Xbox, a la busca y captura de un estudio asiático con el que expandirse
Novedades Project xCloud: 3.500 juegos, DualShock 4, logros y mucho más
En una reciente entrevista con Eurogamer en el pasado Microsoft X019 de Londres, el máximo responsable de la firma Xbox, Phil Spencer, ha vuelto a reiterar su intención de hacerse con un estudio asiático para ampliar la familia. Durante el último año y medio Xbox ha anunciado la adquisición de numerosos equipos alrededor de todo el mundo, aunque ningun estudio oriental, algo que Spencer ya dijo en junio que quería hacer.
Ahora el ejecutivo comenta que siguen a la caza y que creen que tienen carencias en ese sentido: "creo que tenemos un agujero en Asia; se lo he comentado a Matt [Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios]y de forma pública. Me encantaría que creadores asiáticos tuvieran más influencia en nuestro propio equipo first-party. No hay nada inminente, así que esto no es un pre anuncio o algo así. Pero si ahora mismo trazas dónde estamos en el mapa con nuestro equipo first-party, es una buena oportunidad para nosotros".
"Me encanta el hecho de que podamos estar aquí anunciando la llegada de Yakuza, Kingdom Hearts y Final Fantasy" continúa Spencer. "Es a través de las relaciones con third parties, que llevan su tiempo y es algo en lo que nos hemos estado enfocando mucho. Sin embargo creo que podríamos ser más fuertes en cuanto a capacidad de creación first-party. Lo hemos sido en el pasado y que deberíamos serlo de nuevo".
A pesar de que Xbox esté buscando hacerse con un estudio reputado asiático para ser más fuertes con la llegada de Scarlett al mercado, los planes de Xbox Game Studios ahora mismo pasan más por una fase de "ejecutar y entregar" que por seguir expandiéndose, según afirmaba su máximo responsable, Matt Booty estos días.
Fuente: Fuente





