Análisis Xenoblade Chronicles

(Wii)

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Hemos tenido que esperar mucho tiempo. Hace meses que en Japón disfrutan de uno de los mejores RPG de esta generación, Xenoblade Chronicles, y no ha sido hasta Agosto de 2011 cuand

Plataforma analizada: Wii
31/08/2011 23:35
¿La espera ha merecido la pena? Eso es lo que trataremos de averiguar en nuestro análisis. Sumérgete con nosotros en el apasionante mundo de Xenoblade Chronicles. No obstante debemos reconocer lo positivo de esta situación. Para empezar hemos recibido ya este juego cuando en América aún no saben seguro ni si les llegará, y por otro lado Nintendo Europa ha hecho una distribución magistral, con una edición coleccionista y con una traducción al castellano soberbia.
xenoblade [1]

Si te pierdes este juego, no tienes perdón

Presentación

Xenoblade Chronicles llega a Europa, como ya hemos dicho, con una interesante versión de coleccionista que nos os podéis perder. Eso si, si estáis interesados en ella, os va a costar haceros con una, ya que están volando de las tiendas.

El contenido de la misma se presenta dentro de una caja de cartón de un tamaño similar a una caja de DVD, pero más profunda. Su aspecto exterior es precioso, combinando a la perfección diferentes artworks del juego. Se trata de los mismos artworks que en el interior adornan la caja del DVD.

Además de la caja del DVD, podemos encontrar un libro de instrucciones en 6 idiomas diferentes, incluido el español, con un diseño también magnifico. Prestad atención a este libro, ya que el sistema de juego de Xenoblade es bastante complejo, y es posible en este título si tengáis que consultarlo.

Caja del pack europeo de Xenoblade

Asi luce la edición especial

Y como extra principal de la edición de coleccionista nos encontramos con un mando clásico de Wii de color rojo nacarado. Una gollería que, por el momento, solo podréis conseguir adquiriendo esta edición, y que a muchos os servirá para disfrutar mejor del título.

Por supuesto dentro de la caja nos encontraremos también con los clásicos folletos de advertencias, instrucciones, publicidad o las estrellas para el Club Nintendo.

Historia

Cuenta la historia que miles de millones de años atrás, nadie sabe cuanto exactamente, dos titanes enormes situados en un mundo formado por un mar y un cielo prácticamente infinitos, Bionis y Mekonis, se enfrentaron en una batalla eterna, y finalmente, sólo quedaron sus cuerpos inertes sobre las aguas del océano.

Xenoblade Chronicles

Los cuerpos de los dos titanes, son ahora mundos en donde se desarrolla la historia de Xenoblade Chronicles. La tipología de estos dos titanes ha formado en el mundo dos tipos de formas de vida muy diferentes, las máquinas conocidas como Mekon procedentes del cuerpo de Mekonis, y la vida orgánica, en el cuerpo de Bionis, dando origen a gran cantidad de criaturas y distintas civilizaciones de razas inteligentes.

Como sus titanes en la antigüedad, los dos tipos de vidas existentes en el mundo de Xenoblade, no viven en paz y armonía. Existe desde tiempos inmemoriales, una guerra entre los Mekon y las formas de vida orgánicas, siendo los Humas, situados en su mayoría en la zona inferior de Bionis, los principales perjudicados de dicha guerra.

Los Humas son similares a los humanos, poseen una tecnología bastante desarrollada, pero no comprenden ciertas tecnologías que los rodean o forman parte de otras civilizaciones de Bionis. Viven en diferentes colonias o refugios en la parte inferior del cuerpo del titán, continuamente expectantes a un posible ataque de los Mekon, construyendo en sus ciudades, grandes sistemas de defensa que puedan terminar con las máquinas, sin embargo algunas de ellas, no son afectadas por las tecnologías humas.

Comenzaremos nuestra aventura en la colonia más inferior de los Humas, a los mandos de Shulk (protagonista), un científico ocupado en desvelar los secretos de la espada sagrada Monado. Reyn también será uno de los primeros personajes, siendo este un amigo de la infancia de Shulk, junto a Fiora, también amiga de la infancia de Shulk, que tiene el honor de ser hermana del héroe de la raza Huma, Dunban, supuestamente el único capaz de soportar el uso de la espada Monado.

Xenoblade Chronicles

La aventura comenzará un año después de la celebración de una gran batalla entre seres Mekon y Humas, en donde Dunban no pudo soportar el poder de Monado, quedando inutilizado su brazo derecho. Surge un ataque, y Shulk es ahora el único Huma capaz de controlar la espada, incluso usando poderes que Dunban nunca antes pudo utilizar con la espada. Tras el ataque, nuestro héroe decide emprender un camino de venganza, que le llevará a recorrer gran parte del mundo conocido.

El objetivo es destruir a un nuevo tipo de Mekon, con apariencia humana debido a la aparición de caras en dichas máquinas, cuyas armas Humas, e incluso Monado, son inútiles contra ellas. Al menos la forma original de Monado, ya que como hemos comentado, Shulk descubrirá nuevos poderes con el paso del tiempo.

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9.5

Lo mejor

Escenarios kilométricos.

Trabajo artístico que sentará escuela.

Historia larga e intensa.

Mucha profundidad en el gameplay y opciones.

Una BSO de calidad exquisita.

Lo peor

Limitaciones tecnicas debido a lo enorme de los escenarios.

Un modo cooperativo, y on-line, sería alucinante.

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