Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox One X: sus creadores explican por qué llamar así a la consola

Xbox One X: sus creadores explican por qué llamar así a la consola

Presentada como Xbox Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft cambió su nombre en el E3 2017 al definitivo Xbox One X

Carlos Sánchez
05/07/2017 09:57
Xbox One

Microsoft explica la elección del nombre Xbox One X

Dentro de cuatro meses, Xbox One X llegará al mercado del videojuego para ofrecer a los usuarios de consolas una nueva experiencia visual. La nueva máquina de Microsoft cuenta con grandes cambios en su hardware interno respecto al modelo original, gracias al cual conseguirá ofrecer, según sus creadores, una "auténtica experiencia 4K". La consola, que fue presentada hace un año con el nombre en clave Project Scorpio, estará disponible el 7 de noviembre y a un precio de 499 euros, siendo la consola más cara en la actualidad. Con Xbox One X, la compañía ofrece una consola Premium dentro de la familia Xbox One, formada por el modelo original y por Xbox One S. Ahora bien, ¿por qué han optado por este nombre y no por otro más diferenciador?

La compañía quería volver a sus raíces

Dave McCarthy, jefe de operaciones en Xbox, ha comentado sobre el nombre de la consola lo siguiente: -"había una gran atracción de volver a nuestras raíces como equipo 'X' box. La Xbox original fue establecida sobre un principio de verdadera innovación técnica, abriendo nuevas vías para los desarrolladores de juegos, y los jugadores en general. Así que no nos llevó mucho tiempo establecer la X en el nombre. Nos habló, significa algo en nuestra historia. Por lo que el equipo fue atraído al nombre con bastante rapidez. Pero me gusta Scorpio como nombre en clave del proyecto también"-. La elección del nombre "Xbox One X" se debe entonces a un intento de volver a la raíces por parte de Microsoft, aunque el nombre Xbox Scorpio no le quedaba nada mal al sistema. Independientemente del nombre elegido, las características del sistema seguirán siendo las mismas.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 05/07/17 18:20:19
00
Yo venía a comentar una respuesta de chiste, pero resultó ser la razón: porque les gusta la X XD
0 0
mothmanfire
mothmanfire 05/07/17 10:13:18
00
X de incognita
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.