Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox One "celebra" un año decepcionante en Japón con 54.813 unidades vendidas

Xbox One "celebra" un año decepcionante en Japón con 54.813 unidades vendidas

El pasado 4 de septiembre la nueva consola de Microsoft cumplió un año en territorio nipón y Xbox Japón se lanzó a Twitter para celebrarlo

Pedro Cano
10/09/2015 05:56
Xbox One

Parece que en el mes de septiembre las tres grandes compañías de videojuegos se han propuesto celebrar algo. Y es que PlayStation celebra su 20º aniversario en América mientras que Nintendo celebra el 30º anversario de Super Mario Bros. Así que Microsoft ha decidido que ellos también querían celebrar algo y Xbox Japón se ha acordado que el pasado 4 de septiembre se cumple un año del lanzamiento de Xbox One en el archipiélago nipón. Por cierto, Dreamcast también ha celebrado su 16º cumpleaños puesto que se lanzó en tierras norteamericanas un 9 de septiembre de 1999

A pesar de que Xbox One parece estar levantando el vuelo en Occidente, Microsoft no puede decir lo mismo tras un año en Japón. Según las estadísticas publicadas por Media Create, los de Redmond solo han vendido 54.813 unidades de Xbox One. Tal y como se puede ver en la gráfica realizada por nuestros compañeros de DualShockers, las ventas no han levantado cabeza salvo en ciertas semanas específicas. Estos números indican que la nueva máquina de Microsoft está realizando un papel incluso peor que su antecesora Xbox 360, el cual ya fue bastante flojo.

El estudio realizado no determina cuáles son las causas de estos número tan pobres, y es que verdaderamente se desconoce el motivo aunque siempre se puede tirar de la ya manida excusa que dice que la población japonesa no es muy receptiva con los productos extranjeros. En cualquier caso, Phil Spencer ha asegurado que está fomentando la relación con desarrolladores locales para traer juegos del tipo de corte deseado en las islas. Es posible que Hidetaka Kamiya y su 'Scalebound' sea el primer paso en esta evolución.

¿Créeis que Xbox está destinada al fracaso en Japón? ¿Dará resultado el efecto Kamiya?

Fuente: Dualshockers

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 11/09/15 17:32:20
00
En Japón son unos egocéntricos; lo que más vende es siempre lo de su propia cosecha. ¿Una consola americana vendiendo bien en el país del sol naciente? Para ellos algo así sería una ofensa. Y eso que Microsoft es la que mejor generación le está dando al mundo de las consolas ahora mismo.
0 0
Rumic
Rumic 10/09/15 14:10:52
00
@viamont el problema del catálogo de ONE en japón no son los SHooter por que ese no es el problema ni fuera de japón teniendo los mismos o menos que PS4, el problema es el vacío que recibe de los estudios japoneses que se niegan a portar sus juegos para la consola Americana, claro que yo les habría pagado con la misma moneda y sacaría la marca Xbox de territorio Nipon dejando a Sony campar a sus anchas y que haga lo que quiera, sólo están perdiendo dinero.
0 0
Sin avatar
viamont 10/09/15 12:39:10
00
El catalogo es el problema...que parte no entienden que a los japoneses no les bienen los shooter?...monster hunter, dragon quest, final fantasy, god eater ESOS son el tipo de juego que se venden como churros alla...no "super ultra mega shooter con personaje mega gringo ultra masculino super musculoso generico #29";
0 0
mothmanfire
mothmanfire 10/09/15 09:48:30
00
Si todo ese empeño que ponen en vender en Japón lo pusieran en Europa..
0 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 10/09/15 06:20:03
00
Siendo muy sincero, esto es un fracaso rotundo, aunque puede que sus previsiones en este mercado fueran aún más bajas. Quiero decir, cualquiera que supera sus expectativas celebra jajaja
Por otra parte, por qué se esmeran tanto en Japón? Es realmente un mercado en el que vale la pena invertir, cuando tu principal centro de ganancias es América?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.