos de los personajes parecen los de la wii, por el resto el juego pinta muy bien
0 0
david2310f
david2310f 18/06/14 17:44:40
00
Lo menos que espero luego de xenoblade es otra obra maestra, en cuanto el gameplay luego de verlo varias veces llegue a la conclusión que los diseños de personajes en su mayoría solo se ven mal por el condenado pelo del demonio y espero lo mejoren.
0 0
a.vader
a.vader 18/06/14 17:41:31
00
Xenoblade es mi juego favorito y Zanza mi personaje favorito de todos los tiempos. Con que le llegue a la suela del zapato será un gran juego. Pero también acepto que sea tan bueno como Xenoblade o más. (?)
0 0
Carun
Carun 18/06/14 17:39:50
30
@PepeMoli a la hoguera!

Si es la mitad de bueno que el de Wii, el cual idolatro y es mi juego favorito de esa consola, estaremos ante un señor juegazo...vendido desde el dia uno
3 0
PepeMoli
PepeMoli 18/06/14 17:30:10
00
No jugué el de Wii, pero me llama la atención. Y este también xD
0 0
danielvega0079
danielvega0079 18/06/14 17:15:08
10
Dios!, quiero una wiiu para ya jaja, juegazo que se viene el otro año XD

Me encanto el Xeno de wii, esto lo necesitoooooo
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.