Análisis XCOM: Enemy Unknown

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > XCOM: Enemy Unknown (PS3, Xbox 360, PC)

Vuelve una de las franquicias más aclamadas del PC y esta vez las consolas también la reciben con los brazos abiertos.

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
30/10/2012 00:05
Un título que define no solo la forma en la cual debe volver una saga mítica sino que introduce un género en Xbox 360 y Playstation 3 al que siempre se le ha tenido mucho miedo, la estrategia. Pero tranquilos, Firaxis ha conseguido lo imposible.
XCOM: Enemy Unknown

2K Games sigue con su gran propuesta de títulos de este año a los que hay que sumar 'XCOM: Enemy Unknown'; el regreso por todo lo alto de una franquicia venida del PC y que ahora encuentra sitio en consolas.

En el análisis detallaremos en profundidad que ofrece el título de Firaxis como obra dentro del género de la estrategia y si cumple su cometido en Xbox 360 y Playstation 3. De momento solo podemos adelantaros que vayáis quitandoos de la cabeza el miedo de no poder disfrutar de estos juegos a no ser que sea con un teclado y un ratón. 

Campo de batalla: La Tierra

Seamos sinceros, la trama de ‘XCOM: Enemy Unknown’ es simplemente el papel de regalo que envuelve el auténtico premio del título, que no es otro que su jugabilidad. Puede gustaros más o menos el género de la ciencia-ficción pero su trama solo servirá como telón de fondo para dejar paso a vuestro ingenio en el campo de batalla y a la capacidad para administrar recursos en la base; pero eso son apartados que detallaremos más adelante.

XCOM: Enemy Unknown

La historia nos sitúa como comandante del programa XCOM y cuya función no es otra que acabar con la amenaza extraterrestre y que si no nos damos prisa aniquilará la faz de la Tierra. Los primeros avistamientos ya se han sucedido y Alemania ya ha sufrido el primer revés de la especie alienígena, será a partir de aquí cuando entremos en acción.

A pesar de no contar con un hilo argumental espectacular y donde los giros de guión estén a la orden del día, serán varios los momentos en los que tengamos que tomar alguna que otra decisión que determinarán el destino de uno u otro país siendo este uno de los puntos fuertes del juego independientemente de que influya o no en la narrativa.

XCOM: Enemy Unknown
Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
9

Lo mejor

Adicción sin tapujos. Un par de horas y voila.

La estrategia en consolas es posible y Firaxis lo ha demostrado.

La IA. Retante como pocas.

En PC ya están acostumbrados pero en consolas es algo fresco y totalmente imprescindible.

Lo peor

Pequeños fallos en el motor gráfico, pero nada grave.

Que no te guste el género y por lo tanto no le des una oportunidad.

Su mecánica repetitiva puede echar para atrás a algunos.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sethimus
Sethimus 11/01/13 16:29:21
00
Yo ya lo tengo y me lo he pasado, jugando con mando de XBOX360, y genial, comprados los DLCs y rejugandolo otra vez... y con logros de STEAM, lo tiene todo!!
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:13:23
00
Hmm... Igual merece la pena probarlo.
0 0
Carun
Carun 02/11/12 03:31:09
00
En cuanto pueda lo compro, probe la demo y me encanto...
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 31/10/12 16:58:19
10
Un juegazo maravilloso, como evolucionar una saga sin cargarse su esencia, un juego q no merece menos de un 9 desde luego, es sobresaliente.

@Momin el control esta perfectamente adaptado al DualShock3, es decir, jugar con raton de PC no tiene ventaja alguna como si solia ocurrir con otros juegos de accion-estrategia, este esta muy bien implementado.
1 0
Momin
Momin 30/10/12 19:53:25
10
Hueco hecho, para cuando tenga un PC mejor el primero en caer.
1 0
Sin avatar
CelioHogane 30/10/12 00:50:04
10
Batalla tactica, como amo esto.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.