Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox Series S: un desarrollador de Call of Duty advierte sobre un gran problema de la consola

Xbox Series S: un desarrollador de Call of Duty advierte sobre un gran problema de la consola

David Mickner, desarrollador de Infinity Ward, comparte su opinión sobre un gran problema que provocará Xbox Series S

12/09/2020 11:23
XBoxGo

Xbox Series S

La estrategia para la próxima generación de consolas por parte de Microsoft ya es clara. En primer lugar, Xbox Series X será la punta de lanza de la compañía, con la que esperan batir a la PlayStation 5 más potente a un precios de 500 euros/dólares. Por otro lado, Xbox Series S, su hermana pequeña y más barata, que podremos adquirir por 300 euros/dólares. Como podéis imaginar, la reducción de precio se debe a que la consola carece de ciertas características. Por ejemplo, Xbox Series S funciona con una GPU de solo 4 TFLOPS, en comparación con los 12 de Xbox Series X.

Este detalle ha preocupado a muchos desarrolladores, y en concreto a David Mickner de Infinity Ward, un diseñador del modo multijugador de Call of Duty. David expresó su preocupación a través de Twitter, y comentó que le preocupa que Xbox Series S retrase los juegos de próxima generación una vez que la actual se quede atrás dentro de unos años.

Como sabéis, más o menos los dos primeros años de una generación se intenta desarrollar para dos consolas, la nueva y la vieja. Esto hace que los títulos no aprovechen las bondades de la nueva generación. Este es el caso, por ejemplo, de Halo Infinite. Sin embargo, a David Mickner le preocupa que Xbox Series S sea una piedra en el camino, en este sentido, para Xbox Series X durante toda la generación: "no puedo dejar de pensar en el hecho de que están lanzando una consola de especificaciones más bajas que servirá como cuello de botella". ¿Tendrá razón David? Tendremos que esperar para ver qué sucede.

Noticias relacionadas