Xenoblade Chronicles Definitive Edition: Detallan la duración de su nuevo contenido

Reportaje

Conoce todos los detalles de la gran vuelta de Xenoblade Chronicles con su edición definitiva para Nintendo Switch

Alma López
20/05/2020 16:03
Aunque de forma inesperada, se trata de uno de los títulos más queridos por los fans de la saga de Xenoblade Chronicles. Con varios saltos en distintas plataformas, llega el momento de conocer algunas de las novedades que presenta en su versión para Nintendo Switch.
Imagen asociada al video 41155

Es posible que muchos jugadores hayan disfrutado de esta increíble historia en su versión para Nintendo 3DS o, incluso, con su llegada a Wii. Pero eso no impide que nuestra atención se fije en su próxima llegada a Nintendo Switch donde la compañía ya nos ha mostrado algunos grandes cambios y, por supuesto, la confirmación de una historia adicional que ha emocionado a los jugadores.

Detallan la duración de su epílogo Futuro Conectado

Si de por sí el estreno de Xenoblade Chronicles es uno de los más esperados para muchos jugadores de Nintendo Switch, esto va un paso más allá cuando sabemos que cuenta con un epílogo con el que poder profundizar un poco más en la historia. Unos sucesos que nos llevan a saber lo que pasó tiempo después del final del juego base. Todo gracias a un epílogo que se hace conocer como Futuro Conectado.

Y si las dudas sobre su duración te tenían en vilo, ha sido gracias a la publicación de un nuevo número de Weekly Famitsu el que nos ha facilitado las pistas. Todo gracias a la explicación del director de este proyecto, Tetsuya Takahashi. Y es que, tal y como ha mencionado, la historia, en sí, durará entorno a las 10 o 12 horas si nos centramos exclusivamente en completar la historia.

¿Y para aquellos que quieran completar el juego? Para los que sean fans de completar cada misión e incluso retos que se presenten, la duración de este epílogo puede rondar las 20 horas. Todo mientras confiesan que la banda sonora no ha sido regrabada, sino que se ha mejorado la calidad y se ha reestructurado.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Fecha de lanzamiento

Durante mucho tiempo, hemos contado con todo tipo de filtraciones que señalaban la llegada de este sorprendente título para Nintendo Switch. Y es que, tras confirmarse su estreno en la consola híbrida, poca información teníamos al respecto. Hasta el punto de que se barajaba que podría tratarse de uno de los títulos con estreno sorpresa. Pero nada más lejos de la realidad.

Durante la emisión de la Nintendo Direct Mini, finalmente la compañía no solo anunciaba algunas de las ediciones que tendrá el juego, sino que también se confirmaba la fecha de lanzamiento. Y, para aquellos jugadores más impacientes, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition contará con su estreno finalmente el 29 de mayo de 2020.

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Un estreno que llega con una amplia serie de novedades, tanto en mejoras jugables, gráficas como sorpresas de contenido. Además de ser uno de los reencuentros más esperados y queridos por los jugadores con algunos de los personajes más emblemáticos de la saga como Shulk, quien ha sido invitado a títulos como Super Smash Bros. Ultimate.

Xenoblade Chronicles - Ediciones para Nintendo Switch

Con la fecha de lanzamiento marcada para el 29 de mayo de este 2020, Nintendo ha confirmado una serie de ediciones que los jugadores podrán disfrutar. De este modo, no solo tendremos la oportunidad de completar un poco más nuestra biblioteca de juegos, sino también poder conseguir la edición que más se ajuste a nosotros.

Edición digital de Xenoblade Chronicles

La edición digital de Xenoblade Chronicles viene con el juego básico y, por supuesto, con la historia adicional del juego. Una forma de disfrutar del título pudiendo descargar este automáticamente a nuestra consola.

Xenoblade Chronicles - Edición estándar física

Al igual que la edición digital, el título vendrá en un cartucho con el juego base y, por supuesto, la historia adicional. Una forma de disfrutar del título además de mantener esa colección con una de las carátulas en la que Monado es la gran protagonista.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition Coleccionista

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Edición Limitada

La edición más completa del juego en la que los usuarios no solo pueden conseguir el título base y su historia adicional, sino completar un poco más su colección con algunos de los elementos más destacados para los fans. Esta edición llega con:

El juego Xenoblade Chronicles: Definitive Edition + Historia Adicional

Steelbook del juego

Selección musical del juego en vinilo y edición digital

Póster exclusivo

Artbook de 256 páginas a todo color

Nuevas imágenes de la nueva edición para la consola híbrida

Con intención de que los jugadores puedan conocer un poco más a fondo todas las novedades que el juego incluye y sus mejorados gráficos, la compañía ha compartido una serie de imágenes donde podemos ver algunos de los entornos más reconocidos por los fans.

A su vez, también podemos ver la completa mejora de los personajes donde sus expresiones quedan mucho más detalladas al optar por un estilo más cercano al anime. De esta forma, disfrutamos de una versión que, de algún modo, puede recordar a la versión optada por tomar en Fire Emblem: Three Houses. Una edición que, para muchos jugadores, es todo un acierto.

Impresiones Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Llega el momento de la verdad. Ya conocemos algunas de las grandes novedades que llegarán con esta asombrosa edición para Nintendo Switch pero, ¿qué nos ha parecido? Hemos tenido la suerte de poder probar el juego, de prepararnos para poder analizarlo a fondo y, por ello, os presentamos nuestras impresiones, ese primer contacto con el título que, por el momento, nos ha dejado con un muy buen sabor de boca.

Una vuelta de la historia con opción a jugar en portátil

Uno de los grandes atractivos de esta edición es que, principalmente, podemos revivir la historia una vez más, conocer ese épico enfrentamiento entre Bionis y Mekonis, los dos titanes en los que surge esta tensa situación y, a su vez, vida dentro de Xenoblade Chronicles.

Pero uno de los puntos en los que gana ventaja esta edición es que, además de contar con una gran mejora gráfica gracias al nuevo estilo por el que han optado, nos encontramos con la versión de poder disfrutar de la aventura en cualquier parte. Todo gracias a la opción de jugar conectada a pantalla o en versión portátil de la Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xdenoblade Chronicles: Definitive Edition

Su historia principal no es que tenga grandes cambios, de hecho, nada más allá de pequeños ajustes jugables que permiten enfrentarse con mayor soltura a los enemigos. De tal forma que, en todo momento, disfrutamos de una gran comodidad en el mando. Pero, ¿qué sucede con la llegada de su nueva historia adicional?

La historia presente en Futuros Conectados

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de esta versión llega con la presencia de futuros conectados, una historia que parte del final de la historia principal, contando lo sucedido un año más tarde. Y una aventura en la que, por supuesto, nos reencontramos con grandes personajes como son Shulk y Melia.

A grandes rasgos, se nos presenta un nuevo mapa, un lugar al que llegamos tras un pequeño accidente con nuestra nave, viéndonos obligados a parar y, sobre todo, a enfrentarnos a la acción desde un primer instante gracias a la llegada de dos simpáticos personajes que bien se nos han presentado: Nene y Kino, dos simpáticos nopon metidos en un gran lío.

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Para aquellos que han disfrutado de la historia, nos recuerda el final del juego, ese suceso que lo cambió todo. Mientras que, para aquellos que todavía no se han dejado llevar por esta gran aventura, el propio título nos invita a no saltar a este punto y jugar la historia desde el principio.

Tal y como la compañía confirmaba en su momento, podemos saltarnos desde el principio tener que jugar de nuevo con Shulk y sus amigos para pasar a este nuevo capítulo. Un acceso bastante cómodo puesto que ya, nada más iniciar el juego, tendremos muy clara esta opción.

¿Qué novedades trae consigo este nuevo capítulo?

Saltando lo referente a su historia, al menos por el momento, uno de los puntos que más nos interesan son los cambios que llegan con esta nueva versión. Estos, sobre todo, se hacen notar en el sistema de combate, el cual ha sido renovado para hacer cambios en lo que respecta a las cadenas. En esta ocasión, pasando a una nueva dinámica que llega a modo de ataques conjuntos.

Otro de los puntos a tener en cuenta, y que deben saltar aquellos que, por el momento, no han jugado la historia, es la falta de visiones por parte de Shulk. Un punto que hará un poco más complejo a la hora de organizar nuestra batalla. Y es que, ante todo, esto nos mete una dinámica estratégica, de tal forma que no podemos lanzarnos a lo loco a la hora de atacar, sino que habrá que medir muy bien los movimientos realizados por los enemigos y, por supuesto, adaptarnos a esto para sacarle ventaja.

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Por otra parte, también nos encontramos con algunos cambios en el estilo de lucha de algunos personajes. Algo a lo que también podremos sacar ventaja, aunque eso no lo veremos hasta haber avanzado un poco en nuestra aventura.

Son muchos los puntos a analizar, muchos los cambios que debemos tener en cuenta. Pero son elementos que podremos analizar mucho más a fondo más adelante y que compartiremos con vosotros en su debido momento. Por ahora, solo podemos decir que, lo que hemos podido ver hasta este momento, ha dejado un muy buen sabor de boca, hasta el punto de invitar a seguir disfrutando de la historia. Sobre todo porque los personajes consiguen atraer tu atención y los enemigos logran que queramos superar los retos impuestos. Ante todo, para demostrar que no importa el nivel que tengan, estaremos dispuestos a luchar hasta el final.

1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 14/05/20 12:38:42
00
Seguro que es un juegazo el que no lo jugara en su dia esta tardando
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.