XCOM: Enemy Within

Impresiones

Más contenido, más XCOM

Página 2

Fernando Borjas
23/08/2013 00:00
XCOM: Enemy Unknown

'XCOM: Enemy Within' expande aún más el conjunto del juego y que tan buen sabor de boca dejó el año pasado. Uno de los principales añadidos es la inclusión de una nueva unidad de combate, los MEC, que podrá cambiar drásticamente el signo de las partidas; un soldado enfundado en un traje biomecánico. Esta especie de mechas se podrán conseguir construyendo un laboratorio cibernético. Este exoesqueleto podrá ser mejorado con nuevas armas, como un lanzagranadas.

Esta nueva unidad tendrá una gran resistencia, la posibilidad de asestar potentes golpes cuerpo a cuerpo con su brazo mecánico contra unidades enemigas cercanas y por último, pero no por ello menos importante, la posibilidad de destruir con un cañón láser las coberturas en las que se esconden los enemigos cercanos para dejarlos al descubierto. Así como tendremos la ayuda de este tipo de unidades en nuestro batallón, también la tendrá el bando alienígena, por lo que las fuerzas estarán muy igualadas.

El paquete introduce ni más ni menos que hasta 47 nuevos mapas, más el contenido multijugador extra, lo que ya garantiza una longevidad considerable al producto. A ello tenemos que sumar las nuevas habilidades para los diferentes departamentos de soldados, investigación y tecnología alienígena.

XCOM: Enemy Unknown

Como buen juego de ciencia ficción no pueden faltar las características propias del género. En esta ocasión tendremos la posibilidad de mejorar a nuestros soldados mediante modificaciones genéticas incluyendo aumentos para los soldados en diferentes partes del cuerpo. Así por lo tanto el concepto estratégico será llevado a otro nivel. Ahora los alienígenas contarán con nuevas estratagemas para hacernoslo pasar mal durante los combates, ¿el motivo? Las dos nuevas clases enemigas introducidas, una de ellas el Mechtoid. Por su parte podremos beneficiarnos de todos sus recursos para llevar un poco más allá nuestra base gracias a las nuevas investigaciones o las mejoras de unidades y equipamiento, entre las que por supuesto se incluyen armas.

Al final del próximo otoño, en noviembre, tendremos con nosotros por fin esta esperada expansión, disponible para PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.