Tras meses de incertidumbre, Xbox One X efectuó su definitivo estreno a lo largo del pasado de 7 Noviembre con una retahíla de buenas valoraciones bajo el brazo. El nuevo dispositivo de Microsoft parece haber conseguido ofrecer un hardware de gala que satisface los deseos de los jugadores más exigentes, dentro del mercado de sobremesa. Las cifras de ventas, por el momento, no están demasiado claras, pero el punto de vista de los analistas son cuanto menos positivos.
Balance positivo para Xbox One X
Antes de su estreno, el nivel de reservas parece haber sido envidiable, potenciado por su edición exclusiva "Project Scorpio". De esta forma, nombres como Michael Pachter aumentaban sus estimaciones del millón de copias vendidas para 2017, al millón y medio. No ha sido el único en cambiar de discurso, IHS Markit ha pasado de estimar medio millón de ventas, a novecientas mil unidades. Manejando este nivel de cifras estariamos hablando de un buen nivel de rentabilidad, que podría incluso llegar a superar a PlayStation 4 Pro en su estreno. El músculo extra parece atraer a un amplio público, entre el que también podríamos encontrarnos varios usuarios de la alta gama de PlayStation, según el director de la compañía de investigación y análisis.
Un último cuarto de año interesante para Microsoft
Aunque no significará un cambio de sentido en la trayectoria actual de Microsoft en el mercado, les permitirá recuperar la fuerza económica pérdida con la reducción de precio implementada por Xbox One S. Mercados como el americano, británico y alemán, parecen ser clave para un cierre de año que terminará con beneficios para la compañía sin desentonar demasiado. Veremos si en algún momento se nos ofrecen cifras reales, aunque la tendencia por parte de los de Redmond nunca haya sido esa.
Fuente: Games Industry





