Análisis Xenoblade Chronicles

(3DS)

Tierra de gigantes

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Carlos Sánchez
25/03/2015 15:01
 
Imagen asociada al video 31059

Adaptación perfecta a la portátil de Nintendo

El trabajo de adaptación realizado por Monster Games de 'Xenoblade Chronicles 3D' ha sido bastante notable a nivel de contenido. El juego no se ha visto mermado en ningún momento a la hora de ofrecer la experiencia del juego original. Los jugadores de Wii que quieran volver a vivir las aventuras de Shulk y compañía, podrán hacerlo sin ningún temor a ver recortes en sus principales y más llamativos apartados. El esquema de control de New Nintendo 3DS ha sido implementado a la perfección en 'Xenoblade Chronicles 3D', ofreciendo una experiencia plena y satisfactoria en el control. Además, tenemos la posibilidad de cambiar algunos aspectos como el ángulo de enfoque de la cámara, realizar zoom  en el personaje para tener un plano más cercano o lejano (según lo requiera la situación), y otros aspectos como visibilidad de comando.

El control de Shulk, si bien no es todo lo perfecto que debería ser, responde perfectamente a nuestros designios. El stick de 3DS no es que sea una maravilla de la precisión, pero cumple su función en 'Xenoblade Chronicles 3D'. A esto hay que sumar el c-stick que ha implementado la compañía japonesa en New Nintendo 3DS, el cual ayuda perfectamente a una experiencia de control más agradable gracias a que nos permite controlar la cámara, tanto en combate como en la exploración. Como punto negativo podemos comentar el nulo uso que se hace de la pantalla táctil. Ni en combate como medio de selección de las artes para dejar el HUD de la pantalla principal algo más despejado, ni como mapa del mundo interactivo. No era tan difícil, la verdad...

Xenoblade Chronicles

El trabajo de haber llevado 'Xenoblade Chronicles 3D' a New Nintendo 3DS debe de haber sido tarea complicada para Monster Games, de eso no hay duda. No obstante, es bastante complicado entender por qué el estudio no se ha tomado alguna licencia para mejorar algo la experiencia de juego de la obra de Monolith. La pantalla táctil de New Nintendo 3DS apenas tiene función alguna en 'Xenoblade Chronicles 3D', algo que se antoja inexplicable, viendo los resultados que da en otros juegos. Además de ofrecer más variedad en el control, quitar de la pantalla algunas cosas como la barra de Artes ayuda a mejorar la experiencia visual y no mermaría la visión de todo el conjunto. Por suerte, cunado no estamos en combate tenemos una visión muy limpia. No es un juego apto para pantallas pequeñas, eso os lo puedo asegurar.

Un tijeretazo evidente y sin grandes novedades

Turno de ir con el punto más controvertido del juego y del que muchos usuarios se han hecho eco, el aspecto gráfico. Es demasiado obvio decir que 'Xenoblade Chronicles 3D' ha sufrido un serio recorte visual para poder ser llevado a New Nintendo 3DS. A nivel de resolución, nitidez de la imagen, texturas, paleta de colores y modelado general, el  tijeretazo que ha metido al juego Monster Games es muy evidente. No os vamos a mentir, aquí el juego ha salido perdiendo y bastante. Pero claro, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una portátil con una resolución estándar más baja, y de un juego cuyo tamaño y extensión es descomunal. Pese al evidente bajón, el juego muestra una tasa de frames bastante estable, tanto en combate como en exploración, logrando así que la experiencia visual no se vea tan comprometida. En cuanto al efecto 3D estereoscópico, nada reseñable y de uso casi que anecdótico.

Xenoblade Chronicles

Si los fans del juego que quieran tenerlo en New Nintendo 3DS saben perdonar este pequeño fallo, no hay problema alguno. Es más, podéis jugar a buscar las 100 diferencias que hay entre el original y 'Xenoblade Chronicles 3D'. No vais a tardar mucho en encontrarlas. Pop-in, dientes de sierra exagerados en algunos casos, texturas a una menor resolución por culpa de la pantalla, una paleta de colores más apagada, personajes menos detallados, campo de visión reducido, etc. De todas formas, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una portátil. Hacer lo que ha hecho Monster Games con 'Xenoblade Chronicles 3D' en New Nintendo 3DS tiene mucho mérito. Aquellos que no lo hayan jugado, sabrán valorarlo de una forma más positiva. Se deja disfrutar pese a los recortes gráficos.

Otro punto negativo del trabajo de Monster Games en lo que se refiere a adaptación, es que el estudio no ha mostrado ningún tipo de iniciativa propia a la hora de ofrecer grandes novedades. Es cierto que el juego es compatible con amiibo, para ser exactos con la figura de Shulk, difícil de encontrar por estos lares. 'Xenoblade Chronicles 3D' también es compatible con Street Pass y con las monedas que nos dan los pasos. Las tres opciones nos recompensan con unas fichas que usaremos para intercambiar por modelos de personajes o piezas de la BSO, que podremos escuchar incluso con la consola en modo reposo, una opción más que apetecible para poder disfrutar de la inconmensurable banda sonora. Por lo demás, nada nuevo.

Xenoblade Chronicles

Obligatorio solo si…

La obra de Monolith Soft se puede describir como titánica en todos sus aspectos. 'Xenoblade Chronicles' es de esos juegos que no deja indiferente a nadie. Bien por mecánica o presentación argumental, el título de Monolith es una obra que todo amante del género RPG debe jugar sí o sí. Si por un casual no tuvisteis la oportunidad de disfrutar en Wii de las aventuras de Shulk y compañía, ahora Monster Games y New Nintendo 3DS os traen esa oportunidad. Por supuesto, es algo que no debéis desaprovechar pues 'Xenoblade Chronicles 3D' es uno de los mejores juegos de la familia 3DS y una buena manera de dar rodaje a la ¿última? revisión de Nintendo 3DS. Aquellos que jugaron al original en Wii, y todavía lo hacen, se estarán preguntando si merece la pena su adquisición.

Si no tenéis New Nintendo 3DS la respuesta es clara. ¡No! El gasto que hay que hacer puedeno no merece la pena a estas alturas. Si la tenéis, entonces entramos en un conflicto de intereses. Solo si sois muy muy muy fans de la obra de Monolith y os gustaría poder llevarla con vosotros a todos sitios entonces adelante. Si podéis prescindir de este detalle, no hay ningún motivo claro para su adquisición. Si no habéis tenido la ocasión de jugarlo nunca y New Nintendo 3DS está en vuestras manos, corred a por él ya que la versión de Wii es difícil de encontrar a precio competente. 'Xenoblade Chronicles 3D' es un grandísimo juego, en todos sus aspectos. No obstante tiene un hándicap en su contra y es el de haber salido exclusivo de un modelo de 3DS. Hay mucho que pensar en ambos casos.

Xenoblade Chronicles
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Mantiene toda la esencia del original, sin recortes de ningún tipo salvo en un apartado

El esquema de control ha sido adaptado perfectamente a la portátil

Poder llevar a cualquier parte uno de los mejores RPG de la actualidad

Lo peor

El recorte gráfico es muy evidente, dejando una sensación agridulce

Total desaprovechamiento de las funciones táctiles del sistema

Pocas novedades de peso, siendo amiibo lo único destacable

Pierde el fantástico doblaje en japonés solo para ahorrar espacio...

¿Cómo analizamos?
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mahado
Mahado 29/03/15 04:35:05
00
Muy grande!!!Solo queda esperar a verlo en persona y probarlo.Ya lo jugue en Wii y ahora queda jugarlo de nuevo para que la espera se haga mas amena
0 0
zeldaocarina5
zeldaocarina5 27/03/15 05:04:03
00
no lo jugue en su momento, eso es lo mejor
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 26/03/15 19:09:26
00
@DarkVaati Como las Meigas xD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 26/03/15 16:44:11
10
No he tenido más que escribir Xenoblade en Wallapop, en un radio de 5 km de mi casa, para encontrar uno a 35€. Más barato que el de 3DS y mejor acabado. Haberlos haylos.
1 0
YoHaNe
YoHaNe 26/03/15 16:12:01
00
@Carun Yo también quiero el juego, si encuentras una copia avísanos xD.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 26/03/15 03:41:05
00
Pues la verdad un ocho es bueno. Digo, ya he visto lugares donde le dan el nueve. No es malo, sólo que y las novedades D: ¿?
0 0
Carun
Carun 26/03/15 02:04:20
00
En cuanto vea una la compro y os la revendo, en serio que lo veo mas de lo que se supone por que yo el mio no lo vendo ni loco xD
0 0
MikauLeon
MikauLeon 26/03/15 00:06:13
00
@Carun me podrias facilitar una de esas copias? y a que precio estan?
0 0
Carun
Carun 25/03/15 23:42:33
01
Yo amo el de mi Wii, ed. especial compre y todo pues le segui la pista desde que se llamaba Monado y tengo new 3ds pero no...ni por 5e...

Eso si, quien no lo tubiera en Wii y tenga new y le sea imposible del todo conseguirlo en Wii (por Galicia tengo visto muchas copias de segunda mano y nuevas) es un señor juego...
0 1
Sasuke
Sasuke 25/03/15 21:29:56
10
Tenía pensado cogerlo, prefería pasarlo en portátil y con 3D al máximo, pero la eliminación del doblaje japonés me echa para atrás (odio el inglés en videojuegos y anime).
Me quedaré con el de Wii y lo pasaré en verano.
1 0
Christianic
Christianic 25/03/15 20:34:15
00
El juego lo podré comprar cuando tenga una New 3DS pero eso tomará su tiempo xD

Pero si el juego va a durar bastante, me viene de maravilla que sea para una portátil ya que últimamente no juego mucho en mi Wii y WiiU.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 25/03/15 20:22:09
00
Pues me debi fumar algo o lo soñe, porque juraria qie en esta version incluyeron armaduras, luego ptro usuario me pregunto de donde sacaba eso y me puse a buscarlo y como era de esperar no encontre nada, pido disculpas a ese usuario por no contestarle en su momento -_-"
0 0
DarkVaati
DarkVaati 25/03/15 20:08:48
40
Un mal port innecesario en exclusiva para una consola innecesaria.
4 0
arg3n7in0
arg3n7in0 25/03/15 17:11:50
00
Sigo pensando lo mismo, este juego debio salir en WiiU junto al Metroid Trilogy y los otros, el porqué, muy sencillo, el siguiente Xenoblade saldra este año para WiiU, por tanto seria una buena manera de subir un poco las ventas de la consola y no haber capado tanto al juego tecnicamente, dinero que se hubieran ahorrado y muchos usuarios lo agradecerian.
#3 el doblaje japones es una pasada, tanto en este juego como en Bravely Default por ejemplo, le da un toque muy personal y facil implicacion por parte del jugador al juego, yo al menos lo agradezco bastante.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 25/03/15 17:09:16
00
Si a New 3DS le hubiesen puesto una mayor resolución en su pantalla principal, estoy seguro que este juego podría haber gozado de un mejor acabado gráfico. El problema de los gráficos es algo que abarca toda la familia 3DS, en especial por el motivo que comento.
0 0
Rumic
Rumic 25/03/15 16:46:18
00
la bajada de la calidad gráfica ya se apreció con el primer vídeo, para quienes no tengan una Wii/WiiU es una buena opción
0 0
Wolfo
Wolfo 25/03/15 16:27:43
00
Ya que no lo pude disfrutar en Wii, y no tengo forma de hacerlo, le daré una oportunidad en new 3DS. Aunque es evidente que no es lo mismo, porque no se puede pretender que un juego de Wii quepa igual en la portátil. Una lástima, creo que no se ve ni bien ni mal, normal, podría haber estado mejor. Al menos me dará muchas horas de juego.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 25/03/15 16:20:59
00
@Sergetsu al parecer te desbloquea contenido, el cual por cierto no estaba incluído en el original, como la banda sonora.
0 0
Sergetsu
Sergetsu 25/03/15 15:59:43
00
Lo espero chino agua de mayo, o de abril más bien dicho en este caso.

Sólo tengo una duda, el amiibo de shulk para que sirve? Que funciones tiene? Que yo por suerte lo he conseguido pero lo tengo subiendo de nivel en el smash bros, y no se si servirá teniendo ya datos guardados del smash
0 0
YoHaNe
YoHaNe 25/03/15 15:59:16
20
No me gusta mucho la idea de haberlo llevado a una portátil sabiendo que iba a perder más que ganar.

Yo me lo pilaré porque no tuve la ocasión de tenerlo en Wii, pero no sé cuándo tendré New 3DS.
Si veo que la versión de Wii se lanza en la eShop de Wii U, seguramente también me lo pille ahí y lo juegue con el GamePad.
2 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 25/03/15 15:53:32
00
Hay puntos que para mí, personalmente, no son tan negativos: El doblaje en japonés es quitar una opción, pero realmente no me molesta para nada pues siempre he preferido el inglés. Por otro lado, en el caso de Latino América, este juego original es MUY difícil de encontrar (según creo, a Chile llegaron poquísimas copias) y tenerlo en N3DS es una salvación para aquellos que siempre quisimos jugarlo y no pudimos.
En fin, en tanto tenga una N3DS, lo compro sin dudarlo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.