Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One será la primera consola en venderse en China desde la prohibición de 2000

Xbox One será la primera consola en venderse en China desde la prohibición de 2000

Catorce años después de la ley que impedía vender consolas extranjeras con juegos intercambiables, Microsoft se prepara para intentar conquistar este gigante

Uxío P. R.
30/04/2014 09:51
Xbox One

Por increible que parezca un país tan grande y poblado como China tenía una ley que impedía vender consolas con juegos intercambiables procedentes de otros países desde el año 2000, de hecho, empresas como Nintendo lanzaron consolas como iQue, con los juegos cargados en un mando que se conectaba directamente a la tele, para sortear esta ley y poder así vender, pero claro, aquello no era lo mismo que una consola de verdad.

El objetivo de la ley era proteger el mercado chino, pero los tiempos han cambiado, y con la competencia de otros mercados asiáticos China está cambiando su legislación para seguir siendo competitiva al máximo. Esta ha afectado a esta ley que prohibía la venta de consolas foráneas, estando ya permitido.

Microsoft será la primera en lanzarse a la piscina con Xbox One, es toda una incógnita saber cómo responderá un mercado que ha ido totalmente en paralelo del resto del mundo durante tantos años, pero los clientes potenciales son tantos que resulta una operación muy prometedora.

Pese a que se ha levantado la prohibición, para moverse en el mercado chino es imprescindible disponer de un representante local, Microsoft se ha asociado con BesTV para esta labor, convertir a Xbox One en la primera consola no china a la venta desde el año 2000, será en el próximo mes de septiembre cuando se ponga a la venta. Estaremos muy atentos a su evolución.

Imagen asociada al video 27773

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 30/04/14 16:45:22
00
Veremos si les gustan las consolas alos chinos.
0 0
kirishi
kirishi 30/04/14 16:26:38
00
Fue buena eso de que solo se venda consolas fabricadas en china pero es mejor idea aun distribuir consolas y juegos con un catalogo tan más grande y de mejor calidad.... y total casí todo se fabrica en china
0 0
a3hmax
a3hmax 30/04/14 10:54:20
00
LO que va a pasar es que el mercado local chino se va a esfumar y van a tener que hacer una de dos:

.- Lanzar una consola de verdad competitiva.

.- Hacer juegos para las consolas extranjeras.

Yes que china al permanecer en paralelo al mercado de videojuegos solo se debilito, y ahora va a necesitar espabilar muy rapido, aunque lo mas posible es que la entrada de las consolas sea lenta porque alla son mas bien fans de los mmo, y en las consolas no hay muchos que digamos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.