Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Xbox Series X: Microsoft presenta oficialmente las especificaciones y el mando de la consola

Xbox Series X: Microsoft presenta oficialmente las especificaciones y el mando de la consola

Microsoft ha desvelado con todo lujo de detalles las especificaciones técnicas de Xbox Series X así como las características del mando

Fran Pineda
16/03/2020 14:20
Imagen asociada al video 41109

Tras confirmarse la cancelación del E3 2020, Microsoft ha prometido más información de Xbox Series X durante las próximas semanas. Dicho y hecho. Los de Redmond han presentado de manera oficial las especificaciones de la consola de próxima generación. Además de profundizar en los detalles técnicos también han mostrado con todo lujo de detalles el mando de la plataforma, así como un vídeo comparativo entre los tiempos de carga de Xbox Series X y Xbox One X.

Tal y como ya anunciara Microsoft hace unos meses, Xbox Series X apostará por un total de 12 TFLOPS. Se suma a la potencia de cálculo un total de 8 núcleos y 16 hilos a una velocidad de 3,8 GHz, siendo así una versión mejorada de la CPU AMD Zen 2. Entre los objetivos de rendimiento, Microsoft ha concretado que se alcanzarán 60fps a una resolución 4K, siendo posible también lograr una velocidad de fotogramas de hasta 120 fps. El uso del SSD será clave también durante la experiencia de juego. Tal y como ha mostrado Microsoft con el título State of Decay 2, Xbox Series X tarda tan sólo 8 segundos en estar preparada para jugar.

Características técnicas de Xbox Series X

CPU: 8x núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU

GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1,825 GHz Custom RDNA 2 GPU

RAM: 16 GB GDDR6 w/ 320mb de bus de memoria

Ancho de banda de la memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s

Tasa de transferencia: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)

Almacenamiento: 1 TB Custom NVME SSD

Así es el nuevo mando para Xbox Series X

A través de la página oficial de Xbox hemos podido conocer más detalles sobre el nuevo mando para Xbox Series X. Éste cuenta con varias características como una cruceta completamente renovada, así como el botón Share y al que sin duda los usuarios sacarán partido a la hora de compartir sus capturas y vídeos a través de la plataforma.

Desde la compañía aseguran que el nuevo gamepad es mucho más cómodo, cuenta con una mejor distribución de los botones y el tamaño se ha reducido un poco en comparación al de Xbox One. El D-Pad ha sido el gran desafío para Microsoft. 'Lo hemos diseñado buscando la excelencia', destacan. Entre otras características para el mando sobresale la conectividad vía USB-C, además de conexión Bluetooth que reduce la latencia y una mayor eficiencia energética.

Galeria de imágenes - Así es el mando de Xbox Series X

FranFranFranFran
Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 16/03/20 18:10:53
01
Mucha info a diferencia de sony que solo ha enseñado el logo respecto a los mandos el de xbox va muy por delante que el dual jurasico que es el mismo mando 5 generaciones seguidas no hay color.
0 1
monty
monty 16/03/20 15:35:52
00
RDNA1 tiene aproximadamente la misma relación rendimiento/TFLOP que las Turing (rtx 20XX), ya que la 2060 super y la 5600 rinden igual y tienen ambas 7.2 TFLOPS. RDNA2 será un 50% más potente que RDNA1 (y que Turing), por lo que los 12TFLOPS de RDNA2 equivalen a 18TFLOPS de RDNA1/Turing, como referencia, la 2080Ti tiene 14TFLOPS.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.