Análisis XCOM: Enemy Unknown

(Ps3, 360, Pc)

Página 6

Plataforma analizada: PC
30/10/2012 00:05

Como podéis ver posibilidades no faltan en ‘XCOM: Enemy Unknown’, pero lo que realmente hace grande al título de Firaxis es la facilidad con la que se refleja en pantalla, lo atractivo de sus menús y donde los novatos en el género no se sentirán en absoluto divagando de un lado para otro.

XCOM: Enemy Unknown

Modo online: Pon a prueba tu estrategia con otros jugadores

Si pensamos que somos los suficientemente buenos como para terminarnos el modo historia de una sentada en niveles de dificultad altos, nada mejor que pasar al online. Aquí nos debatiremos en intensas batallas con otros jugadores y que os engancharán como pocas gracias a la agilidad con la que se desarrollan sino también a los extras que iremos desbloqueando.

El primer paso será elegir que seis soldados escogemos para la partida, pero claro esto tendrá un coste y será en forma de puntos; detalle que tendremos que pensar muy bien dado que escoger un gran combatiente con habilidades y equipo importantes supondrá tener menos puntos para repartir en el resto. A medida que juguemos y ganemos combates iremos ganando más puntos lo cual nos dará la posibilidad de tener un pelotón mejor equipado.

XCOM: Enemy Unknown

Una vez sobre el campo de batalla la partida se desarrollará del mismo modo que en el singleplayer aunque siempre poder escoger alguna que otra opción para que todo se acontezca con más rapidez como disponer de un tiempo determinado para llevar a cabo una acción y donde pensar rápido será el pan nuestro de cada día.

He de decir que es realmente divertido batirte en duelos con tus amigos aunque se echan en falta algo más de escenarios (el juego solo trae cinco por defecto), pero eso no quita para que si ya de por si en su apartado individual sea adictivo el multijugador consiga tenernos inmersos en infinidad de partidas gracias a su continuo afán de superación y mejora constante de soldados mediante la asignación de puntos, un extra que se convierte en un incentivo.

XCOM: Enemy Unknown
Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente6 de 8 páginas
9

Lo mejor

Adicción sin tapujos. Un par de horas y voila.

La estrategia en consolas es posible y Firaxis lo ha demostrado.

La IA. Retante como pocas.

En PC ya están acostumbrados pero en consolas es algo fresco y totalmente imprescindible.

Lo peor

Pequeños fallos en el motor gráfico, pero nada grave.

Que no te guste el género y por lo tanto no le des una oportunidad.

Su mecánica repetitiva puede echar para atrás a algunos.

¿Cómo analizamos?