Análisis XCOM: Enemy Unknown

(Ps3, 360, Pc)

Página 5

Plataforma analizada: PC
30/10/2012 00:05

El siguiente departamento es el ‘Cuartel’ y donde el gestionaremos los soldados pudiendo contratarlos (previo pago), echarles un vistazo a sus habilidades, intercambiar equipo, editarlos o comprobar los hombres caídos en combate gracias a la sección Homenaje donde veremos el número de bajas que han ocasionado antes de la fatídica muerte. A medida que nuestros soldados abatan enemigos irán ascendiendo en rangos, esto no solo otorgará ventajas de cara a ‘Academia de oficiales’ donde se podrán obtener mejoras mediante créditos en forma de un mayor número del pelotón o recuperación de vida en combate sino que también será la oportunidad de otorgar puntos de habilidad. Estos los veremos clasificados según el rango y clase de nuestro personaje pudiendo elegir entre dos dotes que nos facilitarán mucho las cosas en combate así por ejemplo el tipo Apoyo podrá mejorar aspectos como la velocidad de movimiento o el fuego de cobertura entre otras a medida que su experiencia aumente.

XCOM: Enemy Unknown

Para dotar al equipo de soldados de un aspecto personalizado aquí también podremos elegir un nombre y apellido para el personaje en caso de que los puestos por defecto no nos terminen de convencer, además tanto el modelo, como la voz, cabeza, color de piel, pelo y vello facial serán totalmente a gusto del consumidor creando con ello un pelotón totalmente a placer.

En la ‘Sala de investigación’ la Doctora Vahlen nos propondrá todo tipo de proyectos y misiones para derrotar a las especies que quieren acabar con el planeta Tierra. Alienígenas capturados, materiales recogidos directamente de sus naves entre otros enseres pasarán por aquí con el fin de conocer más a la amenaza que nos enfrentamos. Podremos capturar extraterrestres con vida para realizar interrogatorios,  autopsias con el fin de indagar en su sistema así conforme introduzcamos más científicos en esta sección los proyectos de investigación terminarán antes

XCOM: Enemy Unknown

Si la ‘Sala de investigación’ es como bien dice el nombre el lugar donde podremos recopilar todo lo encontrado para poder crear armas y equipo, ‘Ingeniería’ será el emplazamiento donde los “nuevos juguetes” estarán recién salidos del horno. Aquí podremos ver de primera mano las mejoras para el armamento, adquirir satélites, etcétera. El Doctor Shen será el encargado de guiarnos en todo momento por la estancia para que no perdamos detalle de nada. Él mismo será el que nos recomendará que nuevas instalaciones crear, porque sí, la base no solo tendrá los laboratorios y salas predeterminadas sino que también podremos ampliarlas. Mediante un sistema de cuadrículas podremos excavar, sabiendo con hasta que profundidad bajamos dado que tendremos que crear ascensores y poner más créditos, una vez decidido el lugar es momento de implementar esa una sala para contener a los alienígenas capturados, academia de oficiales entre otras opciones. Si con lo que tenemos de salida nos basta y nos sobra, siempre podremos pasarnos por la “tienda” para comprar botiquines y cualquier tipo de mejora previamente descubierta, además del desarrollo de vehículos en forma de naves o satélites.

XCOM: Enemy Unknown

La última gran zona es el ‘Hangar’, nuestro gran garaje. Las naves repartidas a lo ancho de todo el globo podrán ser comprobadas aquí además de reubicarlas con el objetivo de buscarles otro destino. Entre otros detalles se podrá observar su estado, el período restante en caso de que se halle en proceso de fabricación o equiparlas con todo tipo de armamento.

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente5 de 8 páginas
9

Lo mejor

Adicción sin tapujos. Un par de horas y voila.

La estrategia en consolas es posible y Firaxis lo ha demostrado.

La IA. Retante como pocas.

En PC ya están acostumbrados pero en consolas es algo fresco y totalmente imprescindible.

Lo peor

Pequeños fallos en el motor gráfico, pero nada grave.

Que no te guste el género y por lo tanto no le des una oportunidad.

Su mecánica repetitiva puede echar para atrás a algunos.

¿Cómo analizamos?