Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One cuenta con hasta tres sistemas operativos

Xbox One cuenta con hasta tres sistemas operativos

La arquitectura X86 y X86-64 sobre la que se construye la consola de Microsoft permitirá llevar con facilidad juegos de Xbox One a PC

Fran Pineda
23/04/2014 11:30
Xbox One

Tras unos meses desde su publicación, a día de hoy seguimos conociendo más detalles en torno a la arquitectura de Xbox One. Esta vez de la mano de Frank Savage en una presentación en la Build 2014 hemos sabido que la consola de Microsoft cuenta con hasta tres sistemas operativos, uno de ellos "virtualmente indistinguible" de Windows 8. 

El responsable de desarrollo de Xbox One explicaba de forma detallada su uso así como la función individual de cada uno de ellos. El primero, 'Host OS', es un RTOS (Sistema Operativo en Tiempo Real) y el cuál tiene control completo sobre la consola. En palabras del propio Savage, se trata del sistema operativo básico de Xbox One. 

Por otro lado encontramos la "partición compartida" y que cuenta con una versión de Windows 8. Este SO es el mencionado por Frank como "virtualmente indistinguible" del sistema operativo que podemos encontrar en PC y que se ejecuta las funciones básicas de Xbox One tales como aplicaciones, código de red o audio.

En último lugar la consola de Microsoft dispone de una "partición exclusiva" denominada por Savage como 'Exclusive OS' y sobre la que recae la misión de ejecutar el juego, eliminar cualquier tipo de "cuello de botella". Por ella también pasan las llamadas de DirectX que van directamente desde el llamado 'Exclusive OS' hasta 'Host OS', no pasando por la partición destinada a  Windows 8.

La presentación por parte del responsable de desarrollo de Xbox One explica en cierta medida el que la consola cuente con menos capacidad en su disco duro de la que promocionan, 500GB; quedando finalmente tras la primera instalación de la máquina en torno a las 350GB.

Para concluir, Frank definió a Xbox One como una consola construida bajo arquitectura X86, X86-64; hecho que facilitaría el desarrollo de juegos de Xbox One a Windows 8 (PC).

Fuente: wccftech

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 23/04/14 16:56:53
00
Espero que a nivel de optimizan también sea mas fácil de, pues, optimizar!, porque con 3 OS a de consumir ram, a mi windows 8.1 se me roba 1Gb, ahora este tiene 3, dos corriendo sobre uno, ese uno se encarga de generar acciones a los otros dos, y con la aplicación de la libretera de apis nativas en uno, otorga un mejor uso de las apis, portear es fácil, pero depende de la carga gráfica del juego, que como veo si corre sobre dx probablemente le reduzca la carga un poco.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 23/04/14 16:10:19
00
Ojala esto se traduzca en mas juegos y sobre todo, de japon, aunque esta difícil, porque se volcaran a ps4 los japos XD
0 0
mercurio2054
mercurio2054 23/04/14 16:05:20
00
en realidad es como si virtualizara dos sistemas porque corren sobre el base.
0 0
artimaña
artimaña 23/04/14 14:36:17
00
Eato se sabe desde el dia que lo presentaron.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.