Los fans de la saga Xenoblade seguro que aplaudieron con la traca final de anoche. Bien es verdad que se trata de una revisita (tras otra revisita en 3DS, de hecho) y que no se trata de un juego nuevo de la saga, pero aún así, es bueno saber que Xenoblade Chronicles original está de camino a Nintendo Switch.
Nintendo se guardó anuncio para el final, y aunque las reacciones fueron variadas, seguro que muchos jugadores/as recordarán el momento del anuncio. Xenoblade Chronicles se lanzó en 2011 para Wii, y ya desde entonces generó un fenómeno fan sin precedentes alrededor de la franquicia. Ahora, casi 10 años después hace su flamante regreso a la nueva generación, con unos gráficos considerablemente mejorados.
Shulk está de vuelta
En esta comparativa podemos echar un ojo a la secuencia presentada ayer por Nintendo y compararla con la del juego original. Como véis, el aspecto de Shulk es mucho más parejo con el que se muestra en Xenoblade Chronicles 2, lo cual ha contentado bastante a la comunidad. No hemos recibido gameplay, así que no podemos estar seguros si el combate ha recibido alguna mejora, habrá que estar atentos.
Xenoblade Chronicles afronta un nuevo lanzamiento en Nintendo Switch. No hay fecha concreta, pero el juego llegará a la híbrida en algún punto de 2020.





