Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox Scorpio ofrecerá 9GB de RAM para el desarrollo de juegos

Xbox Scorpio ofrecerá 9GB de RAM para el desarrollo de juegos

Para este nuevo sistema, Microsoft ha optado por una memoria unificada (del tipo GDDR5 y en mayor cantidad que facilite el uso a los desarrolladores

Carlos Sánchez
09/06/2017 09:39
Xbox One

Xbox Scorpio, la consola más potente del mercado

El próximo domingo, 11 de junio, Microsoft celebrará su conferencia en el E3 2017 para mostrarnos todas las novedades que tiene preparadas para su actual plataforma: Xbox One. Pero los juegos no es el único atractivo que el gigante norteamericano tiene guardado en la manga. En el E3 del pasado año, Microsoft reveló una nueva consola: Xbox Scorpio, de la cual ya conocemos algunos detalles. Este nuevo sistema contará con un total de 12GB de memoria RAM del tipo GDDR5, que supone un gran aumento en comparación a lo visto en el modelo original (8GB del tipo DDR3). Ahora bien, ¿de esos 12GB, qué cantidad está destinada al desarrollo de juegos y a otras operaciones? Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, ha respondido a esta pregunta de forma reciente.

Xbox Scorpio ofrece 9GB para el desarrollo de juegos

De los 12GB que tiene Xbox Scorpio, los desarrolladores podrán acceder a un total de 9GB para el desarrollo de juegos, lo cual supone un gran aumento respecto a Xbox One, que solo ofrecía acceso a 5GB y requería, además, el uso extra de una ESRAM. Para este nuevo sistema, Microsoft ha optado por una memoria unificada que facilite el uso a los desarrolladores, quienes no tendrán que perder el tiempo usando un extra. Los 3GB restantes irán destinados a las aplicaciones secundarias y al Sistema Operativo del que hace uso la consola. Poco a poco, se van conociendo más detalles sobre esta plataforma, aunque todavía nos faltan saber los más importantes: fecha de lanzamiento, precio del sistema y los juegos que sacarán partido a sus mejoras. Todo eso y más, lo veremos el próximo domingo, 11 de junio a partir de las 23:00.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.