Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One S no ofrecerá una mejora en el rendimiento de los juegos

Xbox One S no ofrecerá una mejora en el rendimiento de los juegos

Albert Penello, jefe de planificación en Xbox, comenta que las mejoras introducidas a nivel GPU y CPU sean significativas; no hay mejoría alguna

Sin avatar
16/06/2016 16:49
Xbox One

La conferencia de Microsoft en el E3 2016 nos ha traído este año, además de unos cuantos títulos para su actual sistema, el anuncio de dos nuevos modelos de Xbox One. Uno de esos modelos es Xbox One S, el cual es similar al original salvo que ofrece un tamaño más reducido y algunas mejoras en la CPU y la GPU. Hablando de estos componentes, parece que ha habido un malentendido con ellos y con la mejora de rendimiento extra que, en teoría, iban a ofrecer. De hecho, se comentó que en Gears of War 4 veríamos mejoras en el frame-rate y en la resolución. No obstante, Albert Penello, jefe de planificación en Xbox, lo ha negado de forma reciente.

Según ha comentado el señor Penello: -"cuando hicimos los cambios en Xbox para 4K (vídeo y no juego), desbloqueamos un poco más de potencia de procesamiento para habilitar el *HDR. Eso es todo. Es exactamente la misma arquitectura del modelo original. Para dar soporte HDR, hemos dado a los desarrolladores un poco más de acceso a la CPU y la CPU"-. De forma adicional, el señor Penello comenta que algo casi insignificante y que no ofrecerá un gran impacto en el rendimiento de los futuros juegos. Tampoco se ha realizado overclock a la CPU y la GPU del modelo Xbox One S. Los juegos, por ende, serán iguales en ambos sistemas.

Resultan un tanto curiosas estas declaraciones, sobre todo si tenemos en cuenta que fue el propio Rod Fergusson -uno de los desarrolladores de 'Gears of War 4'-, el encargado de revelar dichas mejoras. Es posible que Microsoft se esté cubriendo las espaldas de alguna forma para evitar posibles críticas de usuarios con el modelo original. En el futuro veremos si las palabras de Albert Penello o Rod Fergusson con ciertas. 

*HDR o Alto Rango Dinámico es una técnica usada en los juegos para conseguir un mayor detalle en el conjunto 3D.

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.