Análisis Xenoblade Chronicles

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Xenoblade Chronicles (Wii)

Hemos tenido que esperar mucho tiempo. Hace meses que en Japón disfrutan de uno de los mejores RPG de esta generación, Xenoblade Chronicles, y no ha sido hasta Agosto de 2011 cuand

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
31/08/2011 23:35
¿La espera ha merecido la pena? Eso es lo que trataremos de averiguar en nuestro análisis. Sumérgete con nosotros en el apasionante mundo de Xenoblade Chronicles. No obstante debemos reconocer lo positivo de esta situación. Para empezar hemos recibido ya este juego cuando en América aún no saben seguro ni si les llegará, y por otro lado Nintendo Europa ha hecho una distribución magistral, con una edición coleccionista y con una traducción al castellano soberbia.
xenoblade [1]

Si te pierdes este juego, no tienes perdón

Presentación

Xenoblade Chronicles llega a Europa, como ya hemos dicho, con una interesante versión de coleccionista que nos os podéis perder. Eso si, si estáis interesados en ella, os va a costar haceros con una, ya que están volando de las tiendas.

El contenido de la misma se presenta dentro de una caja de cartón de un tamaño similar a una caja de DVD, pero más profunda. Su aspecto exterior es precioso, combinando a la perfección diferentes artworks del juego. Se trata de los mismos artworks que en el interior adornan la caja del DVD.

Además de la caja del DVD, podemos encontrar un libro de instrucciones en 6 idiomas diferentes, incluido el español, con un diseño también magnifico. Prestad atención a este libro, ya que el sistema de juego de Xenoblade es bastante complejo, y es posible en este título si tengáis que consultarlo.

Caja del pack europeo de Xenoblade

Asi luce la edición especial

Y como extra principal de la edición de coleccionista nos encontramos con un mando clásico de Wii de color rojo nacarado. Una gollería que, por el momento, solo podréis conseguir adquiriendo esta edición, y que a muchos os servirá para disfrutar mejor del título.

Por supuesto dentro de la caja nos encontraremos también con los clásicos folletos de advertencias, instrucciones, publicidad o las estrellas para el Club Nintendo.

Historia

Cuenta la historia que miles de millones de años atrás, nadie sabe cuanto exactamente, dos titanes enormes situados en un mundo formado por un mar y un cielo prácticamente infinitos, Bionis y Mekonis, se enfrentaron en una batalla eterna, y finalmente, sólo quedaron sus cuerpos inertes sobre las aguas del océano.

Xenoblade Chronicles

Los cuerpos de los dos titanes, son ahora mundos en donde se desarrolla la historia de Xenoblade Chronicles. La tipología de estos dos titanes ha formado en el mundo dos tipos de formas de vida muy diferentes, las máquinas conocidas como Mekon procedentes del cuerpo de Mekonis, y la vida orgánica, en el cuerpo de Bionis, dando origen a gran cantidad de criaturas y distintas civilizaciones de razas inteligentes.

Como sus titanes en la antigüedad, los dos tipos de vidas existentes en el mundo de Xenoblade, no viven en paz y armonía. Existe desde tiempos inmemoriales, una guerra entre los Mekon y las formas de vida orgánicas, siendo los Humas, situados en su mayoría en la zona inferior de Bionis, los principales perjudicados de dicha guerra.

Los Humas son similares a los humanos, poseen una tecnología bastante desarrollada, pero no comprenden ciertas tecnologías que los rodean o forman parte de otras civilizaciones de Bionis. Viven en diferentes colonias o refugios en la parte inferior del cuerpo del titán, continuamente expectantes a un posible ataque de los Mekon, construyendo en sus ciudades, grandes sistemas de defensa que puedan terminar con las máquinas, sin embargo algunas de ellas, no son afectadas por las tecnologías humas.

Comenzaremos nuestra aventura en la colonia más inferior de los Humas, a los mandos de Shulk (protagonista), un científico ocupado en desvelar los secretos de la espada sagrada Monado. Reyn también será uno de los primeros personajes, siendo este un amigo de la infancia de Shulk, junto a Fiora, también amiga de la infancia de Shulk, que tiene el honor de ser hermana del héroe de la raza Huma, Dunban, supuestamente el único capaz de soportar el uso de la espada Monado.

Xenoblade Chronicles

La aventura comenzará un año después de la celebración de una gran batalla entre seres Mekon y Humas, en donde Dunban no pudo soportar el poder de Monado, quedando inutilizado su brazo derecho. Surge un ataque, y Shulk es ahora el único Huma capaz de controlar la espada, incluso usando poderes que Dunban nunca antes pudo utilizar con la espada. Tras el ataque, nuestro héroe decide emprender un camino de venganza, que le llevará a recorrer gran parte del mundo conocido.

El objetivo es destruir a un nuevo tipo de Mekon, con apariencia humana debido a la aparición de caras en dichas máquinas, cuyas armas Humas, e incluso Monado, son inútiles contra ellas. Al menos la forma original de Monado, ya que como hemos comentado, Shulk descubrirá nuevos poderes con el paso del tiempo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.5

Lo mejor

Escenarios kilométricos.

Trabajo artístico que sentará escuela.

Historia larga e intensa.

Mucha profundidad en el gameplay y opciones.

Una BSO de calidad exquisita.

Lo peor

Limitaciones tecnicas debido a lo enorme de los escenarios.

Un modo cooperativo, y on-line, sería alucinante.

¿Cómo analizamos?
45 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Murasakibara
Murasakibara 10/04/15 01:53:40
00
Este es uno de esos juegos que me dan justo en la pobreza
0 0
eddie_morales
eddie_morales 18/05/14 20:45:20
00
Excelente análisis. De lo mejorcito que hay en Wii.
0 0
DANIPSX
DANIPSX 29/03/13 11:16:28
00
Grandisimo juego que he aprovechado para poder jugar en Wii U. Excepcional, un rpg a la antigua usanza dejando en evidencia a la mayoría de rpgs de PS360.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 22:36:28
00
La gran joya de la corona que cierra Wii junto con TLS, PT y Zelda SS.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 20:47:40
00
Una de las últimas joyas que nos ha dejado Wii, no te lo pienses, hazte con él.
0 0
monty
monty 16/10/12 17:58:02
00
En pocas palabras:
El mejor juego de Wii. (Para mi)
0 0
DamonGant
DamonGant 07/09/12 08:55:44
00
@adry94sg

Exacto, el comienzo es un poco lioso y puede confundir pero una vez acostumbrados al sistema y a todas las habilidades y poderes que este posee nos damos cuenta de que la estrategia es un factor que se toma MUCHO en cuenta y determina nuestra victoria, algo que desde hace tiempo que no veo en un rpg (en los que solo basta con tener más nivel...).

Y que bien que al final te has decidido por el nunchuck + wiimote, a mi nunca me ha parecido incómodo o algo. Bueno si no has jugado mucho seguro que aún te queda mucho por ver (aunque respondo un mes tarde xD), pero el tramo final del juego es lo más flipante que he visto en años xD

Sin duda una OBRA MAESTRA en todo sentido.
0 0
adry94sg
adry94sg 06/08/12 19:29:46
00
@DamonGant muchas gracias por responderme, al final no me compré el mando clásico, ya que con el wiimote + nunchuck se juega bastante bien. La verdad es que tienes razón en todo lo que dices, es un juego imprescindible para Wii y uno de los mejores. Al principio me costo un poco acostumbrarme a los combates y no me gustaba mucho como se hacian, pero al final me he acostumbrado y ahora ya no me importa.

Lo que más me gusta de este juego es la duración, yo aún me lo estoy pasando y no llevo mucho tiempo pero segun veo y he leido dura bastante, y además gracias a las misiones secundarias se te puede hacer eterno, lo cual está muy bien. También me gustan los juegos con grandes territorios para explorar, como Zelda: Twilight Princess, así que este juego es perfecto en ese sentido. Respecto a los gráficos, es verdad que no son espectaculares, pero la verdad es que me da lo mismo, los graficos que tiene estan muy bien.

Aunque aun no he jugado mucho como para decir si es mi juego de Wii preferido, si que puedo decir que es uno de los mejores y de mis preferidos.
0 0
DamonGant
DamonGant 01/08/12 03:55:08
10
@adry94sg no es necesario, yo he jugado con el wiimote + nunchuck perfectamente. Si te vienen en un pack barato puedes aprovecharlo, pero si es por incomodidad no te preocupes tanto.

Personalmente este juego tiene para mi un 10, incluso lo pongo MUY POR encima del Zelda SS la historia de este juego es hermosa, emocional, triste y esplendida, la aventura en la que están todos y cada uno de los personajes principales y secundarios es totalmente INOLVIDABLE. Este es uno de esos juegos en los que podrán pasar 10 o 20 años pero siempre los recordaré. Quizás me hubiera gustado un análisis más profundo y es algo molesto que se critique tanto a los gráficos si a la hora de jugar esto ni lo notaremos gracias a la hermosura del juego y como bien dice @ipruch este juego es todo un milagro técnico de wii. Además me parece como mucho, irónico que se ponga como en contra la falta de un modo online mientras que en los zelda ni se mencione. Aborrezco los juegos con online y eso hace que adore xenoblade.

Y que cojones además con la frase "El que no tenga SSBB no tiene wii" Mi frase personal ha sido completamente renovada a "El que no tenga xenoblade NO tiene wii"

Y por cierto, ni idea de la velocidad haya jugado el redactor, pero decir que en 40 horas se pasa (y 80 con misiones secundarias) es algo que considero que no le hace PARA NADA justicia porque yo llevo más de 100 horas y me quedan un montón de misiones secundarias por acabar y aun no acabo la trama principal. Y ya me ha durado el doble que zelda SS otro punto por lo que considero este juego mejor.
1 0
adry94sg
adry94sg 17/06/12 19:24:55
00
@iPruch hola me voy a comprar Xenoblade, y no si comprarme también el mando clásico de Wii para jugar. ¿Qué me recomiendas? ¿es mejor con el mando clásico o es igual que con el mando normal y el nunchuk?
0 0
iPruch
iPruch 23/03/12 20:43:59
30
No creo que sea justo echarle en cara al juego la baja poligonación de ciertos elementos, como los personajes, o de texturas pobres en un juego que corre en los escasos recursos de Wii y que consigue un despliegue visual y una belleza que el mismísimo Final Fantasy XIII no logra con la potencia de X360/PS3.

Por no hablar de lo extenso de los escenarios y la cantidad de elementos en pantalla (¿alguien se ha dedicado a contar cada hierba, arbusto, árbol y monstruo que puedes llegar a ver en la Pierna de Bionis, por poner un ejemplo?).

Sin ir más lejos, las texturas de Zelda Twilight Princess o Skyward Sword son mucho peores, más borrosas. Y la excusa para disculpar a este par de juegos (brillantes, en mi opinión, pero los pongo de ejemplo para que se vea la injusticia de tener el peso de la fama detrás o pasar desapercibido como Xenoblade) es que los escenarios son muy extensos y es normal que las texturas del suelo y montañas (por decir dos elementos extensos) sean pobres. Pues bien, como anotáis en el mismo análisis, Xenoblade tiene escenarios kilométricos, quizá los más grandes que he visto nunca en un juego de este tipo. Y sin niebla ni técnicas típicas de los videojuegos para disimular la distancia de dibujado. Por no mencionar que en todo momento y situación puedes ver en la lejanía los restos de ambos titanes, que también cuentan a la hora de la carga gráfica.

No es tan fácil como decir que el juego no es técnicamente bueno porque no se vea como uno de X360/PS3 o PC. De hecho, si os paráis a pensar en las limitaciones de la consola y lo que se ha logrado, diríais que SÍ es un logro técnico impresionante, que junto a la brillante dirección artística, hace que un juego sin mucho renombre y la poca potencia de Wii llegue a transmitir mucho más que el RPG más famoso en una consola de las potentes. Y esto sólo en lo visual.

Si nos metemos en el resto de aspectos, como la banda sonora, la historia, lo extenso y complejo del juego, todas sus opciones y contenidos adicionales, sinceramente creo que se puede afirmar que es el mejor RPG de esta generación. Y en mi caso personal se ha ganado el puesto número 1 en mi Top de mejor videojuego de la historia, desbancando al Final Fantasy VII y bajando de posición a Zeldas, Metroids y Tales of Symphonia.
3 0
Sermax
Sermax 14/01/12 15:22:04
00
Este juego es uno de mis preferidos, hacía tiempo que un juego no me gustaba tanto. La historia, la sociabilidad, la jugabilidad..., para mí todo el juego es perfecto.
0 0
kosmijuego711
kosmijuego711 02/12/11 13:44:25
00
Es un juego estupendo pero es megor controlado con el mando k parece de play,kien no lo tenga k lo pida por internet k abeces segun k pagina esta muy barato
0 0
MandL
MandL 14/09/11 14:40:54
00
Uno de los mejores RPG creados en la historia
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 01/09/11 18:18:59
00
Por fin un JRPG de la actualidad que realmente merece la pena, y no solo eso, si no que pueda ser considerado una verdadera obra maestra. No encuentro nada tan bueno desde la época dorada de los RPGs en SNES...

Salu2!
0 0
pachamelon
pachamelon 01/09/11 13:23:45
10
"Soma Cruz"
[quote="Sunamy"]Nunca he sido partidarío del pirateo, me encanta tener el juego con su caja su manual y si es una edición especial mucho mejor, pero últimamente es algo que no para de rondarme la cabeza.
Debido a la mala distribución este juego es casi imposible de conseguir y aún más ´la edición limitada y no solo eso sino que por lo visto no funciona correctamente en todas las Wii, le pasa lo que al Metroid o al SSMBB.
Yo tengo el Super Smashbros y tenía miedo de que no funcionase, pero no fué así.(no fué así los primeros meses) He limpiado la lente de mi Wii y nada.
Qué se supone que debo hacer?
Quiero el Xenoblade, pero es imposible de encontrar y aún en el caso de encontrarlo no es seguro que me funcione.
Mi unica opción es Piratear y cargar el juego mediante usb para que pueda leerlo.
O bien Joderme y quedarme sin uno de los pocos RPG que llegan a nuestras Wii.
No nos dejan más Opciones señores de Nintendo.


Yo ni me lo he pensado, a mi provincia no ha llegado una sola unidad, por lo que no he tenido mas opcion de descargarmelo

Yo no lo considero pirateria, ya que no han perdido una venta, mas que nada, por que no se puede comprar, y por lo tanto no daña al mercado[/quote]

Mirado así tienes razón, ellos no pierden ninguna venta xD. Pero, aun así, es una lástima que para un juego que sale de Japón por parte de Nintendo y que no es Mario o Zelda, hayan hecho una distribución tan mala cuando el juego podría haber vendido mucho más y, de paso, le demostraría a Nintendo que las nuevas IPs gustan y venden.

Es que parecen tontos, macho. Reggie cortando el juego en América, Nintendo Europa haciendo pocas copias y Nintendo Japón pensándose si lanzarlo o no fuera de Japón. Luego querrán que el juego vendiera millonadas.

Respecto al análisis, todo perfecto. A ver si pueden hacer un juego similar para WiiU, que tendrá más potencia, porque la verdad es que es fantástico mirar un paisaje desde lejos, pero te llevas un planchazo cuando te acercas a una pared se convierte en píxeles xD (sobretodo, las montañas).
1 0
Sin avatar
kendril 01/09/11 12:21:26
00
tengo que discrepar en un detalle de lo que han puesto. Han dicho que de rejugabilidad nula, y eso no es así; cuando te pasas el juego puedes volver a comenzarlo con ciertos elementos, pero no todos, lo mas llamativo es que las relaciones con los npcs se resetean, con lo que puedes rehacerlas o simplemente hacerlas en la segunda o subsiguientes partidas,
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 01/09/11 12:06:45
10
"Sunamy"
Nunca he sido partidarío del pirateo, me encanta tener el juego con su caja su manual y si es una edición especial mucho mejor, pero últimamente es algo que no para de rondarme la cabeza.
Debido a la mala distribución este juego es casi imposible de conseguir y aún más ´la edición limitada y no solo eso sino que por lo visto no funciona correctamente en todas las Wii, le pasa lo que al Metroid o al SSMBB.
Yo tengo el Super Smashbros y tenía miedo de que no funcionase, pero no fué así.(no fué así los primeros meses) He limpiado la lente de mi Wii y nada.
Qué se supone que debo hacer?
Quiero el Xenoblade, pero es imposible de encontrar y aún en el caso de encontrarlo no es seguro que me funcione.
Mi unica opción es Piratear y cargar el juego mediante usb para que pueda leerlo.
O bien Joderme y quedarme sin uno de los pocos RPG que llegan a nuestras Wii.
No nos dejan más Opciones señores de Nintendo.


Yo ni me lo he pensado, a mi provincia no ha llegado una sola unidad, por lo que no he tenido mas opcion de descargarmelo

Yo no lo considero pirateria, ya que no han perdido una venta, mas que nada, por que no se puede comprar, y por lo tanto no daña al mercado
1 0
Sunamy
Sunamy 01/09/11 12:00:10
00
Nunca he sido partidarío del pirateo, me encanta tener el juego con su caja su manual y si es una edición especial mucho mejor, pero últimamente es algo que no para de rondarme la cabeza.
Debido a la mala distribución este juego es casi imposible de conseguir y aún más ´la edición limitada y no solo eso sino que por lo visto no funciona correctamente en todas las Wii, le pasa lo que al Metroid o al SSMBB.
Yo tengo el Super Smashbros y tenía miedo de que no funcionase, pero no fué así.(no fué así los primeros meses) He limpiado la lente de mi Wii y nada.
Qué se supone que debo hacer?
Quiero el Xenoblade, pero es imposible de encontrar y aún en el caso de encontrarlo no es seguro que me funcione.
Mi unica opción es Piratear y cargar el juego mediante usb para que pueda leerlo.
O bien Joderme y quedarme sin uno de los pocos RPG que llegan a nuestras Wii.
No nos dejan más Opciones señores de Nintendo.
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 01/09/11 11:12:29
00
Buen análisis, aunque a mi los gráficos me gustan. Yo también le doy un 9.
0 0
Link15
Link15 01/09/11 06:51:10
00
y cuando para america que mi WII esta cogiendo polvo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.