Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Xbox One supera en ventas a PlayStation 4 durante agosto en U.S.A.

Xbox One supera en ventas a PlayStation 4 durante agosto en U.S.A.

Xbox One lidera por segundo mes consecutivo las ventas en territorio norteamericano; Microsoft agradece a los fans el apoyo dado al nuevo modelo

Sin avatar
16/09/2016 17:09
Consolas

Durante muchos meses, a excepción de unos pocos, Xbox One ha estado siempre por detrás de PlayStation 4 en lo que a ventas en los Estados Unidos se refiere. La plataforma de Sony no ha tenido rival y se ha pasado como ha querido sin oposición. No obstante, la situación ha dado un vuelco en el mes agosto gracias al lanzamiento de Xbox One S, plataforma que ha conseguido arrebatar a Sony la primera posición como sobremesa más vendida. Si es flor de un día o no ya lo veremos, pero de momento Xbox One (los dos modelos), han vendido más 100.000 unidades que su máximo rival en esta generación.

Según la consultora NPD, la plataforma de Microsoft ha vendido un total de 274.800 unidades durante el mes de agosto. Por su parte, PlayStation 4 se ha quedado en 160.000 consolas vendidas. La diferencia, como ya hemos comentado, es superior a las 100.00 unidades, lo cual es bastante sorprendente viendo los resultados que se han obtenido en meses anteriores. Parece que la llegada de Xbox One S ha surtido el efecto deseado por los de Redmond y presenta batalla desde sus primeros compases a la venta. Este mes de septiembre, sin embargo, llega también PlayStation 4 Slim y puede haber cambios respecto a lo visto en agosto. De momento, Xbox One S es la que manda.

El hecho de estar dos meses seguidos en lo más alto de las ventas ha cargado de positivismo a Microsoft, quien ha querido dar las gracias a los fans el apoyo dado a los juegos y al sistema Xbox One S, capacitado para ejecutar películas blu-ray a 4K, vídeo por streaming a 4K y que ofrece tecnología HDR para juegos y vídeos. Cuanta más competencia haya, mejor para los usuarios.

Fuente: Segment Next

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 18/09/16 01:33:55
01
Llámenme tonto pero de 160 mil a 247 mil es menor que 100 mil.
0 1
Dunkelheit
Dunkelheit 17/09/16 17:02:32
01
Se lo merece. Microsoft desde luego se lo está currando mucho últimamente y dando lo que la gente pide. A ver si se iguala más la cosa y así sony se baja un rato los humos, que a veces se vuelven insoportables.
0 1
DFL
DFL 17/09/16 04:03:46
00
Me alegra que la competencia sea un poco mayor, pero esto no cambia nada, quizá sea por la espera al nuevo modelo. Ya veremos qué ocurre este mes, y si PS4 Slim se lleva la hostia que se merece.

De momento, PS4 Slim no ofrece mucho por lo que den ganas de escogerla frente a su antecesora. Por lo menos yo, comparando, prefiero pillarme por 300€ una PS4 con uno o dos juegos que una PS4 Slim, eso o gastarme 50€ más e ir a por el modelo de un 1 TB, que después de ver que la gente quiere más memoria y lanzar el modelo de 1 TB, que PS4 Slim tenga 500 GB manda huevos.
0 0
Rumic
Rumic 16/09/16 19:24:28
01
era obvio que psaría con la salida de Xbox ONE S, 300$ por un reproductor BluRay 4K en el país más consumista es un chollo, y encima es consola xD
en cualquier caso en navidad todo volverá a ser normal y PS4 remontará con Neo, me da que la slim se la pegará en ventas, o al menos debería por que para la diferencia de precio...
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.