Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox Scarlett: Parece que finalmente Microsoft apostará por un único modelo de consola

Xbox Scarlett: Parece que finalmente Microsoft apostará por un único modelo de consola

Dentro de la compañía se habría prescindido del modelo Lockhart, más asequible, para centrarse en Anaconda, el de más prestaciones.

Fernando Borjas
21/06/2019 18:13
Imagen asociada al video 40556

¿Adiós a Lockhart? Microsoft habría desechado la "Scarlett asequible"

Parece que la posibilidad de ver en el mercado dos consolas Xbox de diferente rendimiento conviviendo al mismo tiempo se va difuminando. La idea original de Microsoft para la siguiente generación con Project Scarlett era lanzar al mercado dos modelos, para poder atacar a varios tipos jugadores, independientemente de su poder adquisitivo, pero parece que los planes de los de Redmond podrían haber cambiado en el último año.

Hasta ahora, Project Scarlett apuntaba a dos nombres en clave: Lockhart y Anaconda. Con el primero de ellos los desarrolladores se referían a un modelo más asequible, de prestaciones similares a Xbox One X, capaz de mover los juegos de nueva generación, pero dejando de lado la resolución 4K. Con Anaconda, se escondía el modelo superior que realmente daba el salto a la nueva generación para mirar de tú a tú a PS5.

Sin embargo, según apunta el medio Thurrott tras recabar información dentro y fuera de Microsoft, en la compañía ya habrían desechado Lockhart, el modelo más asequible de Scarlett. Parece que los desarrolladores habrían encontrado obstáculos a la hora de crear "juegos de nueva generación para dos sistemas con distintas especificaciones".

Desde el medio apuntan a que "los desarrolladores tendrían que enfocarse en hacer juegos que pudieran funcionar bien en el dispositivo de menor capacidad técnica [Lockhart] en primer lugar", para luego adaptarlo "al sistema de especificaciones más altas, [Anaconda]". 

Con dos modelos de consola (uno menos y otro más potente), "los juegos Xbox de nueva generación contarían con una desventaja visual"

Debido a que es más fácil para los creativos "reescalar los juegos" desde un sistema menor hacia uno más potente, en la práctica, "los juegos Xbox de nueva generación contarían con una desventaja visual" respecto a los sistemas de la competencia, "algo que a Microsoft no le gustaría a la hora de enfrentarse cara a cara con la nueva PlayStation".  

Esta problemática, según Thurrott habría llevado a Microsoft a desechar el modelo de Xbox más asequible, información que también aseguran haber oído los chicos de Digital Foundry, que se han quedado con un detalle importante en el pasado E3: mientras Phil Spencer hablaba en la feria de 2018 de "consolas", este año habla de "consola" cuando se refiere a Proyect Scarlett.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.