Para que un producto sea competitivo pasa, además de por ofrecer calidad y cantidad a partes iguales, por tener un precio lo más atractivo posible de cara al consumidor. Si algo es caro y no está a la alturas de las exigencias, el posible comprador buscará algo cuyo precio esté mejor adaptado a lo que busca. En esas está actualmente Microsoft con el nuevo modelo de consola que está preparando, llamado Xbox One Project Scorpio y cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2017. Esta nueva plataforma cuenta con una mejora en el hardware que eleva su rendimiento hasta los 6 Teraflops, lo cual significa que será más cara que los dos modelos que hay en activo. Ahora bien, ¿de qué precio estamos hablando?
En estos momentos, la compañía de Redmond no está capacitada para ofrecer una cifra concreta, aunque parece que Xbox One Project Scorpio, como se suele decir, no se subirá a la parra con el precio. Según ha comentado Phil Spencer, CEO de la división Xbox: -"hemos pensando en el rendimiento que queríamos conseguir del precio con Scorpio, en comparación con el que íbamos a poder hacer con Xbox One S. De ese modo tendríamos una buena continuidad de precios, así la gente no vería estas dos [consolas] tan desconectadas debido a la diferencias de precio"-. ¿Estamos hablando de una cifra comedida y para nada desorbitada para este nuevo modelo de Xbox One? Eso parece, a priori.
Una cosa es segura y es que Microsoft no pretende diseñar una consola fuera del alcance de los usuarios tradicionales, con un precio que no se haya visto nunca y quede muy lejos de las posibilidades de los consumidores. Según ha comentado el señor Spencer, ese no es el objetivo de la compañía y que los usuarios no deben preocuparse. De momento, tendremos que seguir esperando para conocer el precio definitivo de Xbox One Project Scorpio, cuyo lanzamiento está previsto para finales del próximo año.
Fuente: Gamespot





