Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Noticias > El diseño de Xbox One tuvo una gran cantidad de procesos y cambios

El diseño de Xbox One tuvo una gran cantidad de procesos y cambios

Carl Ledbetter, diseñador de Xbox One, habla sobre la cantidad de pruebas y modelos antes de decidir los diseños finales de la consola, el mando y Kinect.

Pedro Cano
20/01/2014 22:42
Xbox One

Carl Ledbetter no ha tenido un tarea fácil desde que en 2010 se hiciera cargo del diseño de la nueva consola de Microsoft y su nuevo sensor Kinect. Según sus palabras, un gran reto:

Teníamos un gran problema, debíamos averiguar como satisfacer a los fans de Xbox y a los gamers core, y al mismo tiempo queríamos que Xbox llegara y significara algo para la gente nueva. Desde la perspectiva del diseño ¿Cómo conseguíamos eso? Fue un gran desafío. - Carl Ledbetter, director creativo senior de Xbox en Microsoft

Como todo gran reto que se desea superar, trabajo y ensayos son algunos de los ingredientes para conseguir el éxito. En el caso del equipo de Ledbetter, fueron dos años de trabajo en los que se generaron cientos de modelos gracias a una impresora 3D, concretamente 75 modelos para la consola, 100 modelos más para Kinect y la friolera de 200 modelos para el mando.

Llama la atención que se trabajaran con 200 modelos para diseñar el mando cuando el propio Ledbetter comentaba que tenían el mejor mando y no era necesario retocarlo. Aún así, más de 1.000 personas se implicaron en el desarrollo del mando para obtener más de 40 mejoras (algunas de ellas muy sutiles) con respecto a su antecesor.

Tuvimos más de 1.000 pares de manos probando mandos durante todo el proceso de evaluación para estar seguros de que los gatillos se sintieran perfectamente, que la forma en conjunto fuera ideal, y que la gente pudiese decir que el nuevo mando era tan bueno o mejor que el anterior. Trabajamos en cada pequeño detalle. Realmente es un producto premium, se puede percibir su calidad en todo momento - Carl Ledbetter, director creativo senior de Xbox en Microsoft

¿Quién comparte las palabras de Ledbetter? ¿Os parece tan bueno el mando como describe su creador?

Fuente: Microsoft

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 22/01/14 17:37:37
00
Muchos son.
0 0
Thrasto
Thrasto 21/01/14 11:14:11
10
Estuvieron probando modelos hasta que vieron un viejo VHS que tenía uno de los desarrolladores y gritaron "¡BINGO! Temenos diseño"

XD
1 0
Silver7
Silver7 21/01/14 00:00:56
00
Si eligieron un diseño tan feo de la consola, como eran los otros? La verdad que el exterior de la consola es lo de menos, pero en el caso de Xbox One el resultado es realmente negativo, al ser tan grande y tan fea la consola (y el tranformador sigue siendo enorme, como en la 360).
0 0
Neku13
Neku13 20/01/14 23:50:12
00
y al final usaron el mas feo xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.