Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One Project Scorpio, creada para imitar el "modelo smartphone"

Xbox One Project Scorpio, creada para imitar el "modelo smartphone"

Microsoft apunta como el objetivo principal de esta nueva plataforma de sobremesa a los usuarios que buscan lo último a nivel tecnológico

Carlos Sánchez
12/07/2016 18:22
Xbox One

El ciclo estándar de las consolas ha muerto. El lanzamiento en 2017 de plataformas más potentes que las actuales va a dinamitar por completo una ley no escrita que ha permanecido intacta (más o menos) durante muchos años. Microsoft será una de las encargadas (Sony y Nintendo también) de poner fin al ciclo de vida normal de las consolas con el lanzamiento de Xbox One Project Scorpio, la cual estará disponible a finales del próximo año. Ahora bien, ¿por qué no esperar a que las plataformas actuales cumplan con su periodo de vida estimado y ofrecerla como una nueva generación? De ello ha hablado de forma reciente Mike Ybarra, ingeniero de Microsoft.

El señor Ybarra ha explicado el desarrollo de Xbox One Project Scorpio usando al mundo smartphone como ejemplo: -"en el mercado de los teléfonos, las personas están más acostumbradas a actualizaciones rápidas y deseando la última versión de todo. Pero en los teléfonos, más vale que tus nuevas aplicaciones funcionen en ese y en el siguiente. Según lo que nos están diciendo, la expectativa del consumidor es: juegos y aplicaciones funcionan incluso si actualizo"-. El mercado smartphone evoluciona muy rápidamente a nivel tecnológico y las consolas parecen querer imitar esa oferta. 

Ahora bien, el lanzamiento de Xbox One Project Scorpio supondrá un gran cambio para el mercado ya que llegarán juegos mejorados a nivel visual y la segregación es algo a tener muy presente. No obstante, Microsoft ya ha comentado que los juegos serán los mismos para todos, la única diferencia será la calidad visual. Según ha comentado Mike Ybarra: -"estamos centrados en cómo ofrecer juegos de forma ilimitada a nuestros jugadores. Estamos dando a los jugadores la opción de decir, quiero invertir en estos juegos y en este hardware en particular, y no quiero tener que preocuparme por ello"-.  Lamentablemente, preocupaciones hay debido a estos nuevos lanzamientos de consolas.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 13/07/16 10:35:19
00
pues lo mismo que la PS4Neo sólo que Microsoft siempre dice las cosas más claramente xD obviamente el mercado ha cambiado muchísimo, en mi caso dudo que me haga con Scorpio y si finalmente salen todos los juegos de Xbox en PC creo que me haré un PC con tiempo y paciencia que son muy caros xD
0 0
camadelean
camadelean 13/07/16 06:28:08
00
Tomar como referencia los smartphones no me da de fiar, los smartphones quedan desfasados cada 6meses a 1 año, si este es el modelo que quieren seguir las consolas, por muy mal camino vamos, de ser asi, mejor paso de comprar las nuevas consolas, para no apoyar esto.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 12/07/16 22:12:49
00
Que empiece la fiesta xDDD
0 0
Infinity
Infinity 12/07/16 19:56:18
02
Vamos que quieren que cada dos años (siendo generosos) se gaste la gente 400 € o sino los juegos funcionaran de forma injugable XDD
0 2
Santiago
Santiago 12/07/16 19:33:41
11
No hace falta mas que ver los comentarios de los usuarios en el appstore.
"lo probe en iphone 5c, no anda"
"Crashea al entrar al menu principal en iphone 6S plus"
"actualice a ios8 y dejo de funcionar"
Estas forradas son admitidas cuando los juegos son gratis, o muy baratos ($5), o su publico no es exigente.
Pero en consolas no es admitible. Entonces habra que gastarse 70 dolares + subscripcion a gold para tener una version de un juego mediocre... que probablemente bugguee por todas partes. Porque seamos francos, los estudios a duras penas optimizan ahora que lo hacen para una sola consola en particular, quieren hacernos creer que si lo haran cuando haya mas de un modelo en el mercado!??? Por favor!
Preparemonos para actualizaciones constantes, mas que ahora. Y si el modelo que compraste vende mal, olvidate de actualizaciones para tu juego. Lo mismo si tienes un modelo anterior y pasa a considerarse obsoleto. Los parches tardaran una eternidad, quedaran para el final de todo lo demas.
No es ser extremista, es mirar como funciona la app store y playstore. Pero bueno.. lo van a hacer, lo van a imponer y nosotros los usuarios, dominados en masa, aceptaremos las condiciones. Como siempre. Como tener que pagar para jugar online... porque si.
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.