Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Xbox Originals] Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

[Xbox Originals] Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

Redacción
16/03/2009 21:45
Es el día de la inauguración de la ciudad de Punchbowl, una utopía futurista en plena década de los 50. Nada mejor que un día señalado para volver a la vida. Stubbs, un muerto viviente, regresa de bajo tierra para acabar unas cosillas que dejó pendientes. De paso, ¿por qué no comer unos cuantos cerebros?.

20090316_00099.jpg

Parte del equipo que hizo posible Halo avalaba este proyecto de una neófita compañía, Wideload Games. Sangre a raudales y montañas de extremidades arrancadas violentamente sin perder la sonrisa.  Si te lo perdiste en su momento y  te llama la atención su portada en el bazar de Xbox Live pero no acabas de decidirte, sigue leyendo y te contamos más sobre este juego.

No se puede negar que el retro-futurismo despide cierto glamour irresistible. Hombres con fedora caminando entre robots, utilitarios voladores de tosco diseño y hogares inteligentes que hacen las delicias de las amas de casa.  Si uno se plantea hacer un juego de zombies, dicho escenario puede resultar un tanto atípico, sin embargo la elección resulta sorprendentemente efectiva y en la ambientación reside uno de los máximos alicientes de este título protagonizado por un zombie motivado por el amor.

20090316_00109.jpg

Stubbs the Zombie usa el motor de Halo, algo que servía como un buen reclamo para el público. Si que es cierto que el juego es visualmente muy atractivo y eso en parte es debido al buen uso que hacen de la textura vintage de la imagen en momentos. Wideload consigue una evolución en la atmósfera de principio al final del juego. Aún así, el comportamiento de las físicas no deja de ser algo "marciano". Por ejemplo, los saltos de Stubbs resultan poco naturales así como el comportamiento de los vehículos (si, también podemos usar vehículos). Parece que hayan mantenido los parámetros de Halo, algo que para nada concuerda con la atmósfera terrestre. Por otra parte el modelado esta bastante bien trabajado. La posibilidad de desmembrar a los vivos es divertida, sobretodo ver como se arrastran por el suelo en su posterior zombificación.  Lo que nos lleva a hablar de la jugabilidad.

20090316_00112.jpg

El juego en sí, dependiendo del nivel de dificultad escogido, no encierra demasiado misterio. Nuestro progreso por los mapeados es bastante intuitivo, favorecido por el buen control con el mando. El objetivo es bien evidente, abrirnos paso, nivel tras nivel, del punto A al punto B y para ello contaremos con la ayuda involuntaria de aquellos incautos que se atrevan a acercarse a nosotros. Un mordisco en el cráneo valdrá para ponerlos de  nuestro lado. La horda de zombies actúa más o menos por su cuenta y su I.A. deja un poco que desear, siempre tendremos la oportunidad de llamarlos con un silbido pero enseguida se olvidaran de nosotros. Acostumbrarse a su estupidez no resulta traumático y acabaremos ocupándonos del grueso de los enemigos nosotros solos. Ya sabéis lo que dicen, "si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tu mismo". No solo podremos matar a diestro y siniestro usando los dientes. La capacidad de Stubbs de poseer a los humanos metiendo mano, literalmente, en sus cabezas es una de las cosas más divertidas del juego. Ya sea a un peatón, a un policía o a un soldado, podremos tomar su perspectiva y usar sus armas para despejar el camino de  cualquier incordio.

20090316_00111.jpg

Uno de los niveles es un minijuego musical estilo Simon y parece metido con calzador ya que es el único minijuego que encontraremos a  lo largo del título. La impresión que da es que dejaron cosas por hacer y no querían desaprovechar lo que tenían hecho. O tal vez querían darle más partido a la estupenda banda sonora a cargo de un estupendo cartel de artistas aportando versiones de temas populares de las décadas de los 50 y 60. The Raveonettes, The Flaming Lips, Cake o Death Cab for Cutie son sólo unos cuantos de los grupos que se comprometieron con la banda sonora del juego. De las pocas cosas reprochables a este título es la escasa percepción del argumento, de vez en cuando algún suceso nos recordará que es lo que estamos haciendo y cuales son los motivos de la rebelión zombie,  pero durante la mayor parte del juego, avanzamos por inercia y por gula de masa gris. Se echa en falta pués un mejor trabajo de guión.

conclusion

Buenos gráficos, buena música y bastante humor son suficientes para paliar un argumento algo simplón. El resultado es un juego trabajado y entretenido pero que le falta ese "algo" para subirlo a la primera división de los videojuegos.  Stubbs the Zombie es un título de serie B imprescindible para los amantes del cine de serie B en general y del cine de zombies en particular. [puntuacion]8,2[/puntuacion]
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/09 09:12:32
00
A mí este juego realmente me gusto, pero me dejó algo vacio. Mientras jugaba no podía dejar de repetirme que podría haber sido algo más.
0 0
Loki
Loki 16/03/09 23:13:19
00
Me ha gustado mucho, de verdad. Creo que e sbastante interesante y, como tú dices, hay bastante humor y la música está bastante bien por ser de su género.

Lo dicho, congratulations man!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.