Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Noticias > Xbox Live Gold: Ni desaparecerá ni pasará a ser gratis, confirma Microsoft

Xbox Live Gold: Ni desaparecerá ni pasará a ser gratis, confirma Microsoft

Microsoft desmiente los rumores que afirmaban que el servicio de juego por internet desaparecería o se tornaría gratuito.

07/08/2020 13:12
Otros

Xbox Live Gold

Actualización:

Cada vez crecían más los rumores que decían que el servicio de juego online de Xbox podría desaparecer o pasar a ser gratuito, pero ha sido ahora cuando desde Microsoft se ha declarado que "no se están realizando cambios" en Xbox Live Gold.

Todo esto se ha debido a que varias fuentes informaban el mes pasado de su desaparición o conversión, e incluso Microsoft eliminó las suscripciones de 12 meses sin dar explicaciones y suprimió muchas de las referencias al servicio esta semana, debido a que actualizaron su acuerdo de servicios declarando: "En la sección Xbox y en todos los Términos, hemos actualizado el título de Xbox [y] cambiamos Xbox Live para hacer referencia al servicio en línea de Xbox".

VCG ha sido la encargada de aproximarse a Microsoft para preguntar acerca de los cambios en el servicio online de Xbox, a lo que una de sus dirigentes respondió: “La actualización del 'servicio en línea de Xbox' en el Acuerdo de servicios de Microsoft se refiere al servicio de Xbox subyacente que incluye características como guardados cruzados y solicitudes de amistad. “Esta actualización de idioma tiene la intención de distinguir ese servicio subyacente y la suscripción paga de Xbox Live Gold. No se están realizando cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold ".

Quizás en un futuro el Xbox Live Gold no sea eliminado, pero sí incluido directamente dentro del Xbox Game Pass para así ofrecer más contenidos a un mayor público y no contar con múltiples suscripciones que pueden llegar a abrumar a los usuarios. Por el momento nos queda esperar a ver si alguna de las compañías elimina esta clase de servicios, ya que el elevado precio de estos servicios puede resultar muy caro para muchos usuarios.

Noticia original:

En la actualidad, la mayoría de consolas que encontramos en el mercado tienen su propio sistema de suscripción para que los jugadores puedan jugar online. Mientras que por un lado está el servicio de PlayStation Plus y Nintendo Switch Online, para las consolas PlayStation y la consola Nintendo Switch respectivamente, del otro está Xbox Live Gold, el servicio que ofrece Microsoft para sus consolas Xbox y el cual podría desaparecer muy pronto.

Si bien hasta día de hoy sabemos que los jugadores de Xbox podían llegar a pagar hasta 60 euros por la suscripción anual de Xbox Live Gold, esto podría cambiar según un rumor. Hay que tener en cuenta que esto supondría un cambio radical en el servicio que tienen actualmente los jugadores de Xbox y sobre todo si pensamos que Microsoft fue la primera compañía en establecer este servicio de pago.

A través de Twitter, el periodista Jeff Grubb ha comentado que Xbox Live Gold desaparecería y que con ello, todos los jugadores de Xbox podrían jugar en el modo multijugador totalmente gratis. Este lo dijo tras haber publicado que Halo Infinite tendría su modo multijugador gratuito y supuso todo un revuelo entre los usuarios de Twitter. Este rumor coge fuerza al darnos cuenta de un cambio ocurrido en la página de Xbox, ya que recientemente eliminó la opción de adquirir las suscripciones de 12 y 24 meses a Xbox Live Gold.

A pesar de que esto es solo un rumor, si fuera real la desaparición de Xbox Live Gold supondría una gran pérdida para Microsoft. En caso que esto se vuelva cierto, la compañía dejaría de recibir millones de euros al año, con el objetivo principal de atraer a más jugadores y hacer que sus consolas sean mucho más populares.

Noticias relacionadas