Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox presume de Project Scorpio, ¿humo o esperanza? - Debug Express

Xbox presume de Project Scorpio, ¿humo o esperanza? - Debug Express

Dos de nuestros redactores debaten acerca de las palabras ofrecidas por Phil Spencer sobre la reserva de Xbox One Project Scorpio

Sin avatar
14/03/2017 13:25
Xbox One

Phil Spencer, sobre la reserva de Xbox One Project Scorpio: "esperad a ver los juegos"

A finales de este año, Microsoft pondrá a la venta un nuevo sistema de entretenimiento y al que se le conoce en la actualidad por el nombre en clave Xbox One Project Scorpio. Los chicos de Redmond no han compartido muchos detalles sobre esta nueva consola, salvo que ofrecerá juegos a resolución nativa 4K y que contará con un rendimiento de 6 Teraflops. Más allá de esto, no se sabe nada de Xbox Project Scorpio. Cómo es su diseño, qué hardware de AMD lleva o el precio que ostentará una vez que esté disponible son detalles que se nos escapan. Solo hay una cosa segura por parte de Microsoft y es que la compañía nos insta, por medio de Phil Spencer a esperar para ver los juegos antes de ir corriendo a reservar el sistema.

¿Qué ha querido decir el máximo mandatario de la división Xbox? ¿Han sido correctas sus palabras a nivel de marketing? Pues eso es precisamente lo que debatimos en este nuevo Debug Express donde los miembros de la redacción Fran y Elías hablan de las extrañas palabras pronunciadas por Phil Spencer sobre la nueva plataforma. Por supuesto, no faltará Nintendo Switch en el debate a modo de ejemplo. ¿Quién creéis que tiene razón en este acalorado debate? Recordad participar con #TeamFran o #TeamElias en los comentarios.

Imagen asociada al video 36686
Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
minush58 04/02/17 01:56:38
00
De acuerdo con Hugo y Fran, éstas declaraciones no son más que un mensaje de confianza del producto que están apunto de vender. Fue un mensaje de: para todos aquellos que tienen dudas sólo esperen a que vean el catálogo que viene para scorpio para que se convenzan y que no reserves nada hasta no conocer el producto para no sentirte estafado.
Me parecen unas magníficas declaraciones, ahora que MS carece de credibilidad
0 0
Sin avatar
ABUELITOVIP 02/02/17 21:29:23
00
Yo creo que es una señal de confianza, suelo recibir preguntas en plan "este ordenador funciona bien?" y mi respuesta siempre es "pruebalo y verás que funciona mejor que el que tenías antes", a lo mejor el ordenador tiene más años que el suyo pero al ser de una marca muy buena y 'optimizado' por mi para que windows vuele, el navegador, el antivirus y todo funcione sin comerse recursos lo digo así de claro porque no se puede comparar a la configuración que te venden en las tiendas.
0 0
rla96
Staff
rla96 02/02/17 14:53:42
01
PS4 Pro también recibió declaraciones como "si no tienes tele 4K, no te interesa tanto esta consola" o algo por el estilo xD
Pero que yo pienso que las declaraciones de Phil Spencer solo sirven para restar hype de algunos usuarios e incluso puede quitar el interés, ¿qué gana Microsoft con estas declaraciones? ¿Confianza hacia el director? No sé, yo no creo que unas declaraciones así generen demasiados cambios de opinión en los usuarios
0 1
tloz
tloz 02/02/17 10:15:04
00
Cuando un directivo dice que no reserves su producto hasta que lo veas lo único que genera es expectacion, genera una duda hasta verlo y ansia de noticias.
Es simplemente una estrategia comercial, nada de sinceridad ni honestidad...
Cuando nos dicen: oye ten cuidado con esto o no veas tal cosa... al final lo que nos produce es una curiosidad por tal cosa
0 0
RobertoMS
RobertoMS 02/02/17 09:44:18
00
#TeamFranHugo Este señor es un tío super honesto. Que lo mismo te dice que le encanta el concepto de Switch que sube un vídeo jugando a su PS4. Si a mi este señor en lugar de venderme la moto me dice "espera a ver los juegos" yo lo interpreto como "¿tu quieres comprar la consola? ¡Pues te vas a cagar de gusto cuando veas los juegos!".

He dicho tongue
0 0
Txoubi
Txoubi 02/02/17 08:13:15
00
Fan del momento de Hugo JAJAJAJAJA #TeamHugo
0 0
Sasuke
Sasuke 02/02/17 01:20:21
00
#TeamFran al fin (por segunda vez, creo) xD
0 0
dinofast
dinofast 01/02/17 23:45:58
00
Lo de no compréis el Metroid casi que fue lo que dijeron con el Federation al ver las críticas negativas xD
0 0
DFL
DFL 01/02/17 22:12:39
10
Fran tiene mucha razón, para qué negarlo, está en lo cierto. Eso sin entrar en temas de la coherencia que haya entre sus palabras sobre Project Scorpio y las que dijo en su momento sobre NX/Switch.

Si nos vamos al punto de vista de Elías creo que con el ejemplo de Metroid ha quedado bastante claro. Elías dice que lo reservaría por el nombre incluso sin saber de él, pero lo lógico es saber de él para reservarlo, no vaya a ser que termine siendo un Metroid Prime: Federation Force y te lleves el chasco de tu vida porque no es la clase de juego que esperabas (lógicamente).

En realidad a nivel de declaraciones creo que Phil Spencer con esa respuesta ha sonado un poco prepotente, como teniendo confianza en su producto, pero yo considero que no es así, y que más bien parece una persona a la que le gusta quedar bien. En el fondo si os fijáis el muy cabrito ha evitado responder a la pregunta diciendo algo tan evidente como que para plantearse comprarla habrá que saber lo que ofrece, pero excepto los fanboys que quieran ir a por ella (como Fran) sólo con saber su nombre en clave y poco más, aparte de esa gente todos los demás es lo que van a hacer, en lugar de reservarla sin criterio. Vamos, que ha quedado genial por decir algo obvio y además ha evadido responder.

Lo que confunde Elías es el hecho de que Phil Spencer no habla de que no la compren, por él como si un fanboy decide comprarse tres aunque no las necesite, sencillamente ha dicho "No la reservéis por ahora (aunque si quisieras hacerlo tampoco podrías)". Y además con todo el morro va el tío e incluso quedando bien él mismo va a lograr que muchos crean que lo dice porque tiene mucha confianza en lo que ofrecerá Project Scorpio, lo que sirve incluso para promocionarla.

En otras palabras, que a nivel de respuesta es una obra maestra, porque además es una respuesta que la gente no se esperaba y eso se ha resumido en que la consola se haga eco y publicidad gratis. Analizando sus palabras no creo que se pueda decir nada en contra de él por ese comentario, porque ha sido bueno en todos los aspectos posibles.
1 0
PhobosTG
PhobosTG 01/02/17 20:29:45
00
Creo que nunca pensé que diría esto pero...

#TeamFran #TeamHugo

Yo después del chasco de la PS4 pro, no espero demasiado de OTRA consolas con "potencia", mucho menos de Xbox (visto lo visto ultimamente y sus decisiones de perder exclusividad, cancelar Scalebound, ect)... pero...

Creo que lo que Phil Spencer dijo, esta en la linea de lo que Hugo y Fran intentan explicar:

"No reservéis la consola, hasta ver los juegos y saber realmente lo que es y lo que es capaz de ofrecer la nueva consola"

Es un grito de confianza, un grito de esperanza, un grito que quiere decir:

"Tranquilos, sabemos que hemos estado ausentes por mucho tiempo, pero... estamos de vuelta. Sin embargo, no os precipitéis, esperad y veréis, tenemos cosas que mostraros..."

Eso si Fran, una cosa quiero decirte:

Como no espabilen... solo con potencia y con 4 halos / 4 Forzas 1 Gears y poco mas.. no van a ningun lado.

Como MS no espabile, no solo le habrá dejado en bandeja esta generación (PS4/One) si no que le estará dando vía libre a Sony para la siguiente, dejandole margen para sacar una PS5 con mas potencia, mejores servicios y... retrocompatible con PS4... y sabes que SONY es capaz de hacer eso, solo con tal de continuar con la hegemonía que tienen hoy en día en cuanto a cuota de mercado.

Scorpio debe salir este año, y debe salir con MUCHOS juegos, por que:

- ya no solo compite con PS4 pro... que en cuanto se disipe el humo y esos juegos anunciados desde hace 2 años salgan.. tendrá un gran catalogo (ahora no considero que lo tenga, pero si empieza a tenerlo)

- compite con Switch, que si, en potencia son como el agua y el aceite... pero en cuanto a catalogo de exclusividades... a la que empiecen a salir los juegos anunciados para Switch en 2017 ya se planta con mas exclusivos que One... en 1 solo año... tener mas que una consola con 3.. dice mucho de esa consola.


-----------------------------------------

No suelo estar del lado de Fran, por que me parece excesivamente fanboy de Xbox, pero... aqui le doy toda la razon.

Eso si.. Phil Spencer a veces se pasa al querer ser nuestro "colega", pero... salvo las cancelaciones y la escasez de titulos exclusivos de One... MS lo esta haciendo mejor tanto con el tema de la Retrocompatibilidad, como con el sistema Online que la competencia... asi que... no todo es negativo...

Pero para alguien como yo... Las consolas de MS no tienen ningún aliciente real para comprarlas.
0 0
pippermint
pippermint 01/02/17 20:08:49
00
Ni el PC puede mover este video a 4K, tendre que esperar a Scorpio para poder ver en alta resolucion la cara de Elias al ver a Hugo defender a Phil Spencer.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 01/02/17 20:04:41
00
Lo vi en You Tube y sin vacilación
#TeamFran #TeamHuFran

Ya no sólo por la lógica tras las palabras de Spencer, sino porque no me explico quien es tan fanboy de una marca para reservar Scorpio o cualquier consola sin verla siquiera.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.