Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Xenoblade Chronicles X apostará por una experiencia de juego centrada en el open world

Xenoblade Chronicles X apostará por una experiencia de juego centrada en el open world

Menos enfocado en el guión que su predecesor, Xenoblade Chronicles X quiere que los jugadores estén más pendientes de la acción que hay a su alrededor

Sin avatar
13/04/2015 19:52
Xenoblade Chronicles X

'Xenoblade Chronicles X' está a poco más de dos semanas de aterrizar en territorio japonés. La nueva entrega de la serie creada por Monolith Soft tiene previsto su lanzamiento en las Wii U japonesas el próximo 29 de abril. Esta nueva entrega pone de manifiesto que el estudio de Monolith Soft le tiene tomada la medida a eso de hacer juegos con un gran mundo que visitar. 'Xenoblade Chronicles X' ha mostrado desde sus primeros compases que la exploración de las vastas tierras creadas por el equipo japonés va a formar parte intrínseca del desarrollo de la obra. Si hay algo que ha entrado por los ojos antes que otra cosa ha sido el tamaño que ha dado el estudio al mapa. Estimado en unos 400km2, esta entrega nos va a tener muchas horas pegados a la pantalla, y no por su historia.

Al contrario que 'Xenoblade Chronicles', esta iteración pretende ofrecer a los jugadores un tipo de inmersión muy diferente. Menos enfocado en el guión que su predecesor, 'Xenoblade Chronicles X' quiere que los jugadores estén más pendientes de la acción que hay a su alrededor en lugar de seguir un camino lineal. La versión desarrollada para Wii, si bien es cierto que ofrece terrenos muy amplios, pecaba de tener un camino casi fijado, sin dar la sensación de exploración que tiene un auténtico juego open world. 'Xenoblade Chronicles X' aboga por ofrecer todo lo contrario desde su concepción inicial. Es por ello que el apartado argumental de la obra no será el núcleo principal de todo el conjunto, enfocando más la obra al enorme mundo que tendremos a nuestra disposición.

Eso sí, aunque 'Xenoblade Chronicles X' no base toda la experiencia jugable en el argumento, Tetsuya Takahashi ha querido dejar claro que esta obra, así como la anterior, conservan muchos puntos en común. Los elementos fundamentales de la serie seguirán estando presentes. Una vez esté disponible en Wii U la obra de Monolith Soft., veremos en persona los cambios qué ha realizado el estudio y si van a ser bien recibidos por el público. Con estas declaraciones en las manos os preguntamos ¿preferís un juego estilo sandbox más centrado en la historia en detrimento del escenario y sus posibilidades? o por el contrario, ¿preferís que haya cierto equilibrio pero el mundo sea el protagonista?

Xenoblade Chronicles X tendrá una sensación de juego diferente a Xenoblade Chronicles. Es un bonito juego lineal, pero Xenoblade Chronicles X no, y creo que una gran parte de la jugabilidad dependerá de eso. El verdadero núcleo de Xenoblade Chronicles es la historia, pero Xenoblade Chronicles X se perfila para ser un juego más enfocado en los elementos de acción que se aprovechan del mundo abierto en lugar de la historia. Sin embargo, los dos juegos conservarán una idea común sobre la base de elementos fundamentales que sirven para la serie. -Tetsuya Takahashi, director de Monolith Soft.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 14/04/15 23:32:53
00
Oh por dios, ahora si que ya mearon fuera de pote muchos los usurios pesimistas, osea, ¿que os pasa? Este jeugo tendrá una historia cuanto menos interesante, maximo super epica, esta historia les aseguro, que será una historia muy buena, ahora que quieren una historia rompe craneos, pues señores, este tipo de juegos no es para eso. ni no creo que lo sean.
0 0
soragranda
soragranda 14/04/15 09:05:58
00
@VEOD Oh, ya entendi XD, entonces el nivel de preocupación en mi se redujo a 0, aun asi, debemos esperar para ver cheesy.
0 0
VEOD
VEOD 14/04/15 07:27:50
10
@soragranda Creo que no me entendiste XD. Takahashi dijo que Xenoblade X tendrá una historia ciencia ficción profunda, y que el primer Xenoblade fue una historia de fantasía básica(Además de que Takeda participo en el guión del juego anterior) http://blogocio.net/monolith-soft-habla-sobre-los-creativos-detras-de-xenoblade-chronicles-x-no-81563/
1 0
soragranda
soragranda 14/04/15 07:00:24
00
@VEOD Si la trama es de ciencia ficcion entonces no sera simple(se contradice), ahora, que quiza no sea tan volada como las de takahashi ya es otra cosa XD(matar dioses, volviendote casi uno, creando nuevos universos, eso vs una trama tipo guerra espacial a lo gundam tratando de sobrevivir en un mundo diferente al nuestro, si lo vez de esa forma si es simple, pero en comparacion), tendremos que esperar para ver.
0 0
VEOD
VEOD 14/04/15 05:44:06
10
Hace ya varios meses dijo Tetsuya que: "Yuichiro Takeda está trabajando con este juego en crear una trama mucho más profunda con un toque de ciencia ficción en lugar de la magia a la que estábamos acostumbrados con Xenoblade Chronicles". Incluso dijo que la historia del pasado juego era muy simple (yo no se, aún no he tenido el placer de jugarlo).
Lo mejor es esperar y ver cuál es el resultado.
1 0
ikelink
ikelink 14/04/15 02:21:53
40
Llorais antes de que os peguen.
4 0
soragranda
soragranda 13/04/15 23:04:12
10
"Sin embargo, los dos juegos conservarán una idea común sobre la base de elementos fundamentales que sirven para la serie."

Osea, la historia seguira siendo importante(duuuuhh, gente, es monolith soft, recuerden eso), pero tambien el factor exploración, que se dejo olvidado un poco en el primer xenoblade chronicles, ahora, para los dicen que la historia sera un bodrio, les recuerdo las escenas de pelea espaciales, donde decian que los humanos debiamos decidir nuestro futuro, peleando, si esa escena no les parece una epica parte de un plot QUE TODAVIA NO CONOCEMOS, pues, ya los veo muy tontos quejarse por eso en este momento, esperen que salga, lo ganan y se quejan, hacerlo al revés los deja mal, los hace ver como si solo les gustara quejarse por todo.
1 0
elverymuybest
elverymuybest 13/04/15 22:02:13
10
Que no sea lineal y que sea mundo abierto no significa que la historia vaya a ser mala. ¡¡¡Que estamos hablando de Testsuya Takahashi!!!
1 0
Mushra
Mushra 13/04/15 22:00:20
00
Con esto se confirma lo que se veía venir desde el primer gameplay del E3. La verdad es que esto baja bastante mi interés en el juego pero se agradece la honestidad, aunque haya que leerla entre líneas. No me llaman los MMO ni sucedáneos pero si resulta ser buenísimo pues igual me lo compro. Para una digna nueva entrega de los xeno-jrpg's habrá que esperar más por desgracia.

@Akainu pues creo que lo que has dicho es exactamente la traducción de lo que han dicho ellos. Que todo lo argumental es secundario y de menor calidad, o sea, que no va a ser un Xenoblade 2 ni de lejos por más que se llame igual. A cambio tendrá una jugabilidad sin precedentes y un mundo online extensísimo y vivo.
0 0
david2310f
david2310f 13/04/15 21:34:05
20
Vamos que para el creador del juego la historia de xenoblade es “simple”, voto de confianza muchachos ,no hablamos de ubisoft, abramos de los padres de las violadas mentales en los jRpgs modernos.
2 0
evergrud
evergrud 13/04/15 21:31:31
00
Vamos,que la historia sera floja Y han salido a intentar defenderlo con un :

'Eeh...pero mirad cuanto monte teneis para flipar conduciendo a los mechas'

Para mi la historia es importante,y si antes de que salga el juego han tenido que salir a decir esto,mal asunto.
0 0
Wolfo
Wolfo 13/04/15 20:23:27
00
Prefiero una historia currada, que sea genial, aunque por ello haya que hacer un mundo más cerrado, antes que un mundo muy abierto pero que luego te acabas cansando de él, o si está algo vacío, perjudicando la narrativa. Pero como siempre, un buen equilibrio sería lo ideal.
0 0
Neku13
Neku13 13/04/15 20:15:39
10
Pfff no me gusta nada esto...
1 0
Akainu
Akainu 13/04/15 20:03:29
00
Mientras no se descuide la historia y al final sea algo floja, por mí que lo dejen así para perderse en ese mapa.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.