Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox Series S: un desarrollador de Call of Duty advierte sobre un gran problema de la consola

Xbox Series S: un desarrollador de Call of Duty advierte sobre un gran problema de la consola

David Mickner, desarrollador de Infinity Ward, comparte su opinión sobre un gran problema que provocará Xbox Series S

Elías Fraga
12/09/2020 11:23
XBoxGo

Xbox Series S

La estrategia para la próxima generación de consolas por parte de Microsoft ya es clara. En primer lugar, Xbox Series X será la punta de lanza de la compañía, con la que esperan batir a la PlayStation 5 más potente a un precios de 500 euros/dólares. Por otro lado, Xbox Series S, su hermana pequeña y más barata, que podremos adquirir por 300 euros/dólares. Como podéis imaginar, la reducción de precio se debe a que la consola carece de ciertas características. Por ejemplo, Xbox Series S funciona con una GPU de solo 4 TFLOPS, en comparación con los 12 de Xbox Series X.

Este detalle ha preocupado a muchos desarrolladores, y en concreto a David Mickner de Infinity Ward, un diseñador del modo multijugador de Call of Duty. David expresó su preocupación a través de Twitter, y comentó que le preocupa que Xbox Series S retrase los juegos de próxima generación una vez que la actual se quede atrás dentro de unos años.

Como sabéis, más o menos los dos primeros años de una generación se intenta desarrollar para dos consolas, la nueva y la vieja. Esto hace que los títulos no aprovechen las bondades de la nueva generación. Este es el caso, por ejemplo, de Halo Infinite. Sin embargo, a David Mickner le preocupa que Xbox Series S sea una piedra en el camino, en este sentido, para Xbox Series X durante toda la generación: "no puedo dejar de pensar en el hecho de que están lanzando una consola de especificaciones más bajas que servirá como cuello de botella". ¿Tendrá razón David? Tendremos que esperar para ver qué sucede.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 12/09/20 17:07:04
00
En parte creo que tiene razón. Viendo las spces, Xbox Series S es muy similar a Xbox One X, o sea una consola de nueva generación está a la par que el modelo potente de la pasada. Pero tampoco lo veo muy negativo en el plano del desarrollo, creo que simplemente tienen que enfocarse menos en los gráficos, que llega un punto en el que casi no se notan diferencias entre una consola y otra más avanzada.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.