Xbox One domina Estados Unidos por cuarto mes consecutivo
Xbox One sigue en estado de gracia en territorio norteamericano. La bajada de precio realizada en el modelo original durante el verano y la llegada de Xbox One S han catapultado a la sobremesa de Microsoft hasta la zona más alta de las ventas, posición que lleva ocupando durante cuatro meses consecutivos. El mes de octubre, al igual que los tres anteriores, viene pintado de verde en los registros de ventas realizados por NPD Group. Lamentablemente, siguen sin ofrecer las cifras exactas que ha conseguido Xbox One/Xbox One S durante el pasado mes de octubre. La llegada de un nuevo modelo y los últimos lanzamientos han sido el revulsivo perfecto para una consola que se ha visto sobrepasada por su rival en muchos aspectos, aunque todavía está lejos.
Por supuesto, esta nueva victoria de Xbox One en Estados Unidos sirve para aumentar la moral de la compañía de Redmond, que sigue trabajando para ofrecer lo mejor a sus usuarios. De las ventas de octubre ha hablado Mike Nichols, jefe de marketing de la división Xbox, quien ha comentado: -"gracias al cariño de los fans de Xbox a nivel mundial y su continuo entusiasmo por Xbox One S, Xbox One ha vuelto a ser la consola más vendida en octubre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia según NPD Group y GfK Entertainment. Xbox One ha sido la consola más vendida en los Estados Unidos durante los últimos cuatro meses, y en Reino Unido y Australia en cada uno de los últimos dos meses"-.
La llegada de Phil Spencer al poder y los cambios realizados a nivel de política interna, unidos a los lanzamientos de juegos y otras funciones, han sido un bálsamo revitalizante para Xbox One, que va a encarar la campaña navideña con gran optimismo. Antes de eso, la plataforma de Microsoft tiene una cita con las ventas del mes de noviembre y conseguir un repóquer. El mes próximo veremos si lo consigue.
Fuente: Venture Beat





