Guía de compra Xbox Series X|S: Completo walkthrough en vídeo de todo lo que ofrece la consola

Reportaje

Repasamos punto por punto todos y cada uno de los detalles desvelados hasta ahora sobre las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y S

Fran Pineda
27/10/2020 12:01
Microsoft ha desvelado todo tipo de información sobre la que será su nueva consola de próxima generación y su “hermana” destinada a un formato solo digital. Conocemos el gran potencial de la nueva generación de consolas de la compañía americana pero, ¿cuánto sabemos realmente de estas? Llega el momento de conocer todos los detalles paso por paso.
Imagen asociada al video 40937

Completo walkthrough en vídeo de todo lo que ofrece la consola

No hay nada como un vídeo para conocer al detalle las características que traerán consigo Xbox Series X y Xbox Series S. Microsoft nos ofrece en un completísimo reportaje todos aquellos elementos que se introducen por vez primera en la marca pero también los que llegan mejorados. 

Malik Prince, Manager de la comunidad Xbox, así como Harrison Hoffman máximo responsable del programa son los encargados de guiarnos en un tour que recorre desde el menú principal del sistema operativo, también disponible para Xbox One, así como infinidad de detalles que puede que hayan pasado por alto para los usuarios en las últimas semanas. 

Uno de los aspectos que no podían pasar por alto para Xbox Series es Quick Resume, característica que nos permite tener activos hasta 12 juegos como máximo y continuar la partida en ellos desde el punto en el que lo dejamos. También ha habido tiempo para hablar del mando, el cual introduce por primera vez un botón enfocado a compartir contenido multimedia. El botón Share, si lo pulsamos una vez, realizará una captura. En cambio, si lo mantenemos pulsado comenzará a grabar. 

Imagen asociada al video 41622

¿Cuánto cuesta Xbox Series X? ¿Y el precio de Xbox Series S

Durante una larga temporada, las dudas sobre la fecha de lanzamiento y precio de la nueva consola de Microsoft estaba bien presente. Y aunque rumores de todo tipo aseguraban que hasta el precio sería muy elevado, finalmente la compañía confirmaba que la consola, con fecha confirmada para el 10 de noviembre, llegará con un precio de 499 euros para la versión más potente y 299 euros para la versión solo digital. Las reservas están disponibles desde el 22 de septiembre.

Precio Xbox Series X: 499 € / 499 dólares

Precio Xbox Series S: 299 € / 299 dólares

Fecha de lanzamiento para Xbox Series X y S

Por suerte para los fans de la actual consola de Microsoft, la compañía ha confirmado una única fecha de lanzamiento para ambas consolas. De hecho, no será un estreno escalonado, sino que los jugadores de todo el mundo tendrán acceso al instante a ambas consolas.

Xbox Series X

Xbox Series X

De este modo sabemos que el lanzamiento de Xbox Series X y S será el 10 de noviembre en todo el mundo, por lo que será una ocasión perfecta para conocer de primera mano las novedades que llegarán con la nueva generación de consolas de Microsoft.

Especificaciones técnicas de Xbox Series X

Como bien sabemos, existen dos modelos diferentes de Xbox Series pero, ¿cuáles son sus especificaciones técnicas? Sobre todo cuando sabemos que el modelo Series X está pensado para poder manejar tanto discos en digital como en físico y el Series S es un modelo destinado únicamente al juego en digital. A continuación os presensamos las especificaciones técnicas del modelo X.

CPU

CPU Zen 2 personaliza de 8 núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz con SMT)

GPU

GPU de 12 TERAFLOPS, 52 CU a 1,825 GHz con RDNA 2 personalizada

Tamaño de troquel SOC

360,45 mm

Proceso

Mejorado de 7 nm

Memoria

GDDR6 de 16 GB con bus de 320 bits de ancho

Ancho de banda de la memoria

10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s

Almacenamiento interno

SSD NVME personalizado de 1TB

Rendimiento de E/S

2,4 GB/s (sin formato), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)

Almacenamiento expandible

Compatibilidad con disco duro externo USB 3.1

Resolución de juego

Auténtico 4K

Alto rango dinámico

HDR de hasta 8K

Unidad óptica

4K UHD Blu-ray

Objetivo de rendimiento

Hasta 120 FPS

Características HDMI

Modo automático de baja latencia. Frecuencia de actualización variable HDMI. AMD FreeSync.

Funcionalidades de sonido

Dolby Digital 5.1 / DTS 5.1 / Dolby TrueHD con Atmos / L-PCM de hasta 7,1

Puertos y conectividad

1 puerto HDMI 2.1

3 puertos USB 3.1 Gen 1

Red inalámbrica. Banda dual de 802.11ac

Ethernet. 802.3 10/100/1000

Radio inalámbrica Xbox de doble banda dedicada.

Dimensiones

15,1 cm x 15,1 cm x 30,1 cm

Peso

4445 gramos

Xbox Series S: Especificaciones técnicas

Tras conocer todos los detalles sobre el modelo más potente, llega el momento de saber las diferencias técnicas con el modelo solo digital. A pesar de que su potencia es menor, también garantizará las mejores horas de juego.

CPU

CPU Zen 2 personaliza de 8 núcleos a 3,6 GHz (3,4 GHz con SMT)

GPU

4 TERAFLOPS, 20 CU a 1,565 GHz

Tamaño de troquel SOC

197,05 mm

Memoria

Bus de 10 GB GDDR6 de 128 bits de ancho

Ancho de banda de la memoria

8 GB a 224 GB/s, 2 GB a 56 GB/s

Almacenamiento interno

SSD NVME personalizado de 512 GB

Rendimiento de E/S

2,4 GB/s (sin formato), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)

Almacenamiento expandible

Compatibilidad con disco duro externo USB 3.1

Resolución de juego

1440p

Objetivo de rendimiento

Hasta 120 FPS

Características HDMI

Modo automático de baja latencia. Frecuencia de actualización variable HDMI. AMD FreeSync.

Funcionalidades de sonido

L-PCM, hasta 7,1 / Dolby Digital 5.1 / DTS 5.1 / Dolby TrueHD con Atmos

Puertos y conectividad

1 puerto HDMI 2.1

3 puertos USB 3.1 Gen 1

Red inalámbrica. Banda dual de 802.11ac

Ethernet. 802.3 10/100/1000

Radio inalámbrica Xbox de doble banda dedicada.

Dimensiones

6,5 cm x 15,1 cm x 27,5 cm

Peso

1928 gramos

¿Qué modelo de Xbox Series comprar? ¿En qué se diferencian?

Aunque sus componentes pueden tener algunas diferencias, la realidad es que la mayor diferencia entre ambas se encuentra en el interés de los jugadores a la hora de adquirir sus títulos. Contando con que ambas se podrán beneficiar del uso de Xbox Game Pass, tendremos a nuestra disposición una gran biblioteca de juegos que poder utilizar. Pero, ¿qué podemos hacer realmente con un modelo y otro?

En el caso del modelo Series X tendremos ante nosotros una consola capaz de leer discos físicos, incluyendo de anteriores generaciones. Eso sí, capaz de soportar el 4K, por lo que disfurtaremos de los títulos con la mejor calidad posible. Entonces, ¿qué sucede con el modelo S? Este modelo está planteado para los jugadores que, simplemente, no quieran el formato físico. Eso sí, para ello también cuenta con menos potencia, por lo que la calidad de imagen no llegará al 4K.

Artículos

Xbox Series S

De este modo tenemos ante nosotros dos modelos bastante similares pensados, exclusivamente, para que los jugadores disfruten de la mejor experiencia posible. Partiendo, además, de un cambio en el precio que puede suponer uno de los mayores atractivos para los jugadores.

El catálogo de lanzamiento de Xbox Series X y S

Son muchas las compañías que, en el mismo momento en el que se confirmaba la llegada de Xbox Series X y S el 10 de noviembre, confirmaban la fecha de lanzamiento de sus juegos, en algunos casos incluso adelantando esta. A pesar de que finalmente Halo Infinite no será uno de los títulos que podremos disfrutar desde el primer día, ya conocemos una buena lista de juegos disponibles desde el primer día:

Assassin's Creed Valhalla

Destiny 2: Más allá de la luz

DiRT 5

Forza Horizon 4

Gears of War 5

Gears Tactics

Tetris Effect: Connected

The Falconeer

Watch Dogs: Legion

Yakuza: Like a Dragon

El mando de Xbox Series

Siguiendo con la serie de novedades presentes con la nueva consola de Microsoft, también nos encontramos con un nuevo mando. A pesar de que puede no parecer un gran cambio, la compañía se ha asegurado que no solo su diseño parezca diferente, sino que también ha agregado una serie de características respecto a lo visto en Xbox One para ofrecer interesantes mejoras a los jugadores.

En lo que respecta a su diseño, parece reducir el tamaño de la parte superior a la par que ha redondeado un poco sus formas para, de ese modo, hacer que su diseño sea un poco más cómodo para todos los jugadores. Por supuesto, los grandes cambios vienen en lo que respecta a sus funciones.

Fran

Mando de Xbox Series X

Según ha confirmado la propia compañía, el mando incluirá el botón Share que aparece en la parte central, lo que posiblemente traiga consigo un acceso rápido para capturas y retransmisiones. Además, el pad direccional ha sido renovado que llega con un estilo mucho más similar al visto en el modelo Xbox Elite.

Siguiendo un poco la dinámica del modo Elite, la compañía agrega un estilo rugoso a los gatillos, lo que ofrecerá una experiencia de juego mucho más cómoda. Por último, en su batería, seguirá el estilo de pilas / batería habitual, aunque hará un mejor uso del Bluetooth para reducir el consumo de batería.

¿Cómo es la retrocompatibilidad de Xbox Series?

Uno de los aspectos que más llaman la atención de los jugadores es, sin duda, la retrocompatibilidad de Series X. Después de todo, el hecho de poder jugar a títulos de la primera consola llama la atención a aquellos que no quieren dejar atrás algunas de sus sagas favoritas. Y por suerte, los pasos marcados con anteriores consolas, siguen en la nueva generación.

La compañía ha confirmado que los jugadores podrán seguir disfrutando de sus títulos pasados también en la actualidad, afirmando que habrá retrocompatibilidad total con los títulos de generaciones pasadas. Simplemente tendrán que disponer de ese juego en su biblioteca para disfrutarlo en Xbox Series X y S al instante. De hecho, se ha confirmado que todos los jugadores que tengan un disco duro externo con juegos de Xbox One instalados, podrán jugarlos al momento en la nueva consola.

Artículos

Componentes Xbox Series X

Eso sí, sabemos que los juegos ocuparán más espacio en el modelo X que en el modelo S. Esto es debido a la mejora gráfica y una serie de características que los juegos podrán tener en el modelo más completo que solo en el digital. Esto lleva a que los juegos puedan tener un tamaño de hasta un 30% mayor en Xbox Series X, por ello, la memoria de la consola también es mayor, disponiendo 1 TB de capacidad.

La nueva interfaz para Xbox Series X y S

A través de un vídeo en el canal de principal de Youtube de Xbox se ha mostrado la nueva apariencia de los menús, que ha sido diseñada para ser más rápida, mucho más accesible y "visualmente atractiva". Este nuevo aspecto se compartirá en las aplicaciones móviles de Xbox, Xbox Game Pass en PC, Xbox One y Xbox Series X.

Imagen asociada al video 41441

El texto será más legible y pasar de una función a la siguiente será mucho más rápido. La interfaz tendrá una forma de mosaico actualizada, con muchas fuentes, estilos de ilustración y mucho más. La pantalla de inicio también se cargará un 50% más rápido cuando iniciemos y es, aproximadamente, un 30% más rápida cargando cuando salgamos de un juego. También se ha mejorado hasta el punto de que utilizará un 40% menos de memoria.

Por último, se echó un vistazo a la renovada Microsoft Store, cuya aplicación que ahora se inicia en aproximadamente dos segundos y presenta una navegación actualizada. Es muy destacable el esfuerzo que parece realizar Microsoft en cuanto velocidad y rendimiento, buscando la inmediatez en casi todos los apartados.

Confirman el sonido oficial del encendido de la consola

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca y eso mantiene a muchos usuarios pendientes de lo que está por llegar, a la espera de poder disfrutar de nuevas experiencias con las consolas y esos títulos que parecen prometer nuevos límites. Pero, ¿y si te decimos que ya estamos un poco más cerca de la consola gracias a su sonido?

Esta ha sido la gran sorpresa que ha compartido la compañía en sus redes sociales. Aprovechando una de las grandes novedades son los tweets con audio, Microsoft nos ha permitido deleitarnos con el sonido que los jugadores escucharán al iniciar la consola. Un elemento que muchos han calificado como el canto de los ángeles, dando así paso a una serie de bromas que incluso la propia compañía ha compartida.

Y aunque por el momento nos queda un poco más para poder conocer este gran lanzamiento, estaremos atentos a todas las novedadades que se presenten a lo largo de estas semanas. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.