Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One X: Los analistas creen que venderá el doble de lo previsto este año

Xbox One X: Los analistas creen que venderá el doble de lo previsto este año

El volumen de reservas ha incrementado exponencialmente las expectativas de ventas, augurándole un buen funcionamiento a la plataforma

Álvaro Miranda Sertal
12/11/2017 12:39
XBoxGo

Tras meses de incertidumbre, Xbox One X efectuó su definitivo estreno a lo largo del pasado de 7 Noviembre con una retahíla de buenas valoraciones bajo el brazo. El nuevo dispositivo de Microsoft parece haber conseguido ofrecer un hardware de gala que satisface los deseos de los jugadores más exigentes, dentro del mercado de sobremesa. Las cifras de ventas, por el momento, no están demasiado claras, pero el punto de vista de los analistas son cuanto menos positivos.

Balance positivo para Xbox One X

Antes de su estreno, el nivel de reservas parece haber sido envidiable, potenciado por su edición exclusiva "Project Scorpio". De esta forma, nombres como Michael Pachter aumentaban sus estimaciones del millón de copias vendidas para 2017, al millón y medio. No ha sido el único en cambiar de discurso, IHS Markit ha pasado de estimar medio millón de ventas, a novecientas mil unidades. Manejando este nivel de cifras estariamos hablando de un buen nivel de rentabilidad, que podría incluso llegar a superar a PlayStation 4 Pro en su estreno. El músculo extra parece atraer a un amplio público, entre el que también podríamos encontrarnos varios usuarios de la alta gama de PlayStation, según el director de la compañía de investigación y análisis.

Xbox One X - Consola 4K HDR
Míralo en Amazon Envío gratuito
Xbox One X - Consola 4K HDR

La está disponible para preventa la nueva consola de Microsoft con gráficos 4K.

amazon.es

Un último cuarto de año interesante para Microsoft

Aunque no significará un cambio de sentido en la trayectoria actual de Microsoft en el mercado, les permitirá recuperar la fuerza económica pérdida con la reducción de precio implementada por Xbox One S. Mercados como el americano, británico y alemán, parecen ser clave para un cierre de año que terminará con beneficios para la compañía sin desentonar demasiado. Veremos si en algún momento se nos ofrecen cifras reales, aunque la tendencia por parte de los de Redmond nunca haya sido esa.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.