Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One recibe nuevo escritorio y retrocompatibilidad en noviembre

Xbox One recibe nuevo escritorio y retrocompatibilidad en noviembre

La consola de Microsoft recibe este otoño su actualización más importante hasta la fecha

Fernando Borjas
12/09/2015 12:55
Otros atículos

Mike Ybarra, Director of Program Management en Xbox, ha publicado recientemente en Xbox Wire información importante acerca de la nueva actualización que Xbox One recibirá este otoño y que está llamada a ser toda una revolución para la consola. La esperada actualización de noviembre introducirá toda la potencia de Windows 10 en Xbox One, lo que según Ybarra traerá beneficios como poder acceder a ciertas características "hasta un 50% más rápido", pero sin duda la novedad más importante que se introducirá en la consola es la capacidad de retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360.

Estas son las novedades que experimentará Xbox One en noviembre:

Jugar a juegos de Xbox 360 en One

Es la novedad más importante; con la retrocompatibilidad podremos jugar de inicio a más de 100 juegos de Xbox 360 y a cientos más en los siguientes meses. Además podremos seguir jugando online con nuestros amigos aunque ellos jueguen desde una Xbox 360. Por otro lado podremos hacer streaming, capturar imágenes y vídeos de estos juegos de forma nativa.

Nueva aplicación Guía para acceder a lo importante rápidamente

Con esta nueva función podremos ahorrar tiempo accediendo a lo más importante tan solo pulsando un botón, sin tener que navegar entre aplicaciones. Sin abandonar nuestro juego, solo pulsando dos veces en el botón Xbox podremos rápidamente acceder al menú Amigos, crear un grupo para jugar online, consultar nuestras notificaciones y mucho más. La idea es acceder a las aplicaciones más utilizadas por los jugadores sin interrumpir sus partidas.

Inferfaz más rápido y sencillo

El menú Home está siendo totalmente rediseñado, de tal manera que ahora podamos llevar a cabo tareas tan sencillas como compartir nuestros logros o clips de vídeo con nuestros amigos y la comunidad de Xbox Live

Mayor enfoque hacia lo social

Xbox One se hace más social con una nueva sección llamada Comunidad, en la que podremos contribuir a lo que se está comentando en la comunidad de Xbox Live. Será más fácil ver lo que nuestros amigos están haciendo o seguir la actividad relacionada con nuestros juegos favoritos. También podremos consultar los mensajes más populares de la comunidad en la sección Trending para saber de qué se está hablando.

App OneGuide (TV) rediseñada 

Aunque entendemos que este apartado está principalmente enfocado al mercado norteamericano, comentar que también se refuerza el lado más televisivo de Xbox One con el rediseño de la aplicación OneGuide, que hace más sencillo acceder a nuestros programas favoritos, además de añadirle un componente social. Ahora podremos ver la televisión en una pantalla mientras en otro recuadro buscamos otros contenidos de interés para así no perdernos nada del programa en cuestión.

Más facilidades para encontrar lo que buscas en la Store

La tienda de Xbox también se ha rediseñado con una subdivisión más sencilla y útil. Encontraremos nuevas áreas que explorar, nuevos listados y categorías que harán más sencillo llegar hasta el contenido que buscamos.

Aunque la actualización no se hará pública hasta noviembre, antes irá llegando a los miembros del programa Preview, que podrán ir probándola antes de su lanzamiento. En primer lugar llegará a los miembros con más aportaciones de feedback y sucesivamente se irá extendiendo a los demás. 

Fuente: Xbox Wire

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rouco_Ac
Rouco_Ac 12/09/15 14:04:23
00
Yo solo espero que en teniendola offline no desaparezca medio menu como hasta ahora xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.