XCOM 2

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - XCOM 2

Amenaza alienígena

Tras su exitoso paso por Xbox 360, PlayStation 3 y PC con 'XCOM' y su expansión 'Enemy Within', la secuela de esta saga de estrategia promete grandes sorpresas a sus fans

Fran Pineda
28/08/2015 12:45
Combate por turnos y gestión de recursos. Aunque a priori pueda resultar características no aptas para todos los jugadores. Firaxis demostró con la primera entrega de la marca que es capaz de llevar el género de la estrategia a todo tipo de usuarios, convirtiéndolo en título altamente adictivo. Con su secuela, el estudio promete no solo una aventura más ágil, sino también disparando las novedades jugables en cuanto a posibilidad, pero manteniendo la esencia

Están entre nosotros

Firaxis nos devolverá este año al campo de batalla con ‘XCOM 2’. El título original supuso toda una sorpresa, no solo por llevar de manera soberbia el género de la estrategia al terreno de las consolas con el uso del pad, sino también el gran trabajado realiado en lo que a gestión de recursos y enfrentamientos por turnos se refiere.

XCOM 2’ mantendrá una línea similar a la del original, aunque eso sí, los cambios también estará a la orden del día; haciendo de la secuela un juego más ágil en combates, pero también igual de divertido en lo que a la organización de nuestra base se refiere. Tras su presentación en la Gamescom 2015, pudimos asistir a un completo vídeo que precisamente hacía especial hincapié en la gestión del que será nuestro centro de operaciones especiales. Un enclave en el que no solo las cinemáticas estarán presentes para aportar algo más de inmersión y trasfondo a la trama, sino también lugar en el que poder llevar con cierta facilidad todo lo que conlleva el grueso de nuestras operaciones.

XCOM 2 se convierte en un juego de estrategia más ágil en el combate y en la gestión de la base que el original 

Dicho lo cual continuaremos encontrando habitaciones destinadas al entrenamiento de los soldados, investigaciones, mejorar la tecnología pero también por qué no decirlo, personalizar hasta el detalle a nuestros reclutas. Éste es un detalle, que si bien puede pasar desapercibido para muchos, fue una de las opciones más demandadas por los fans de la primera entrega. Firaxis ha escuchado a la comunidad y sin dejar de lado otras características más importantes, ha implementado un completísimo editor de personajes con el que editar todo tipo de aspectos de los soldados, así como su equipo.

XCOM 2

Centrándonos en el plano jugable, y situados sobre el campo de batalla, el núcleo de ‘XCOM 2’ no sufre alteración ninguna. Regresan los combates por turnos y en los que pensar cada movimiento antes de actuar será clave para lograr la victoria. No obstante las novedades son cuantiosas. Los escenarios sufrirán ahora las consecuencias de los enfrentamientos, pudiendo destruirse conforme se desarrolle el conflicto; a ello hay que sumar también elementos como la generación de niveles de forma aleatoria, algo que sin duda aporta cierta rejugabilidad a la obra.

La resistencia toma la delantera

Si hablamos de las clases, grandes protagonistas a la hora de enfrentarnos a la amenaza alienígena; hacen acto de presencia en el bando de la resistencia dos arquetipos a tener en cuenta: Ranger y Especialista. El primero de ellos es una de las grandes sorpresas de la saga y su papel durante los combates estará centrado en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Por lo que hemos podido ver, y aunque ‘XCOM ’ sea en la mayoría de las veces un título en el que las victorias se decidan con armas de largo alcanze, dicha clase puede aportar un toque muy interesante a la jugabilidad y a la forma en la que encaramos las diferentes batallas. Por otra parte también hay que hablar del Especialista’, centrado en minar la tecnología del rival gracias a su equipo. Desde desactivar por un tiempo las armas del enemigo o crear distracciones serán algunas de las dotes que tendrá a su disposición y que a buen seguro se presenta como una opción muy a tener en cuenta entre el plantel de nuestras fuerzas.

XCOM 2

Previsto para noviembre de este mismo año, los jugadores de PC serán los únicos afortuandos que, por el momento, podrán disfrutar de lo nuevo de Firaxis. ‘XCOM 2’ apunta maneras y se toma al pie de la letra aquella frase de “si algo funciona, no lo cambies”, permitiéndose el lujo además de implementar ciertas características que sin duda aportarán nuevos tintes de diversión a un producto que ya de por sí, y allá por el 2012, encandiló a los amantes y no tan fans de la estrategia. 

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Aiken 28/08/15 14:17:10
00
"que es capaz de llevar el género de la estrategia a todo tipo de usuarios"
empiezo a pensar que los usuarios juegan a cualquier cosa que salga, a mi me gusta y es mi tipo de juego preferido, pero he visto jugarlo a gente que jamas lo habria jugado solo por salir como novedad en consola ... creo que juegan a todo lo que sale y aun asi estan siempre esperando que salga mas, muchas veces se los "pasan" lo mas rapido posible y a otra cosa ... no se, no veo que la gente disfrute y saque el jugo a los juegos ...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.