Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One muestra en España su catálogo de lanzamiento

Xbox One muestra en España su catálogo de lanzamiento

La nueva consola de Microsoft calienta motores en la suite de un exclusivo hotel madrileño con la vista puesta en el estreno del próximo 22 de noviembre

Fernando Borjas
25/10/2013 01:35
Ryse: Son of Rome

La esperada nueva consola, que vendrá a relevar de la primera línea de batalla a Xbox 360 próximamente, se ha vestido de gala durante todo el día de hoy para mostrarse a la prensa española en el céntrico Hotel ME Madrid Reina Victoria, incrustado en el madrileña zona de Huertas. El evento Suit Xbox One nos ha acercado las versiones más recientes de varios de los juegos punta de lanza del catálogo de lanzamiento de la consola, como son 'Ryse: Son of Rome', 'Dead Rising 3' y 'Forza Motorsport 5', además del título descargable 'Killer Instinct'.

En la azotea del exclusivo hotel, donde las vistas del centro de la capital son inmejorables, hemos podido ver mucho más de cerca la consola, el nuevo gamepad y como no, el nuevo Kinect. La primera impresión de Xbox One en persona es de robustez, sobriedad y de un menor peso del que podríamos pensar en un principio para una consola de estas dimensiones. La consola es increíblemente silenciosa pese a llevar incorporado un ventilador de tamaño considerable que disipa constantemente el calor por la multitud de salidas de aire de la torre. 

El evento ha dejado algo de lado las características de Kinect para centrarse en las virtudes de sus títulos de lanzamiento y en la comodidad y ergonomía del nuevo gamepad, que tras haberlo probado en sucesivas ferias durante este año, nos sigue pareciendo todo un avance respecto al notable mando de Xbox 360. Si ha habido un juego en la presentación que exprimiera a fondo las características del nuevo controlador ese es 'Forza 5'; cada vez que probamos la vibración de los gatillos al acelerar y frenar nos volvemos a convencer de que ha sido todo un acierto incluir esta opción, que esperemos los desarrolladores sepan sacar todo el partido.

En cuanto a 'Dead Rising 3', la exclusividad de Capcom para la consola de Microsoft, hemos podido probar una versión mucho más estable en el framerate que las mostradas en las ferias de este año. Si bien seguimos notando como el aspecto técnico se sitúa más cerca de la generación actual que de la nueva -con resoluciones moderadas-, el juego es diversión pura, con muchas decenas de zombis en pantalla moviéndose autónomamente y todo ello de forma estable, sin tirones. 

Laguna Seca

'Ryse: Son of Rome' puede ser sin duda una de las niñas bonitas del catálogo de lanzamiento y a priori uno de los juegos destinados a convencer al público aficionado a la acción. La superproducción de romanos de Crytek se ha dejado ver en un nivel en el que como gladiadores teníamos que enfrentarnos en un coliseo a varias hordas de enemigos esquivando varias trampas pensadas para acabar con nosotros. La jugabilidad de 'Ryse' en cuanto a combates es muy divertida, con un sistema inteligente y muy bien pensado de defensa y ataque, viéndonos rodeados por los enemigos constantemente y teniendo que bloquear y contraatacar sus golpes. Su pulido aspecto gráfico sin duda ayudará a trasladarnos a la Roma antigua a partir del próximo 22 de noviembre.

Por último hemos tenido la ocasión de probar el nuevo 'Killer Instinct', todo un alarde de la capacidad de procesamiento de la consola, con multitud de efectos de partículas, humo y texturas en alta resolución. Tan solo hemos podido pelear con tres personajes del elenco total, pero ha sido suficiente para comprobar la endiablada velocidad de sus combates en 2D. Una opción altamente recomendable para los amantes de la lucha que buscan algo diferente a la oferta actual, que nos llegará finalmente en formato descargable.

Xbox One se ha despedido por ahora, citándonos en el próximo encuentro de la Madrid Games Week, este sí abierto al público por primera vez, que tendrá lugar en el recinto IFEMA entre los días 7 y 10 de noviembre. Recordad que ese fin de semana tendréis una opción inmejorable para poder probar por primera vez en nuestro país las esperadas PlayStation 4 y Xbox One acompañadas de sus respectivos títulos de lanzamiento.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lord_666
Lord_666 28/10/13 18:22:05
00
Que pena que no tenga mucho dinero pero de los juegos de lanzamiento caeran

Call Of Duty Ghosts Edición prestigio
Dead Rising 3
Ryse
Fifa 14

pues eso muchos juegazos pero solo tendre dinero para esos 4 y 2 son regalados xD
0 0
artimaña
artimaña 25/10/13 14:42:50
00
Muy buena oferta de lanzamientos en juegos.
0 0
Wolfo
Wolfo 25/10/13 11:13:36
00
Estuvo bien el evento, al que pude ir dos horas. Sobre la consola, luces y sombras, que mas tarde pondre en mis impresiones.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.