Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One se autorregulará para evitar un posible sobrecalentamiento

Xbox One se autorregulará para evitar un posible sobrecalentamiento

La ventilación es uno de los problemas que más preocupa a los usuarios de cara a la next-gen

Fran Pineda
14/08/2013 10:35
Xbox 720

El sobrecalentamiento de las consolas fue una de las asignaturas pendientes durante la primera horneada de máquinas en la actual generación. Se recuerdan en especial los casos de Xbox 360 y sus famosas 'tres luces rojas' que en muchos de los casos venían de una mala ventilación de la plataforma.

Leo del Castillo, manager general en el desarrollo de Xbox One ha asegurado para el medio Gizmodo que la nueva consola de Microsoft será capaz de autoregularse con el fin de evitar el sobrecalentamiento. 

La forma en la que hemos diseñado la carcasa no tiene intención de que siempre vaya a la máxima velocidad en condiciones normales. Si existe un sobrecalentamiento, vamos a hacer que el ventilador se ponga a su máxima velocidad, solucionando el problema sin que el usuario tenga que hacer nada.

Leo explica que el sonido del ventilador a pleno rendimiento podrá indicar al usuario de que la consola sufre problemas de ventilación y que debe tomar medidas en ese caso: apagar la consola durante un tiempo, cambiarla de habitación debido a las altas temperaturas de ésta... Por último, el ejecutivo añade que con Xbox One han tenido mucha más flexibilidad a la hora de controlar el flujo de aire, algo que no pasaba con la anterior máquina.

Xbox One llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de año.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mystogan
Mystogan 14/08/13 22:14:00
00
Mucho rollo pero seguro que las primeras consolas les pasara algo similar a la 360, el famoso circulo rojo. Esperemos que no sea así.
0 0
Shinji
Shinji 14/08/13 18:17:18
00
Pues las declaraciones están muy contradictorias... dice que " ...vamos a hacer que el ventilador se ponga a su máxima velocidad, solucionando el problema sin que el usuario tenga que hacer nada." pero luego afirma que "...el sonido del ventilador a pleno rendimiento podrá indicar al usuario de que la consola sufre problemas de ventilación y que debe tomar medidas en ese caso: apagar la consola durante un tiempo, cambiarla de habitación debido a las altas temperaturas de ésta"

Entonces? no hay que preocuparse por el calentamiento o si? no hay que hacer nada cuando el ventilador se ponga a máxima velocidad o si?
0 0
a3hmax
a3hmax 14/08/13 14:49:07
00
10 años encendida no es lo mismo que 10 años con un juego de alto calibre.
0 0
regonaxe91
regonaxe91 14/08/13 14:08:16
00
@mothmanfire Sí, supuestamente eso lo dijeron hace algún tiempo xD

Espero que estén en lo cierto y no se repitan los mismos problemas que en la anterior generación... -.-'
0 0
mothmanfire
mothmanfire 14/08/13 11:39:08
10
pero, ¿no podía estar 10 años seguidos encendida ??
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.