Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One, la consola más vendida en Estados Unidos durante la semana del E3

Xbox One, la consola más vendida en Estados Unidos durante la semana del E3

Además, su catálogo de juegos mostrado en la feria es el más premiado de la historia de la marca Xbox

Fernando Borjas
17/07/2015 10:30
Halo 5: Guardians

Aaron Greenberg, jefe de marketing de la división Xbox para Microsoft, ha desvelado algunos datos sobre las ventas de Xbox One durante el E3 2015, quizás la semana más determinante del año para las compañías, donde cada pequeño movimiento puede significar incentivar las ventas o hacerlas caer.

Greenberg ha comentado a través de Twitter que para Xbox ha sido un gran mes de junio. La consola está viviendo un incremento de ventas del 51% año tras año; especialmente en la semana del pasado E3 la consola se posicionó como la más vendida en Estados Unidos, con un incremento del 79% respecto a sus ventas en 2014 en esa semana. Aun así PS4 se ha alzado como la consola más vendida del mes de junio en EE.UU., entre otras cosas gracias al tirón de los packs de 'Batman: Arkham Knight', "tan fuertes como se esperaba", comenta Greenberg.

Por otro lado, el jefe de marketing de Xbox ha querido resaltar que el catálogo con el que concurrió al E3 Xbox One es el más premiado de la historia de la división, con 242 nominaciones y 110 premios de la prensa especializada, lo que evidencia la calidad de los juegos mostrados. Como curiosidad, 'Halo 5: Guardians' es el juego de la franquicia 'Halo' más premiado de la historia de la serie.

El notable E3 2015 de Xbox One también ha repercutido en las ventas de consolas en España, donde la consola de nueva generación, como ya os contamos, duplicó sus ventas tras la pasada feria angelina, aunque no se han hecho públicos los datos totales.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
dur 17/07/15 14:53:14
00
Sabiendo que quieren unificar pc y xbox que la mayoria de sus juegos saldra tambien en pc...
0 0
Redfield_1985
Redfield_1985 17/07/15 12:49:22
00
También dicen que el 10 de junio de 16:00 a 17:00 Wii U fue la consola más vendida en USA.

X q eso no lo dicen? Que injusticia xDDD
0 0
Rumic
Rumic 17/07/15 10:42:45
00
si es que cuando se hacen bien las cosas, ahora sólo les falta ser constantes, pero yo creo que es efecto Halo xD esto continuará hasta después de Navidades.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.