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Una actualización para Xbox One podría mejorar su rendimiento

La comparación entre las nuevas versiones de 'Tomb Raider' pone de manifiesto una diferencia entre PS4 y Xbox One; Microsoft estaría pensando en reducirla

Uxío P. R.
29/01/2014 08:24
Tomb Raider

Una de las principales polémicas de la actual generación es la potencia de Xbox One en comparación con PS4. Desde Microsoft van a intentar mejorar el rendimiento de su Xbox One con una próxima actualización de software.

Según publican en Hothardware, la compañía americana relajaría los requerimientos GPU de Kinect para mejorar el rendimiento de la propia consola. Como sabemos, Xbox One reserva un 10% de su poder GPU para Kinect, del cual sólo un 8% es para procesar vídeo, la supuesta actualización liberaría ese 8%, dejando el 2% restante al procesamiento de voz del periférico.

La potencia de Xbox One ha vuelto a ser cuestionada al comparar las versiones de 'Tomb Raider: Definitive Edition', que funciona mejor en PS4. Con esa actualización, la consola de Microsoft podría mover el juego a unos estables 30 fps, sin molestas variaciones.

No se espera que la actualización ponga a Xbox One a la altura de PS4, que puede mover la aventura de Lara Croft a unos constantes 60 fps. De momento no hay nada confirmado oficialmente, así que habrá que esperar para comprobar si Microsoft decide liberar a su consola de la carga que supone Kinect en situaciones donde no se está usando al 100%.

Os dejamos un par de vídeos comparativos entre las versiones de PS4 y Xbox One:

Imagen asociada al video 26239
Imagen asociada al video 26240

Fuente: IGN

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13 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Mofle 30/01/14 02:55:19
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Quien escribio este artículo, un lamezuelas de sony? que a cada dos lineas hay un error intencional con el fin de desinfrmar.
Vamos por partes:
1.- La versión de xbox one corre a 30 fps estable stodo el tiempo no se de donde sacas hermano que con un parche podría mejorar y ser estable juegala, ve vide de DF y deja de engañar.
2.- La versión de ps4 llega a 60 fps pero en contadas ocasiones, es un frenético baile de 55 a 30 fps a cada momento, ¿no se de donde sacas que en ps4 los 60fps sn constantes?

3.- Ambas versiones estaban programadas para estar limitadas a 30 fps para ser estables y verse bien constantemente, que los del equipo de desarrllo del ps4 hayan dejado en libertad la tasa de cuadros por segundo para que baile a placer es cosa de ellos, pero decian que la de One era a 45 fps casi la mitad del tiempo
pero para que no se vieran caidas ni ralentizaciones lo limitaron a 30.

4.- Por un juego intergeneracional no se ve la potencia de ninguna de las dos.

5.- ¿Cuantos años tienes? ¿23?

6.- Quizas hasta borres mi comentario pero te lo digo muy claro eres una verguenza como "periodista" (si es que lo eres) y como persona.
No eres más que un troll detrás de la máscara de periodista.
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artimaña
artimaña 29/01/14 18:18:48
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Si en 3 dias por un parche le van a mejorar el rendimiento , mentira absoluta.
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a3hmax
a3hmax 29/01/14 18:05:12
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Yo veo que este juego mas que para mostrar la potencia de las nuevas consolas solo sirve para dearlas en duda, mas que nada a causa de la mala calidad del port.
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municion
municion 29/01/14 17:51:06
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Es algo evidente que si hacen una actualización ese será uno de los objetivos. Ahora falta saber ¿cuándo la harán?. Es probable que la tengan lista ya que los rumores vienen hace algunas semanas. Sólo queda esperar y ojalá satisfaga a los usuarios de ONE.
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Lordbastian
Lordbastian 29/01/14 14:01:51
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Cito: "Con esa actualización, la consola de Microsoft podría mover el juego a unos estables 30 fps, sin molestas variaciones"

Esta frase y la afirmacion que contiene, se la a inventado el redactor (debe tener el dia gracioso) y es que en ninun momento se menciona tomb rider.

Y otra cosa, no soy ningun experto en la materia (aun), pero llevo desde 2007 trasteando con sandbox2/3 (crysis), udk y unity, y si algo tengo seguro es que con un 10% tomb rider ganaria de 15 a 20 fps mas, eso de que con esta actualizacion buscan hacer tomb rider estable a 30 fps no tiene ni pies ni cabeza, puesto que el rendimiento seria mayor muy probablemente.

Despues tambien comentais que la version ps4 funciona a 60 fps, dando a entender que son estables. acabo de registrarme hace solo un par de dias en esta pagina, y lo he hecho por que considero que es la que menos trolls/fanboys/haters tiene por metro cuadrado, y por la imparcialidad de sus redactores. pero al mismo tiempo hemos de tener en cuenta que este es un medio de comunicacion, y en esta noticia os habeis sacado un par de cosas de la manga que no tienen demasiado sentido.

No os tomeis mi comentario con acritud por favor, solo queria aclarar este par de cosas.

Un saludo, paz y buen vicio!!!
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Sin avatar
tjio 29/01/14 13:43:59
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@soragranda Por eso he aclarado que es mejor tener esas caidas a ir a menos, otra cosa es cuando se para la imagen fugazmente en ocasiones por saltos de frames, pero es otra cosa.

En el video de Youtube, no lo notaras por que esta capado a 30fps, pero es mas gratificante ir a mas de 45 fps por lo menos, aunque varie, y si es mas la diferencia, mucho mejor
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soragranda
soragranda 29/01/14 13:33:21
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@tjio Pero si hay caídas tipo 59-44 lo vas a notar, pues es técnicamente una falla gráfica!

Considero que 60fps estable, es de las cosas mas geniales que puede lograr un desarrollador!
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Sin avatar
tjio 29/01/14 12:42:18
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@soragranda Lo minimo necesario de frames para empezar a notar fluidez total son 24fps, para empezar a notar calidad de movimiento cercana a la real como minimo debe ser de 35fps, aunque 60fps seria lo ideal, mientras vaya siempre por encima de esa cifra minima con diferencia, la experiencia va a ser significativamente mas gratificante que 30fps constantes
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soragranda
soragranda 29/01/14 10:26:48
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Pues xboxone 30fps con algunas caidas, pero ps4 tienen 45-60fps, cuando no hay estabilidad de frames a 60fps, almenos que caiga solo hasta 48 no hay problema, pero bajar hasta 44 seria lo mismo que 30 si no hay estabilidad -_-.

Esperemos que si suben en potencia tranten de llegar a 48fps al menos, eso seria bueno.
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Silver7
Silver7 29/01/14 10:10:54
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PS4 a 60 fps constantes? Más bien habría que decir que llega hasta los 60, porque casi siempre está entre 45 y 50 fps. También hay que comentar que la versión de Xbox la ha desarrollado otra compañía diferente, por lo que ahí puede estar la diferencia.
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/01/14 09:57:47
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Quitando el hecho de que Microsift debería dejarse ya de tantas excusas reconocer que ha lanzado una maquina menos potente que su competidora directa, hay que reconocerles una cosa:
Mientras que en XBO se mantienen los 30fps, con caídas esporádicas a 28fps, en PS4 pasas de 60 a 44 y ahí se queda.
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KNKR
KNKR 29/01/14 09:35:42
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Pobre DirectX Box One
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faisas
faisas 29/01/14 09:18:16
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Parches y más parches para maquillar unas specs mal planificadas y rascar migajas de potencia. ¿ En qué quedo eso de que los juegos eran lo importante ? Se han quedado cortos y no saben cómo arreglarlo. :/
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