Xbox Series X: El tamaño de los juegos será mayor en Xbox Series X que en Xbox Series S

Reportaje

Repasamos punto por punto todos y cada uno de los detalles desvelados hasta ahora sobre la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X

Fran Pineda
18/09/2020 11:04
Microsoft ha desvelado cuantiosa información sobre la que será su nueva consola. Conocemos la potencia de Xbox Series X, las novedades en el mando e incluso muchas de las características de la plataforma como Quick Resume o Smart Delivery. En esta completa guía podrás echar un vistazo pormenorizado a todas las noticias de Xbox Series X y los últimos rumores.
Imagen asociada al video 40937

El tamaño de los juegos será mayor en Xbox Series X que en Xbox Series S

Microsoft anunció hace unos días el precio y la fecha de lanzamiento de su nueva consola Xbox Series X. Este anuncio llegó con la presentación de Xbox Seris S, una consola de la nueva generación pero de menor tamaño y menos de potencia en comparación con Xbox Series X pero que se puede adquirir a un menor precio.

Si bien son varias las diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S, el tamaño que ocuparán los videojuegos es una de ellas. Al ser de mayor potencia, la versión de los juegos en Xbox Series X tienen un tamaño hasta un 30 % mayor que en Xbox Series S. Esto se debe a que la consola principal cuenta con la resolución 4K, aspecto que el otro modelo no tiene.

A pesar de que la versión de los juegos de Xbox Series X será de más tamaño, hay que tener en cuenta que la capacidad de la consola es de 1 TB, frente a los 512 GB de la consola Xbox Series S. También hay que añadir que si bien el tamaño se debe a la resolución 4K, esta consola también reproducirá los juegos actualizables de Xbox Series X en 4K, mientras que el modelo más pequeño de Microsoft no podrá hacerlo.

¿Horizontal o vertical? Así deberás colocar tu consola para evitar que se caliente

La semana más importante de Microsoft en lo que va de 2020 llega a su fin. Con Xbox Series S y Xbox Series X presentadas y con precio además de fecha de lanzamiento oficial, pocas dudas quedan por desvelar, más allá del catálogo que tendremos en las tiendas a partir del 10 de noviembre. Algunos medios han recibido una réplica totalmente fiel a las nuevas máquinas de Microsoft. 

Uno de  ellos ha sido el medio IGN, quien a través de Ryan McCaffrey y redactor de la revista se prestaba a responder sobre todas aquellas preguntas que tuvieran los usuarios en torno al diseño de las consolas. Tal y como citaba en su perfil personal de Twitter, una de las preguntas que más se citaban era la referente a la posición de Xbox Series X, ya sea en vertical u horizontal y por supuesto su soporte en la parte inferior. 

Tal y como respondería la propia Microsoft poco después, el soporte incluido en la parte inferior de Xbox Series X no se puede retirar, obligando casi al usuario a poner la consola en vertical. Si bien no se ha especificado que sea perjudicial situar la plataforma en horizontal, los de Redmond han justificado la respuesta asegurando que en vertical la consola obtendrá un mejor flujo de aire y por ende ventilación.

Así es la caja de Xbox Series X en la que nos la llevaremos a casa

Esta siendo una semana de lo más intensa para Microsoft. A la confirmación de Xbox Series S hay que añadir además el precio y fecha de lanzamiento de ambas plataformas, previstras para llegar a las tiendas el 10 de noviembre y con apertura de reservas para el 22 de este mismo mes de septiembre. No quedan ahí las noticias, pues una tienda canadiense nos ha dejado ver la flamante caja con la que nos llevaremos la consola a casa. 

Tal y como podéis apreciar algo más abajo en los tweets del insider Wario64, la caja guarda cierto parecido en estética a la vista en Xbox One X. La parte frontal del embalaje nos permite observar la zona superior de la consola, destacando algunas de las características más importantes de la plataforma como el disco duro SSD de 1TB, así como el juego en resolución 4K y 120 fotogramas por segundo. 

 

Xbox Series X anuncia su precio, 499 euros, y fecha de lanzamiento, 10 de noviembre

Este es un gran momento para los fans de las consolas de Microsoft. Si bien durante los últimos meses el silencio estaba preocupando a muchos y las noticias parecían más bien escasas o fundadas en rumores, ahora llega el momento de que la compañía se ponga las pilas. De hecho, desde ayer, las noticias sobre la nueva generación de consolas y lo que está por llegar no dejan de aparecer, ahora sí, de forma oficial.

Tras conocer de forma oficial la forma y estilo de Xbox Series S, ahora llega el momento de saber un poco más de esa consola que propone ser toda una revolución. Xbox Series X finalmente ha confirmado su precio oficial: 499 euros. Sin duda, todo un alivio para aquellos jugadores que, durante un tiempo, se encontraban con la noticia de que la consola llegaría a rozar los 600 euros.

Pero las buenas noticias no acaban aquí, sino que Microsoft ha desvelado otro interesante detalle: la esperada fecha de lanzamiento y cuándo podremos comenzar a reservar esta. Mediante un mensaje en redes sociales, la compañía ha confirmado que a partir del 22 de septiembre iniciará la campaña de reservas de la nueva consola, la cual finalmente verá la luz el 10 de noviembre.

Esto viene a indicar grandes cosas y es que, como bien se han fijado algunos jugadores, ahora será posible decidir en qué plataforma queremos jugar, si en la actual generación o dar el salto ya mismo para el estreno de algunos grandes títulos. Después de todo, su estreno en noviembre viene muy acompañado de algunos títulos muy esperados por la comunidad de jugadores.

Así se verá su nueva interfaz en consolas y PC

A través de un vídeo en el canal de principal de Youtube de Xbox se ha mostrado la nueva apariencia de los menús, que ha sido diseñada para ser más rápida, mucho más accesible y "visualmente atractiva". Este nuevo aspecto se compartirá en las aplicaciones móviles de Xbox, Xbox Game Pass en PC, Xbox One y Xbox Series X.

Imagen asociada al video 41441

El texto será más legible y pasar de una función a la siguiente será mucho más rápido. La interfaz tendrá una forma de mosaico actualizada, con muchas fuentes, estilos de ilustración y mucho más. La pantalla de inicio también se cargará un 50% más rápido cuando iniciemos y es, aproximadamente, un 30% más rápida cargando cuando salgamos de un juego. También se ha mejorado hasta el punto de que utilizará un 40% menos de memoria.

Por último, se echó un vistazo a la renovada Microsoft Store, cuya aplicación que ahora se inicia en aproximadamente dos segundos y presenta una navegación actualizada. Es muy destacable el esfuerzo que parece realizar Microsoft en cuanto velocidad y rendimiento, buscando la inmediatez en casi todos los apartados.

Un evento expone el prototipo de la consola de Microsoft

La nueva consola de Microsoft, Xbox Series X ha sido expuesta físicamente y ha obtenido un gran éxito entre una gran parte del público gracias a su estética de monolito negro con detalles en el verde típico de las consolas de Microsoft. Algunos de los que vieron de cerca la Xbox Series X este fin de semana ahora parece que ya no se burlan tanto de su aspecto, del que se realizaron múltiples memes muy graciosos comparándo a la futura consola con refrigeradores.

Las imágenes de la nueva consola de Microsoft surgieron como parte de una exposición en el Xperion, un estadio de eSports alemán que organizaba un evento durante el fin de semana. El modelo se trataba de un prototipo y fue mostrado bajo un cristal para los espectadores del evento, que parece ser que se fueron con un gran sabor de boca al poder ver la nueva Xbox.

Nuevas pistas sobre el precio de la consola, según un insider

XBoxGo

Xbox Series X Controller

Una filtración muy reciente por parte de un destacado experto en la industria parece indicar que los usuarios deseosos de conocer el precio oficial de la nueva consola de Microsoft podrían tener que esperar hasta septiembre y que podría ser de unos 600$.

Esta posible revelación oficial del precio de Xbox Series X llega por parte de Shinobi602, que agregó que Xbox tenía noticias y anuncios que hacer este mes, pero todo esto tuvo que ser retrasado hasta septiembre por razones desconocidas, aunque probablemente relacionadas con la crisis vivida este año.

Además, esta semana se ha revelado que Monster y Halo Infinite tendrán una colaboración en la que se regalarán 200 premios, que incluirán una Xbox Series X y una copia de Halo Infinite. Para la promoción, Monster divulga que el ARV total de todo el premio acumulado es de 119.998$. Esto significa, a través de algunas matemáticas rápidas, que cada premio vale 599,99$, de ahí que el precio que se haya filtrado para la consola sea de 600$, aunque nada esté confirmado y no sabemos si este precio incluye Halo Infinite y la consola, o sólo la nueva máquina.

Microsoft se retira de la guerra de consolas

Microsoft parece tener claro el enfoque de cara a la próxima generación de consolas, tanto en el panorama de las plataformas de sobremesa como en el resto de categorías. Si bien hasta la presente generación la batalla entre Sony y Microsoft seguía su curso habitual, Phil Spencer se ha cansado de la beligerante batalla entre compañías.

En una reciente entrevista para el canal de Gary Whitta, el máximo responsable de la marca aseguró que el enfoque de Xbox Series X y en general Microsoft no pasa por la guerra de consolas. No es la primera vez que los de Redmond muestran abiertamente sus planes para los años venideros desde un punto de vista completamente diferente, más centrado en los servicios y en general un ecosistema en el que el usuario tenga control total.

'Ser miembro de Xbox ahora marca una diferencia fundamental respecto a la guerra de consolas', destacaba Phil Spencer en referencia precisamente a la posibilidad de ofrecer al jugador todas las ventajas de la marca Xbox, pero sin restringir la plataforma. 'Si vender consolas fuera nuestro enfoque, no pondríamos nuestros juegos en PC, en Xbox One, no haríamos xCloud y no permitiríamos a la gente jugar en sus teléfonos', añade el ejecutivo.

Xbox Series X será igual de silenciosa que Xbox One X

En una charla en Twitch, que ya no está disponible, entre Phil Spencer y Gary Whitta para un nuevo episodio de Animal Talking, el líder de Xbox habló acerca del diseño de Xbox Series X y cómo intentaron conseguir una consola bastante silenciosa. Spencer declaró que ha estado jugando en la consola el fin de semana pasado diciendo que ha obtenido "la misma experiencia que la gente tendrá en casa" y "sin depuración ni preparación al respecto".

Tras esto continuó hablando: “Tanto en el lado de la GPU como de la CPU, estas consolas son esencialmente computadoras poderosas. Quería un ventilador grande que pudiéramos girar un poco más lentamente para que no hiciéramos ruido. Quería hacer una consola realmente silenciosa. Me encanta lo que hicimos con la Xbox One X y la tranquilidad de la consola es algo en lo que nos enfocamos. Creamos un diseño funcional seguido de la forma para nuestra consola de modo que pudiéramos extraer mucho aire con un gran ventilador girando un poco más lento, por lo que no obtuvimos esos sonidos agudos y llorosos que normalmente puede hacer una consola".

“Cuando puse la Serie X en lugar de mi One X, no hubo más ruido que el que vi con el One X y apareció mucha más potencia. Literalmente, simplemente lo enchufa, en su lugar y obtiene una gran actualización. Todos mis juegos funcionan y suena igual que lo hizo mi Xbox One X, con mucha más potencia".

Por último, Spencer también habló sobre la PlayStation 5 y de cómo se enfrenta a diferentes desafíos, ya que funciona de manera diferente a la Xbox Series X. “La PS5 funciona a relojes más altos, por lo que su caja funciona de manera diferente a nosotros, creando diferentes desafíos de diseño. Adoptaron un enfoque que es diferente, pero estoy seguro de que tenían objetivos de diseño similares para ellos mismos sobre lo que significa su funcionamiento y su sonido".

Como podemos ver en la generación actual, Xbox lleva ventaja en el aspecto del sonido de sus consolas, ya que los distintos modelos de PS4 producen un gran sonido de su ventilador cuando jugamos a videojuegos ligeramente exigentes y esperemos que de cara a la nueva generación corrijan este problema y las dos compañías nos brinden unas consolas que puedan desatar su potencia sin resultar molestas.

Microsoft confirma que Xbox Series X llegará en noviembre sin Halo Infinite de lanzamiento

Sin previo aviso, hace algunos minutos Microsoft ha anunciado a través del blog Xbox Wire que su consola de nueva generación, Xbox Series X, llegará al mercado el próximo mes de noviembre. La compañía asegura que en el momento del lanzamiento mundial, estarán disponibles "miles de juegos que abarcarán cuatro generaciones" y "más de 100 juegos optimizados para Xbox Series X", con mejoras técnicas como "ray tracing, 120 cuadros por segundo o tiempos de carga más rápidos". 

Xbox menciona expresamente en su comunicado "más de 50 juegos planeados para este año" entre títulos de varias generaciones y " optimizados para Xbox Series X", entre los que destaca lanzamientos como "Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon o Watch Dogs: Legion". La compañía tampoco se olvida de mencionar varios títulos que están siendo desarrollados para Xbox Series X y que veremos en Game Pass desde el día 1, como The Medium, Scorn o Tetris Effect: Connected.

Sin embargo, a la cita de este mes de noviembre faltará uno de los exclusivos más esperados por los jugadores en Xbox Series X: Halo Infinite. El Jefe Maestro se va a 2021, como ha anunciado Microsoft y 343 Industries, quienes no han proporcionado una fecha concreta para el año que viene.

El icono que identifica a los juegos optimizados desaparece de la portada

Parece ser que dadas las últimas publicaciones de Twitter realizadas por Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, el icono "Optimizado para Series X" sería eliminado de las portadas para los juegos lanzados para la nueva consola de Xbox.

Supuestamente, según las publicaciones realizadas por Ahmad, el icono desaparecería de la portada para colocarse en la parte posterior y con una mención más sutil que no resultaría tan molesta, ya que las cajas de los videojuegos de Series X contienen una gran información que puede llegar a afectar a los artes de los videojuegos que se colocan en las portadas.

Obtendremos más detalles sobre la consola en agosto

En una entrevista para el canal de Youtube iJustinePhil Spencer ha hablado sobre el próximo gran evento de Xbox diciendo que "debería tener lugar en agosto", reiterando además su compromiso con los jugadores y sus juegos.

Imagen asociada al video 41395

Esta ha sido la primera vez que se reconoce el evento de agosto desde que comenzaron a surgir los rumores a principios de verano, aunque no se ha recibido una fecha para el evento, ni si se hará a principios o finales de mes. Lo que sí está ocurriendo es que cada vez son más frecuentes los rumores de que será el evento más grande de la compañía este año y también sería el lugar de presentación de Xbox Series S, la versión más económica de Xbox Series X. También esperamos que durante esa presentación sea cuando se anuncie la fecha de lanzamiento y el precio de la consola, ya que se está empezando a hacer tarde y es una información muy importante si queremos hacernos con alguna de las consolas de nueva generación.

Una imagen podría indicar que llegaría una versión en blanco

Un usuario de Reddit ha publicado una fotografía en la que observamos el mando de Xbox Series X en color blanco, por lo que es muy probable que en un futuro encontremos revisiones de la consola, con otros colores o diseños distintos del negro con el que conocemos a la consola de Microsoft hasta el momento. Pese a todo, la imagen ya ha sido eliminada del post de Reddit, por lo que muchos usuarios han decidido publicarla en otras plataformas como Twitter.

También existen otros rumores que apuntan a que se trata de la versión más económica de la consola, conocida no oficialmente como Xbox Series S, y que contaría con algo menos de potencia y sólo sería digital a la hora de reproducir los contenidos, pero por el momento nos queda esperar a que nos confirmen esta información.

Xbox Series X contará con el catálogo de juegos exclusivos más variado de la generación

A falta de 2 días para el evento de Xbox, Phil Spencer ha concedido una charla al medio Polygon en la que ha hablado sobre la creación un gran ecosistema de Xbox. Según sus palabras, han aumentado su gasto en los estudios y han adquirido durante los últimos años a Ninja Theory y Obsidian Entertainment, entre muchos otros estudios. Además, gracias al apoyo y desarrollo de estudios como 343 Industries, Rare o Turn 10 Studios realizando juegos franquicia para Xbox y PC provocan el crecimiento de su ecosistema, dando como resultado "la colección de exclusivos más diversa que nunca hemos tenido", tal y como comentó Spencer.

También ha dicho que cree que "nos encontramos en la situación del mejor catálogo de lanzamiento que jamás se ha visto en Xbox", comenzando por su videojuego insignia Halo Infinite, cuya saga lleva sin aparecer de lanzamiento en las consolas de Microsoft desde 2001 y que ocupará una gran parte de la presentación de este jueves. Además. acompañado de los nuevos servicios como el Xbox Game Pass, que "permite rentabilizar el coste de poseer la consola", y la retrocompatibilad, que es un gran aliciente para los poseedores de videojuegos de anteriores generaciones.

Se confirma que es lo que no veremos en el Xbox Games Showcase

Aaron Greenberg, una de las caras más visibles de Xbox, ha confirmado a través de sus redes sociales qué es lo que no vamos a ver en el evento que Microsoft emitirá la próxima semana. Según Aaron, el evento solo se centrará en juegos y, por lo tanto, esto descarta automáticamente varios rumores que se han generado en la red de redes estas últimas semanas.

"Sé que todos están entusiasmados con el Xbox Games Showcase el próximo jueves. He visto algunas expectativas descabelladas, así que si es útil, este programa tiene un solo enfoque, juegos. No hay negocios, dispositivos o noticias similares, solo juegos. Todo un programa de una hora de duración centrado en juegos. ¡Espero que lo disfruten!"

Como podéis leer en su tuit, esto descarta automáticamente varios rumores. En primer lugar, seguiremos sin saber la fecha de lanzamiento definitiva de la consola de nueva generación, y lo que para algunos es más preocupante e importante, el precio final de la misma. Pero además, estas declaraciones también descartan la presentación de la rumoreada Xbox Series S, la consola complementaria, menos potente y barata de Xbox Series X.

Xbox Series X no tendrá ningún juego exclusivo de nueva generación los primeros años

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha reiterado que su consola de nueva generación, Xbox Series X, no tendrá juegos exclusivos de nueva generación durante sus dos primeros años. Muchos pensareis que esto se debe a que Xbox no tiene juegos en desarrollo, pero no es así. Durante los dos primeros años todos los juegos exclusivos de Xbox y sus estudios también se lanzarán en Xbox One.

Phil Spencer comenta que quiere que todos los jugadores disfruten a los títulos nuevos de los estudios de Xbox, y por ello no quiere obligar a los fans de la marca a comprar una consola nueva de momento. Como podéis imaginar, cuando se desarrolla un título compatible con un hardware antiguo, este se ve afectado en ciertos componentes. Sin embargo, no es la primera vez que un parche de unos cuantos gigas puede actualizar las texturas, resoluciones y gráficos de un título. Si esto es así, supondría una carga de trabajo extra para los desarrolladores. El tiempo dirá si estos juegos multigeneracionales se ven igual en ambas consolas, o si en Xbox Series X mejorarán de alguna forma.

Anunciada la fecha oficial para el Xbox Games Showcase

Microsoft ha confirmado la fecha de emisión de la presentación oficial de Xbox Games Showcase en donde se presentará el catálogo inicial de Xbox Series X (y quizás la supuesta versión barata de la consola next-gen).

Esta presentación oficial conocida como Xbox Games Showcase se emitirá el próximo 23 de julio a las 18:00, hora peninsular española, tanto por el canal de YouTube como de Twitch de la marca americana. Habrá una hora de previa para el evento, según se ha confirmado. Formará parte del plantel de eventos encuadrados en el Summer Game Fest organizados por el periodista Geoff Keighley.

En la presentación se espera ver mucho contenido de Halo Infinite, uno de los primeros grandes exclusivos de Microsoft y 343 Industries para su consola, por tanto está prácticamente confirmado. Otros juegos que también podríamos ver con detalle son Grounded de Obsidian y Hellblade 2 de Ninja Theory. Por supuesto, también Everwild, el artístico nuevo proyecto de Rare.

Pero claro, se esperan muchas sorpresas y algo más de información de Xbox Series X... ¿Quizás fecha de lanzamiento y precio? 

Revelado el sonido oficial del encendido de la consola

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca y eso mantiene a muchos usuarios pendientes de lo que está por llegar, a la espera de poder disfrutar de nuevas experiencias con las consolas y esos títulos que parecen prometer nuevos límites. Pero también estamos impacientes por saber elementos sobre su lanzamiento, como su fecha de lanzamiento o su precio. Pero, ¿y si te decimos que ya estamos un poco más cerca de la consola gracias a su sonido?

Esta ha sido la gran sorpresa que ha compartido la compañía en sus redes sociales. Aprovechando una de las grandes novedades son los tweets con audio, Microsoft nos ha permitido deleitarnos con el sonido que los jugadores escucharán al iniciar la consola. Un elemento que muchos han calificado como el canto de los ángeles, dando así paso a una serie de bromas que incluso la propia compañía ha compartida.

Y aunque por el momento nos queda un poco más para poder conocer este gran lanzamiento, estaremos atentos a todas las novedadades que se presenten durante su evento. Después de todo, no hay que olvidar que los jugadores dentro de muy poco podrán conocer grandes novedades en los juegos de Xbox Series X.

¿Puede ser la interfaz la misma en Series X que en One?

Durante los últimos meses han sido muchos los rumores que apuntaban a la posible llegada de una nueva interfaz para los jugadores de la consola de Microsoft. Un reinvento que provocaría que los jugadores tuviesen un menú un poco diferente al presente actualmente en la consola. Pero según el periodista Tom Warren, editor del portal The Verge, la interfaz sería la misma.

Por supuesto, esto no significa que los jugadores no se vayan a encontrar con ciertos cambios puesto que sí confirma que habrá una serie de mejoras y características adicionales. Pero estas variaciones no supondrán un cambio destacable en la interfaz o dashboard, sino que el estilo presente actualmente será el que se mantenga en la consola de próxima generación.

Esto, por supuesto, no niega la filtración compartida hace unas semanas en las que se mencionaba el proyecto “Mercury”. Una gran novedad para los jugadores que traería consigo ciertos cambios respecto a lo visto hasta ahora en la tienda. Aunque, por supuesto, buscaría una mayor comodidad a la hora de que el jugador pueda navegar por la tienda. Aunque esto, como hasta ahora, espera la confirmación oficial por parte de la compañía.

Una filtración revelaría el nuevo diseño del menú

Microsoft ha enseñado muchos elementos de la consola a nivel de hardware, pero poco hemos visto en lo que se refiere a software, aparte del nuevo inicio de la consola. Sin embargo, a través de filtraciones en el ecosistema de la plataforma podemos hacernos una idea de como serán los menús de la nueva consola.

En este aspecto, esta semana se ha filtrado una nueva aplicación para Windows 10 que servirá como tienda para los juegos de Xbox sin tener que pasar por la tienda de Microsoft, y cuyo diseño está planeado que se utilize también en Series X, así como en la generación actual de Xbox One S y Xbox One X. Entre los numerosos cambios, la barra de navegación se mueve a la izquierda, y en general la aplicación tiene un diseño más simplificado. 

Por el momento este nuevo proyecto filtrado se hace conocer como "Mercury" y, por el momento, no ha sido presentado oficialmente. De hecho, Microsoft no ha dicho nada al respecto, aunque tampoco parece probable que lo haga. Por ello, tendremos que esperar un poco más para poder saber cuáles son los grandes cambios que vendrán con la nueva generación de consolas y estos sorprendentes menús que parecen buscar un acceso mucho más sencillo.

Su precio será de 500 euros, según un desarrollador

El precio de Xbox Series X y PlayStation 5 sigue trayendo de cabeza a los usuarios que desean dar el salto a la próxima generación, aunque sin que el bolsillo se resienta. Dynamic Voltage Games ha declarado por Twitter que Xbox Series X tendrá un coste de 500 euros, aunque eso sí, con matices. Este sería el precio de la consola más potente de Microsoft, pero en el caso de que también se confirme Xbox Series S, o lo que es lo mismo, el modelo más modesto de la próxima generación en términos de tecnología.

'Ha habido varios rumores de que Xbox Series X se lanzaría con un segundo modelo de menor potencia, de nombre en clave Lockhart', explicaba en Twitter. 'Dudo mucho que lo veamos de lanzamiento, Microsoft no ha dicho nada al respecto a los desarrolladores. Si finalmente Lockhart sale a la venta, es probable que el precio de salida de Xbox Series X será de 500 dólares', añadía. 

No obstante, desde Dynamic Voltage Games y en respuesta a varios usuarios, opinan que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 llegarán a las tiendas al precio de 500 euros. 'Si Lockhart llegara de lanzamiento - con Xbox Series X - es porque XBSX sería demasiado cara y Microsoft tendría miedo a las pérdidas', destacaba.

Por ahora parece que Microsoft y Sony se guardan dos de sus bazas más importantes: precio y fecha de lanzamiento. Dado que los de Redmond realizarán un evento centrado en los juegos exclusivos de la plataforma en el próximo mes de julio, puede que durante la presentación conozcamos por fin el coste de la máquina.

Microsoft mostraría en julio muchos exclusivos AAA para Xbox Series X

En todo momento, la compañía Microsoft se ha mostrado interesada en compartir con la comunidad de jugadores las grandes novedades que están por llegar con la nueva generación de consolas. Y aunque por el momento sabemos que todavía hay mucha información por confirmar, una reciente filtración podría mostrarnos algunos de los secretos que se preparan para el evento de julio.

El insider shinobi602 ha asegurado que, en la presentación de julio, los jugadores podrán ver una gran variedad de títulos de los estudios internos de la compañía. Entre ellos, también habría espacio para algunos third party de las compañías interesadas en presentar sus proyectos. En su mensaje indica que la idea de la compañía siempre ha sido poner todas las cartas sobre la mesa desde los estudios first party, mencionando incluso que hay mucho por las que estar emocionado.

Por supuesto, señala que hay grandes anuncios AAA por parte de Xbox Game Studios y añade que hasta debutarán algunos grandes third party durante el evento, aunque no menciona cuáles serán. Así es que, por el momento, tendremos que mantenernos a la espera de ver lo que está por llegar y soñar con los grandes proyectos que la compañía prepara para la nueva Xbox Series X.

Desvelada la lista completa de estudios que trabajan en la consola

Durante el Inside de Xbox se desvelaron la lista de estudios que están colaborando con Microsoft para llevar sus juegos a la nueva Xbox Series X. La lista de estudios que participan es bastante amplia y se pueden ver algunos de gran importancia como 2kGames, destacan Borderlands y diferentes juegos de deporte; Activision, responsables de la saga Call of Duty; Blizzard, Overwatch y Diablo entre otros; Capcom, con la saga Resident Evil y hasta Epic Games con el Fornite.

El hecho de que estudios tan grandes apoyen la consola, es una buena señal de cara al catálogo de la misma, que sin duda será uno de los posibles puntos fuertes de esta Xbox Series X. También cabe destacar la presencia de otros estudios más pequeños pero que cada vez tienen más importancia como Roblox, Team17, Hirez Studios, así como empresas editoras como Koch Media y plataformas como Humble Bundle.

Os dejamos el video publicado por Xbox donde aparecen todas las empresas que a día de hoy están trabajando para la futura Xbox Series X

Revelan el icono que identificará a los juegos optimizados

Cuando una empresa desarrolla un juego para una plataforma, en este caso una consola, lo hace ajustándose al máximo al hardware que posee para intentar conseguir la mayor optimización posible y así garantizar la fluidez del juego en todas las situaciones posibles. La duda surge cuando se da el salto generacional de una consola a otra ya que los juegos desarrollados para su antecesora no podrán aprovechar la potencia gráfica de la nueva generación.

Para intentar evitar ese problema, Microsoft ha desvelado un nuevo icono que marcará todos aquellos juegos que estén optimizados para emplear el hardware de la futura Xbox Series X. Muchos juegos que vieron la luz con la Xbox One podrán ser disfrutados en la Xbox X pero con pequeñas mejoras que seguramente aumenten el rendimiento para esta futura consola y también incrementen las capacidades gráficas de los mismos.

Os dejamos el icono que aparecerá hoy en el Inside Xbox y que veremos en muchos de los juegos actuales.

Los anuncios third party más importantes podrían estar en el evento de Microsoft en junio

El Summer Game Fest, el reemplazo digital del E3 2020, comenzará el próximo 7 de mayo con Xbox. Se ha confirmado que el comienzo dará lugar con un nuevo Inside Xbox centrado en los juegos para la nueva consola Xbox Series X. Microsoft aprovecha para mostrar en primicia algunos de los juegos que previamente no se han anunciado. Sin embargo, todo apunta a que parece estar dirigido a los juegos third-party de Xbox Series X.

De todos modos, habría que esperar a junio para descubrir los nuevos juegos de Xbox Game Studios. Mientras, toca disfrutar el evento en directo este jueves 7 de mayo a las 17:00 en la página oficial de Summer Game Fest. Shinobi602, uno de los insiders más populares, ha anunciado que algunos de los títulos third-party más importantes estarán presentes en el evento de los próximos días, pero también en el que tendrá lugar en junio.

Se abren así todo tipo de posibilidades para el jueves. Con el inminente anuncio de un nuevo Call of Duty en el horizonte no se descarta que lo nuevo de Activision esté presente en el evento. Mismo caso para Elder Ring, el próximo juego de From Software que ya se ha convertido en uno de los más deseados, aunque sin confirmación para la próxima generación. No faltará tampoco Assassin's Creed Valhalla, título presentado hace unos días que ya ha anunciado su asistencia al evento.

Microsoft pone fecha y hora a la presentación de los juegos de nueva generación

Tras varios días de rumores, Microsoft finalmente ha anunciado el evento en el que dará a conocer los juegos de nueva generación para Xbox Series X. Será el próximo jueves 7 de mayo a las 17:00 (hora peninsular) cuando podamos ver  en primicia y con vídeos gameplay los primeros vídeos corriendo en Xbox Series X.

Tras el anuncio de Assassin's Creed Valhalla, es de esperar que durante el evento online se muestre el nuevo título de la saga de Ubisoft. Parece que esta presentación estará centrada por completo en los títulos third-party, por lo que tampoco se descarta la presencia de Cyberpunk 2077, con versión confirmada para Xbox Series X, entre otros títulos que sacarán partido de la máquina.

Su precio será muy atractivo, manteniendo el lanzamiento en 2020

En la reciente entrevista que el medio IGN ha hecho a Phil Spencer, responsable de la sección de Xbox, se han revelado algunos detalles nuevos sobre la Xbox Series X como que el coronavirus podría retrasar un poco la llegada de la consola. Aun así, no ha querido revelar detalles sobre la fecha de salida, tan solo que pese a los problemas ocasionados por el CODVID-19 se ven optimistas con su fabricación.

Con respecto al precio, Phil Spencer ha dicho que será una consola competitiva, ya que a la hora de desarrollarla se ha marcado un precio con el que afirma sentirse cómodo. También destaca el apoyo que está recibiendo la consola, su implicación personal y del equipo con el desarrollo de la misma, aunque menciona que, entre los problemas actuales con los que se encuentran, es la necesidad de desarrollar juegos a distancia. Un trabajo que realiza un equipo de más de cien personas y para lo que tienen que experimentar.

Pese a este pequeño bache, nada impide que Spencer se muestre optimisma e incluso avise a los fans que estén pendientes en la recta final de verano, momento en el que, supone, se abrirán las reservas de la consola.

Xbox Series X: Los datos confirmados hasta la fecha

Microsoft anunciaba Xbox Series X en diciembre de 2019, concretamente en la ceremonia Game Awards. Allí pudimos conocer el diseño de Xbox Series X así como algunos de los títulos que llegarían a la plataforma. Desde entonces los de Redmond han soltado con cuenta gotas pinceladas de las características de Xbox Series X. Desde la potencia, la retrocompatibilidad y otros muchos detalles que la han colocado como una de las favoritas de los usuarios de cara a la próxima generación.

2020 será un año muy importante para Microsoft. La nueva consola luchará de tú a tú con PlayStation 5. Por el momento y tras conocer la potencia de la nueva consola de Sony, Xbox Series X se coloca por encima en rendimiento. Por delante queda saber lo que sin duda será lo más importante para ambas consolas: el catálogo de juegos.

Xbox Series X y su lanzamiento en 2020

Microsoft se ha limitado a asegurar que Xbox Series X y su fecha de lanzamiento girará en torno a navidades de 2020. Por ahora la compañía americana parece reacia a concretar el día, dato que sin duda estará ligado al precio de la máquina. Si tenemos en cuenta la venta de anteriores plataformas de la empresa, no cabe duda de que Xbox Series X y su lanzamiento podría ser en el mes de noviembre.

Sería así un mes perfecto para lograr un buen número de ventas durante los primeros días. Está la cercanía de las compras de Navidad, además de por supuesto el Black Friday, días cargados de ofertas y donde se realizan la mayoría de los regalos y adquisiciones relacionadas con la tecnología.

Las especificaciones de Xbox Series X

Microsoft ha profundizado en detalle sobre Xbox Series X y su hardware. Un auténtico monstruo del que han presumido asegurando que sería capaz de ofrecer juegos en resolución 4K, 60 imágenes por segundo y llegando hasta la friolera de 120 fps, algo impensable en consolas.

Entre los datos más interesantes de la arquitectura de Xbox X Series destaca el uso de Ray Tracing. La tecnología, que lleva un tiempo en PC, ofrece una iluminación y reflejos mucho más realistas. Por otra parte, Phil Spencer también ha destacado el uso de la CPU AMD Zen 2, así como la GPU. La unión de estos componentes junto a la potente RAM de la consola ofrecerá una facilidad de uso impensable a los desarrolladores para crear grandes juegos. Si hacemos la comparativa PlayStation 5 vs Xbox Series X, la máquina de Microsoft destaca con mucha diferencia a la plataforma de Sony en términos de potencia brutal

CPU: 8x núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz w/ SMT) procesador AMD Zen 2 CPU

GPU: 12 teraflops, 52 CUs @ 1,825 GHz Custom RDNA 2 GPU

RAM: 16 GB GDDR6 w/ 320mb de bus de memori

Ancho de banda de la memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/

Tasa de transferencia: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado

Almacenamiento: 1 TB Custom SSD NVME

Imagen asociada al video 41109

El diseño de la consola

Uno de los aspectos más destacados de Xbox Series X es su diseño. Muy atrás queda el aspecto de Xbox One en cualquier de sus versiones. Gracias al diseño escogido, Microsoft asegura que la consola será capaz de ofrecer una mayor refrigeración y por ende disipación, alejando también el ruido de los ventiladores, tan molestos cuando se trata de jugar en una sala sin auriculares.

A pesar de su diseño no hablamos de una máquina que sea particularmente grande. De hecho a muchos sorprenderá que el tamaño apenas excede el visto en Xbox One X puesta en vertical. Las dimensiones y peso de Xbox Series X son:

Dimensiones: 15.1cm x 15.1cm x 30.1cm

Volumen: 6,86 litros

Peso: 4,45 kg

Así es el mando de Xbox Series X

Microsoft se mantiene fiel al diseño de mando que lleva empleando desde la primera Xbox, aunque con ciertos cambios sutiles. Si bien el diseño del gamepad para Xbox Series X es muy parecido al de Xbox One, se introducen suficientes novedades para seguir apostando por el que para muchos es ya el mejor mando de la historia.

Los de Redmond han confirmado que se trata de un mando algo más pequeño que el de Xbox One, pero ha ganado en ergonomía, reducido drásticamente la latencia y mejorado aspectos como el D-Pad. Por otra parte, entre las novedades figuran elementos como el botón share para compartir capturas o la textura rugosa de los gatillos. Al mismo tiempo se introduce también un puerto USB-C, pudiendo así cargar las baterías del mando más rápido, pero también aumentando su duración de funcionamiento.

Fran

Mando de Xbox Series X

Retrocompatibilidad total con anteriores consolas de Xbox

De Xbox Series X y sus características uno de los aspectos más destacados es la retrocompatibilidad total que ofrecerá con anteriores plataformas de la marca. De esta manera Microsoft se mantiene fiel a ofrecer al usuario una ingente cantidad de títulos de anteriores generaciones.

¿Tenemos el disco de Dragon Age: Origins o cualquier otro juego de Xbox 360? Adelante, sólo necesitas introducirlo en Xbox Series X para jugar al instante. No sólo eso, los de Redmond también ha confirmado que gracias a las especificaciones técnicas de la consola podremos disfrutar de juegos antiguos mejorados en términos de framerate, resolución y mucho más.

Smart Delivery: Compra el juego en Xbox One y continúa la partida en Xbox Series X

Microsoft quiere que el salto a Xbox Series X sea lo más fácil posible para el usuario de Xbox One. Es por ello que Smart Delivery ofrecerá infinidad de ventajas para los actuales propietarios de Xbox One. Si compramos un juego en Xbox One, o ya lo tenemos, podremos continuar la partida en Xbox Series X, con todo lo que ello conlleva.

CD Projekt RED ha confirmado que Cyberpunk 2077 utilizará este formato. Dicho lo cual, cuando el juego del estudio polaco llegue a las tiendas el próximo 17 de septiembre, podremos seguir la partida, ahora mejorada gráficamente, en Xbox Series X ofreciendo así la experiencia definitiva en consola de Cyberpunk 2077.

Por supuesto este sistema se aplica tanto a los juegos físicos y digitales, además del catálogo de Xbox Game Pass y aquellos juegos que hayamos descargado vía Xbox Live Gold.

Disfruta de los juegos de Xbox One mejorados en Xbox Series X sin esperar al parche de turno

Una de las grandes novedades de Xbox Series X es el ofrecer el amplísimo catálogo de Xbox One con un aspecto totalmente mejorado para la ocasión. Lejos de seguir la línea que hemos visto en XO con los correspondientes parches de turno que mejoraban el apartado visual, con XSX sólo deberemos de introducir el disco. Sin esperas de actualizaciones o desarrollos posteriores. Sin duda una ventaja que nos incitará a rejugar muchos de los juegos de Xbox One que contaban con una baja resolución o un framerate algo inestable.

Quick Resume: Reanuda tu partida en múltiples juegos

¿Cuántas veces has querido detener tu partida a ese singleplayer para echarte un partido a FIFA 20 o jugar con amigos a Call of Duty Modern Warfare? Seguramente muchas, pero el hecho de tener que cerrar un juego para iniciar otro es una tarea tediosa, por no hablar de perder el punto de control, etcétera.

Una de las noticias de Xbox Series X que han sorprendido a propios y extraños es el uso de Quick Resume. Gracias a este sistema podremos iniciar cualquier juego sin tener que cerrar el anterior. Tal y como mostró Microsoft, podremos tener HellBlade en plena partida y dar el salto a otro juego. ¡Todo ello sin perder el progreso y continuando desde el punto donde lo dejamos!

Imagen asociada al video 40942

Los juegos de Xbox Series X: ¿Cuáles han sido confirmados?

Es uno de los secretos mayor guardados. Xbox X Series de lanzamiento será compatible con todo el catálogo de Xbox One One, pero ¿qué ocurre con los títulos exclusivos? Éstos tardarán en llegar un poco más, tal y como ya declarara Microsoft. De esta manera el salto a la plataforma se haría de manera más suave.

Eso sí, los títulos de Xbox Series X obtendrían cuantiosas mejoras sobre aquellos que se ejecutan en Xbox One. Desde una mayor resolución, elementos visuales, framerate y un largo etcétera. Por otra parte en lo que a juegos se refiere tenemos nombres como HellBlade 2, Halo Infinite y un mas que probable Forza Motorsport 8.

No faltarán también los títulos de estudios tan destacados como Playground Games, quienes trabajarían, además de un nuevo Forza Horizon, también en una gran aventura de mundo abierto.

Los rumores y especulaciones más importantes

Xbox Series X y su precio

Xbox Series X y su precio estimado es una de las preguntas que más debate crea entre los usuarios. El combate entre Xbox X Series vs PS5 ha comenzado mucho antes del lanzamiento de ambas plataformas. Mientras que PlayStation 5 a priori sale ganando en lo que a títulos exclusivos se refiere, Xbox Series X y sus especificaciones entre características como Xbox Game Pass hacen que la máquina salga ganando.

Es el precio pues lo que acabará definiendo quién se lleva la palma durante los primeros meses. Mientras que algunos analistas sitúan a PlayStation 5 en un precio en torno a 400 euros, Xbox Series X lo haría por 500 euros. Falta conocer el coste final de la máquina, así como su fecha de lanzamiento, datos que llegarían durante los próximos meses y con ellos la posibilidad de reservar Xbox Series X.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.