Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One llegará a finales de este año

Xbox One llegará a finales de este año

Así es la consola de Microsoft

Iván Díez
21/05/2013 20:27
Xbox 720

Ya conocemos los primeros detalles de Xbox One, la nueva consola de Microsoft y sucesora de Xbox 360.

Conocemos oficialmente que Xbox One se lanzará este año en todo el mundo. Su lanzamiento está previsto para finales de 2013, aunque no se han ofrecido fechas más concretas o precios de los primeros packs.

Xbox One hará referencia a que en solo un dispositivo tendremos todo un centro multimedia de televisión, películas, descargas y videojuegos.

Xbox One llegará a las tiendas con integración del nuevo Kinect, que esta vez cuenta con reconocimiento total de voz, con la posibilidad de incluso poder encender la plataforma usando nuestra voz.

Los gestos realizados por el jugador nos permitirán cerrar, abrir o cambiar de tarea cualquiera de las aplicaciones que tengamos abiertas. Cada gesto tendrá una acción predeterminada y las transacciones entre el cambio de aplicaciones son realmente intuitivas y rápidas.

El sistema operativo de Xbox One cuenta con kernel de Windows, otro kernel nuevo realizado para la plataforma y un tercer sistema para gestionar todo lo dicho anteriormente. Microsoft segura que no habrá problemas de refrigeración, incluso será muy silenciosa.

Xbox 720

Incluirá Skype, que permitirá realizar conversaciones exclusivas entre grupos. Mientras vemos una película o jugamos una partida al nuevo 'Call of Duty: Ghosts', podremos utilizar la aplicación de comunicación en segunda mano y conversar con nuestros amigos y familiares mientras usamos la plataforma.

En la parte de televisión, la voz seguirá formando parte de las acciones de la consola. En este caso con la voz podremos cambiar de canal, ver la guía de canales o preguntar por algún programa en concreto.

Algunas de las especificaciones nombradas de la consola nos cuentan que Xbox One tendrá un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8 GB de RAM, disco duro de 500GB, lector Blu-Ray y entradas USB 3.0.

Por otro lado, la cámara Xbox Kinect es de 1080p y procesa 2GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo.

Las entradas de video son HDMI y sintonizador de TDT en alta definición para poder ver la televisión de nuestro país.

En cuanto al nuevo mando, con un look entre la primera Xbox y Xbox 360, se incluyen más de 40 cambios frente al diseño de Xbox 360 con una similitud en la posición de botones entre el mando nuevo y el de la anterior plataforma.

Xbox 720

En el DPAD veremos algunos cambios para la comodidad del jugador, incluye batería integrada y los botones start y back han cambiado de posición.

Los juegos de Xbox 360 no serán compatibles con la nueva Xbox One, además, los juegos de Xbox Live Arcade no podrán transferirse.

El Gamescore podrá transferirse en nuestra cuenta Xbox One, por otro lado parece que las instalaciones de los videojuegos serán obligatorias.

Otro de los detalles nos cuentan que, si se utiliza un disco con una segunda cuenta, el dueño del disco podrá tener la opción de pagar una cuota e instalar el juego desde el disco, lo que significaría entonces que la nueva cuenta podría jugar sin el disco. También se confirma que la consola no requerirá que este continuamente con conexión a internet.

La nube de Xbox One contará con un servicio de juego online Xbox Live que permitirán, entre otras cosas, la comparativa de logros y juegos para encontrar el oponente perfecto en toda la red de Xbox Live, todo se realizará en segundo plano.

Xbox 720

También podremos grabar y capturar cualquier partida para después subirlo directamente a la nube o compartir nuestras aventuras con otros jugadores, algo muy similar visto en PlayStation 4.

La plataforma contará con más de 15 títulos exclusivos para el primer año de lanzamiento, ocho de ellos son, por suerte, franquicias nuevas.

El lanzamiento de la consola será a finales de este año, se desconocen los territorios.

Fuente | XBOX

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Kenneth 22/05/13 18:49:55
00
Estoy se vas para mi casita la nueva xbox one yesss .. a jugar battlefield 4 y forza 5... Att Puerto rico..
0 0
Mewtwo
Mewtwo 22/05/13 03:09:21
00
Estas consolas (ps4 y xbox one) lo malo que tienen es que no hay retro compatibilidad, pero el mando ha quedado genial un poco grande pero... genial normalmente esto es lo que tiene microsoft sus mandos aunque no innoven mucho, son muy comodos, mas para jugar algun shooter.
0 0
soragranda
soragranda 22/05/13 02:37:05
00
jajajaj el mando a de estar genial pero por esta innovacion a de costar mas que el gamepad de wiiu XD
0 0
~TheRenato595
~TheRenato595 21/05/13 22:50:06
00
Esto va a ser muy cool, me voy a comprar un VHS, y cuando un amigo venga a la casa creerá que es un Xbox One, pero cuando al fin tenga un Xbox One todo el mundo creerá que es un VHS T.T, La consola en si esta muy chula
0 0
zaak_clover
zaak_clover 21/05/13 22:41:25
00
sin retro compativilidad no hay amor
0 0
Heector_Z
Heector_Z 21/05/13 22:35:49
00
La verdad no se si los 40 cambios en el mando son reales, solo lo veo mas estilizado pero creo que ya xD
0 0
Rumic
Rumic 21/05/13 20:50:42
00
me parece un acierto que por fin hagan una cruceta en condiciones y que mantengan el diseño original, ahora si que será el mejor pad sin competencia (al menos para mi xD)

y por fin le ponen la batería integrada.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 21/05/13 20:49:06
00
Pintan unas navidades interesantes estas que vienen
0 0
tranu
tranu 21/05/13 20:36:50
10
más de 40 cambios en el mando... Uuuuuh, sí, sí, sí... Pura innovación.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.