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Xbox One permitirá los mods de los usuarios

Además no limitará la RAM a los estudios independientes y se dará visibilidad

Javier Franco Lozano
27/07/2013 13:20
mod gta

Con los mods la gente deja volar su imaginación...

Siguen las reacciones al anuncio de Microsoft de permitir la autopublicación de juegos en Xbox One para que cualquiera pueda ser desarrollador. 

El director de programación Larry Hyrb, más conocido como Major Nelson, fue preguntado en una red social si Microsoft permitiría el uso de mods o código para añadir modificaciones a los juegos - nuevos skins, pantallas, habilidades... - a lo que respondió abriendo la puerta a la posibilidad y cediendo la decisión a los estudios desarrolladores.

Todo depende de los desarrolladores para apoyarlo. Son dos cosas distintas.

Hasta el momento ninguna consola de Microsoft ha permitido los mods en su consola, en PlayStation 3 hubo casos puntuales como 'Unreal Tournament 3', mientras que en PC es algo habitual y se han visto cosas increíbles en juegos como 'Grand Theft Auto IV' o 'Skyrim'.

Otro que también habló de Xbox One como consola para desarrollar fue su vicepresidente Phil Spencer, que aseguró que la consola ofrecerá todos sus recursos a cualquier desarrollador indie que desee crear juegos con ella, incluyendo toda la RAM disponible para juegos sin limitaciones.

Además este nuevo mercado tendrá su correspondiente visibilidad, y es que la compañía norteamericana está trabajando en herramientas de búsqueda y puntos de encuentro en el MarketPlace para localizar cualquier juego que pueda ser de nuestro gusto con independencia de si se trata de un triple A o un indie.

Son pasos importantes para la compañía de Redmod en su afán por darle la vuelta a su imágen tras las críticas del E3. Durante la feria de la Gamescom el próximo día 20 ofrecerá una conferencia de prensa en la que aclarará todas las novedades en este sentido.

Fuente | Twitter

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18 comentarios
Mensajes recientes
Orpheus
Orpheus 28/07/13 19:46:38
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Aunque mi decisión ya ha sido tomada sobre con cual consola voy a hacerme me alegro mucho por aquellos que decidan comprar la consola de Microsoft, el enriquecer los juegos con aquellos contenidos creados por los propios usuarios es sin duda un buen motivo para hacerse con ella. Pero en realidad lo que dice @tjio es verdad, supongo que estos mods tendrán que pasar por algún tipo de proceso para ser aceptado. Sea como fuere, me pregunto como se modificará el contenido ... es decir, ¿los mods se crearán desde la propia Xbox One o se hará en Pc y después se pasará a la consola? ¿habrá que enviar el contenido creado a Microsoft o a la desarrolladora del juego?, supongo que mi primera pregunta es algo descabellada, ¡un saludo!.
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Lilith
Lilith 28/07/13 10:53:38
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@a3hmax gracias por la explicación ,y también a @tjio.

Yo entiendo todo lo que decís y fue lo primero que pensé, que obviamente no será algo abierto como lo es en PC. Pero no deja de parecerme interesante, pues lo interesante de un mod es que se trate de algo atractivo en algún sentido, algo que te guste ver, y cuantas más mentes creativas haya pensando modelos, mejor . Aunque luego te cobren xD

Ya que vas a pagar (quienes paguen), que al menos tengas variedad.
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Skiode
Skiode 28/07/13 00:02:28
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Me parece correcto en su punto de vista,da originiladad,personalidad y da de poder personalizar tu juego a tu gusto,espero que no hagan mods que sean para ir super chetado.
Por fin algo decente para la XboxOne.
Saludos.
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Silver7
Silver7 27/07/13 23:30:38
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Por mucho que quieran permitir mods, no sera comprable a lo que ocurre en pc. Básicamente sera cambios de skins o quizas modificaciones en los mapas, pero dudo mucho que vaya más allá, ya que dudo que se puedan modificar archivos más básicos de cada juego para solucionar bugs o modificar el juego de forma más profunda, ya que la consola sigue siendo un sistema cerrado
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Mewtwo
Mewtwo 27/07/13 20:51:37
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Puede llegar a ser divertido,,,, pero llega un momento en que aburre y haces algo mas cada vez hasta que ya no lo juegas,,,,
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Nefarius!!!
Nefarius!!! 27/07/13 20:25:56
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@a3hnax, mejor explicado imposible, esto es para vender humo, jamas ninguna compañia permitiria dejar libre el codigo de fuente de sus juegos no solo por el tema de los dlc, sino porque estarian tirando piedras para su mismo tejado al dejar que alarguen la vida de los juegos repercutiria en la venta de los nuevos, asi de simple. si quieren mods ahi esta el pc, pero ni en sueños va a pasar esto en una consola menos en una de microsoft
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a3hmax
a3hmax 27/07/13 19:55:30
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@Lillith me refiero a que si se trata de mods del tipo que usan los editores que incluyen los juegos siempre seran gratis, como fallblox y demas, pero si se trata de mods que modifican el juego es muy dificil que las compañias den permiso, pues mas que nada porque estos necesitan que te metas con el codigo fuente del juego, y en el caso de los titulos para consola ninguna compañia los pone a disponibilidad voluntariamente, en especial porque es la puerta de entrada a la pirateria.

Porque mods para juegos de consolas existen desde traducciones hasta cambiar a los personajes de un juego por otros, para poder usarlos en pc es facil porque todo es muy anonimo, pero en el caso de las consolas siempre se necesita "tener un rostro" lo cual deja siempre en la obligacion de pedir permiso a quien quiera hacer un mod o ser acusado de pirateria o hackeo.

Y lamentablemente las cosas son asi porque yo no veo a empresas como EA, capcom, warner, ubisoft y demas permitiendo que un hijo de juan saque de gratis algo que ellos venden a 5 dolares por pack.
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Lilith
Lilith 27/07/13 18:02:47
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@a3hmax y yo no le estoy llevando la contraria, es que no estoy hablando de la libertad a la hora de publicarlos, hablo de la ventaja para los usuarios, porque tendremos más donde elegir.

Por muchas limitaciones que les pongan, no creo que sean peores en relación cantidad-calidad-precio que los DCLs oficiales (de mods) que hacen las propias compañías.

Imaginad un próximo Street Fighter para One, a parte de los DLCs con mods que saque Capcom, también tendremos otras alternativas para elegir xD

Si te gustan, te los compras. Si no te gustan, no te los compras, pero están ahí como una opción más. Por ello, me parece una noticia interesante.

Nada más xD
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a3hmax
a3hmax 27/07/13 17:50:40
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@Lillith me temo que @Tjio tienes toda la razon, pues microsoft ha sido clara, ellos van a permitir los mods, pero eso no significa que se van a saltar todas las regulaciones existentes para publicar contenidos descargables, pues ninguna empresa que publique un juego soportaria que un usuario tuviera ventajas por encima de ellos.

Ahora, la alternativa es que microsft se refiera a un sistema parecido al de super smash brothers brawl y el editor, donde los juegadores pueden crear contenidos usando los editores de los juegos y despues descargar los que mejor les parecen, en ese caso no habria ningun problema, pero si se refieren a mods como los existentes para los juegos de pc seria como el caso planteado por @tjio pues microsft cobra para poder publicar cualquier tipo de contenido descargable, incluso para los parches de errores.
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Lilith
Lilith 27/07/13 17:49:21
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@tjio hombre, ya doy por hecho que no será tan fácil ni tan barato conseguir mods como lo es en PC. Aún así, yo lo sigo viendo mejor que tener que esperar a que la propia compañía te saque los mods en DLCs como les dé la gana y al precio que les dé la gana.
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Sin avatar
tjio 27/07/13 16:48:18
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@Lilith Los costes para publicar contenido, en este caso, mods, sigue igual que la competencia, siempre ha recaido en la responsabilidad del desarrollador, lo que pasa es que en el caso de Microsoft, antes era mas restrictivo y mucho mas caro publicar contenido adicional en la store de Live, algo que han abaratado, esto los hace situarse a la altura de la competencia, pero los mods no pueden publicarlos terceros y distribuirlos libremente como en PC, siguen teniendo que estar licenciados por la desarrolladora de turno si quieren hacer algo en una consola, el asunto de los mods, sigue estando como hasta ahora, no cambia nada.
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evergrud
evergrud 27/07/13 15:02:43
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Madre mia...si llega a realizarse esto estamos ante un verdadero puntazo.

El juego que se me viene a la cabeza de primeras es The elder scrolls Online...no sé si se podrá crear mods para este juego,pero seria genial viendo lo que han conseguido con el Skyrim en Pc.
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Mushra
Mushra 27/07/13 14:49:37
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Esta es una gran noticia y es algo que también debería hacer ps4. No es que los mods sean fundamentales (de hecho a menudo pueden dar errores) pero no dejan de ser una gran baza del PC
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Lilith
Lilith 27/07/13 14:08:01
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@tjio lo interesante no es sólo poder crear mods. La mayor parte de los jugadores, lo que aprovecharán será poder usar mods que hayan creado otras personas.

A mí por ejemplo, me encanta buscar y descargar mods para juegos de lucha de PC. Sería genial poder hacer lo mismo en consola.
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Sin avatar
tjio 27/07/13 13:44:21
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Cuanto humo la verdad, no se que pasara cuando os entereis que para poder publicar algo en las futuras consolas necesitas 10 000 euros o mas.

Y que para publicar mods de toda la vida, para que sea legal, ha tenido que pasar por el permiso de la desarrolladora, que decidira lanzarlo en DLC, o como le convenga, como ha sido siempre. Lo que estan diciendo no cambia nada.

Microsoft era la unica que estaba limitando la memoria RAM a indies pero lo han quitado, esa es la buena noticia, ademas de poder usar de dev kit la consola (aunque no es lo mas caro que tengas que pagar para desarrollar ahi, supone un punto importante a la accesibildad de ello, aunque tengas que pagar un codigo de desbloqueo que no va ser barato (estoy hablando de miles de euros)), se estan poniendo al dia por lo menos

Decir algo que ya existia, para levantar expectacion por algo irrelevante, aunque no creo que fuera la intencion de Microsoft cuando le preguntaron sobre los mods, simplemente declaro como estaban las cosas, pero la gente se monta muchas peliculas
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FenCore
FenCore 27/07/13 13:39:52
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Esto es muy positivo para la consola.
¿Que un juego está mal optimizao o que contiene errores que joden la experiencia de juego? Modders will come and make you happy.

Lo que me pregunto es como se puede hacer mods en una consola, se necesitará alguna clase de licencia y acceso a los archivos del juego, y eso como que no les mola a las compañías normalmente.
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Uranus
Uranus 27/07/13 13:32:50
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Esto puede llegar a dar mucho de sí.
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Lilith
Lilith 27/07/13 13:29:21
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Muy interesante...
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