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Xenoblade Chronicles 2, para Nintendo Switch: Análisis técnico de Digital Foundry

Digital Foundry ha realizado las clásicas pruebas que hace con todo gran lanzamiento para ver el rendimiento que ofrece Xenoblade Chronicles 2

Carlos Sánchez
05/12/2017 13:33
Xenoblade Chronicles 2

Análisis técnico de Xenoblade Chronicles 2, para Nintendo Switch

El pasado 1 de diciembre, los usuarios de la consola Nintendo Switch pusieron rumbo al mundo de Alrest para adentrarse en la nueva aventura RPG desarrollada por el estudio japonés Monolith Soft., es decir, Xenoblade Chronicles 2. Esta entrega, protagonizada por el joven buceador Rex y una poderosa Blade llamada Pyra, sumerge a los jugadores en una experiencia de juego donde nuestro objetivo será llegar al Elíseo. Pero la misión no será nada sencilla ya que en 'Xenoblade Chronicles 2' tendremos que enfrentarnos a toda clase de pruebas en entornos muy variados. A pesar de que la obra de Monolith Soft. ofrece una experiencia jugable muy completa, hay algunos aspectos del juego que no están a la altura del conjunto y quedan muy por debajo de lo esperado, siendo este parámetro el aspecto gráfico. 

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Xenoblade Chronicles 2 es la nueva entrega de la serie creada por el estudio Monolith soft y destinada a la plataforma Nintendo Switch

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En Modo TV, el juego alcanza los 720p de resolución; en modo portátil queda muy lejos

Digital Foundry ha realizado las clásicas pruebas que hace con todo gran lanzamiento para ver el rendimiento que ofrece 'Xenoblade Chronicles 2' en la consola de Nintendo y los resultados son muy dispares dependiendo de dónde juguemos a esta entrega. Si jugamos a la obra de Monolith Soft. en la base, veremos que el título alcanza una resolución de 720p con un uso muy elevado de AA, mientras que en el modo portátil/tabletop se hace uso de resolución escalable, donde veremos picos como 552p como más alto y 342p el más bajo de todos. Esto hace que la calidad de imagen del juego sea muy baja y la veamos muy borrosa en ciertos momentos. En ambos casos, la tasa de la imagen se mantiene en 30 frames por segundo, aunque con algunas caídas puntuales. El tema de la resolución del juego es el aspecto más negativo de esta entrega, pero no todo es malo por supuesto.

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Edición de coleccionista de Xenoblade Chronicles 2, nueva entrega de la serie creada por Monolith Soft para Nintendo Switch

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Xenoblade Chronicles 2 cuenta con numerosas mejoras respecto a su antecesor

Digital Foundry ha revelado en su análisis que Xenoblade Chronicles 2 cuenta con numerosas mejoras respecto a la anterior entrega, entre las cuales podemos encontrar el uso de motion blur en los objetos, simulación de nubes, mejoras en los reflejos del agua, una iluminación más trabajada y otros aspectos visuales potenciados. A nivel técnico, también hay mejoras en el sistema de detección de colisiones ya que ahora no atravesaremos los objetos grandes como en el anterior, salvo algunos árboles pequeños. Parece que la obra de Monolith Soft. ofrece una de cal y otra de arena, por lo que estamos antes un diamante en bruto que esperamos pueda ser pulido con el paso del tiempo. Os dejamos con el vídeo compartido por el medio.

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23 comentarios
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Mensajes recientes
Armnd
Armnd 05/12/17 17:00:24
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Pues yo casi nunca juego en portatil, así que ni cuenta me había dado. Igual, el juego me está gustando mucho. No es perfecto, eso a estas alturas ya es obvio, pero con todo y sus defectos, para mí vale la pena.
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sinman
sinman 05/12/17 16:52:51
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Pues yo lo primero que quiero que arreglen es la latencia al pulsar el boton (A) con el mando Pro, no sé si pasa con los joy-con. Casi nunca soy capaz de hacer una inmersión perfecta porque no me pilla la primer pulsación a tiempo. Y jamás soy capaz de abrir un tesoro a la primera.
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TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 05/12/17 16:30:29
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Es cierto que en portatil se ve desajustado, pero no es algo que al final del día me impida jugarlo, se me hace un muy buen juego como para poner de excusa el framerate y resolución para no jugarlo.
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usnalex
usnalex 05/12/17 15:54:32
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Por esta razón dura tanto en portátil, llegando a las 5 horas, espero que con una actualización para que llegue a los 600 p estables en portátil y 900 p en dock
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Terrazas
Terrazas 05/12/17 15:40:37
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Con el análisis de DF es más que evidente que el problema más grande de este título fue su fecha de lanzamiento, es clara la mejoría que tuvo el motor con respecto a su predecesor, pero los problemas con el framerate y la resolución son cosas que se mejoran mediante optimización, cosa que sucede al final del ciclo de desarrollo y para que él se necesita tiempo, cosa que XC2 no tuvo debido al estricto calendario de lanzamientos de Nintendo. Sumado a que fue desarrollado por el equipo B de Monolith, bastante reducido con respecto a los equipos que trabajaron en XC y XCX.

Espero que como con Breath of the Wild puedan optimizar el juego mediante parches, principalmente mejorando la resolución en modo portátil. A final de cuentas, si tienen previsto lanzar DLC durante el próximo año, lo lógico es que traten de mejorar el rendimiento del juego base.
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evergrud
evergrud 05/12/17 14:27:00
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Se notan las prisas..me lo temia.

Una pena que en portatil el titulo muestre su peor cara..puesto que suelo jugar mas horas de esta manera.

Aun así tiene toda la pinta de que me va a gustar..asi que cuando lo vea a precio reducido lo trincare.
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YoHaNe
YoHaNe 05/12/17 14:11:01
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A medida que los estudios vayan trabajando en Switch irán puliendo estos aspectos.
De todas formas, con lo rápido que avanza la tecnología portátil, veo una revisión con mejoras sustanciales dentro de tres años.
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Carun
Carun 05/12/17 14:10:26
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Me la sopla, es un juegazo...llevo 11 horas y me esta gustando mucho y suelo jugar en tv, cierto que en modo portatil se ve mal pero sigue siendo un juego muy divertido y perfectamente jugable
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Rumic
Rumic 05/12/17 13:57:53
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espero que solucionen los problemas de resolución del modo portátil por que es vergonzoso que vuelva a niveles de de VGA
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