Xbox Game Pass vs PS Now en 2020: Diferencias, precios, fortalezas y debilidades

Reportaje

Ponemos a los rentables servicios de las dos grandes compañías cara a cara, descubre cuál es el que más te interesa.

Red ADN
10/08/2020 17:00
Netflix, Amazon Prime, HBO... son servicios que han triunfado en el cine y las series, calando en los usuarios de muchas casas y ofreciendo una variedad de contenidos difíciles de igualar. En los videojuegos encontramos a Sony y a Microsoft con dos servicios aparentemente muy diferentes a los que ofrecen las plataformas de TV, aunque al sumergirnos en ellos descubrimos que resultan similares y hacen ahorrar mucho dinero a los jugadores que no pueden permitirse obtener todas las novedades, o incluso comprar una consola. En este reportaje expondremos las características de los servicios Xbox Game Pass y PlayStation Now esperando ayudarte si te encuentras indeciso.

Xbox Game Pass: El gran caballo de batalla de Microsoft

XBoxGo

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción de Microsoft que te permite disfrutar de más de 100 videojuegos en Xbox One y PC pagando una suscripción mensual y descargando los videojuegos directamente en tu consola. Cada mes se agregan nuevos títulos que podéis ver en la siguiente lista, tanto de Xbox One, como de Xbox 360 y la Xbox original. Además, ya han prometido un gran soporte de cara a la próxima generación de consolas, aumentando su catálogo con la mayoría de nuevos lanzamientos exclusivos que vayan publicando.

Suscripciones, precios y requisitos de Game Pass

Suscripción de 9,99 euros al mes para PC (temporalmente durante su fase beta son 3,99 euros en esta plataforma) o consola, pero si deseas disponer del servicio en los dos dispositivos deberás pagar 12,99 euros al mes, que incluyen la suscripción a Xbox Live Gold, por lo que la conocida como suscripción Ultimate es muy rentable.

Como requisitos en tu PC para poder mover todos los videojuegos, desde Microsoft recomiendan:

SO: Windows 10 (se requiere la versión 1903 o superior para muchos juegos)

Procesador: Intel Core i5-8300H; AMD Ryzen 5 3550H

GPU: NVIDIA GTX 1050; AMD Radeon RX 560

Memoria: 8 GB RAM, 3 GB VRAM

Almacenamiento: 150 GB

DirectX: API de DirectX 12

Monitor: 1080p

Sus puntos fuertes

Los videojuegos exclusivos que lanza Microsoft se encuentran la mayoría disponibles de lanzamiento, y muchos futuros juegos también llegarán, como el nuevo Halo Infinite o Forza Motorsport 8.

Descuentos y ofertas exclusivas para miembros.

Precio de la suscripción Ultimate (12,99 euros/mes) muy competitivo y rentable al incluir Xbox Live Gold, que permite jugar por internet.

Experiencia completa de los videojuegos al tener que descargarlos en la consola, sin pérdida de calidad o lag de algún tipo.

Videojuegos de Xbox 360 y Xbox original también disponibles.

Posibilidad de disfrutar offline de los videojuegos del servicio durante 30 días, tras los cuales deberemos iniciar sesión de nuevo para poder jugar.

Sus debilidades

Hasta que se lance Project xCloud no dispondremos de juego en streaming, aunque no falta mucho para su lanzamiento y los poseedores del servicio Xbox Game Pass lo recibirán gratis.

Como los videojuegos sólo se pueden descargar, es posible que nos quedemos sin espacio bastante rápido.

No todos los videojuegos son disfrutables en PC, por lo que si sólo poseemos esta plataforma quizás no merezca tanto la pena.

PlayStation Now: Sony no quiere quedarse atrás con su servicio

PS Now

PlayStation Now

PlayStation Now es el servicio de juego en streaming disponible para PlayStation 4 y PC con el que podemos disfrutar de múltiples títulos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 mediante el pago de una cuota mensual o anual. Disfrutamos de los juegos en la nube, recibiendo la imagen a través de internet al reproducirse de manera remota, aunque algo de tiempo más tarde se introdujo la opción de descargar algunos juegos en el disco duro y jugarlos como si fuese un videojuego normal. Por el momento no han mostrado mucho de cara a la nueva generación de consolas, por lo que les falta dar el golpe sobre la mesa para que el servicio resulte más atractivo de cara al futuro.

Suscripciones, precios y requisitos de PS Now

De primeras, existe un periodo de prueba de 7 días si queremos comprobar el funcionamiento y calidad del servicio, y si nos convence, más tarde podremos optar por tres formas de pago, una mensual de 9,99 euros, otra cada 3 meses por 24,99 euros o una anual de 59,99 euros al año. Los siguientes pasos también son imprescindibles para disfrutar de este servicio:

Disponer de una cuenta de PlayStation Network que precisa de vincular una tarjeta de crédito incluso para disfrutar del periodo de prueba de 7 días.

Instalar la aplicación de PS Now.

Conexión de un mando oficial por USB o de manera inalámbrica como pueden ser DualShock 4, Dualshock 3 o alguno que disponga de XInput, como el mando de Xbox One. Destacar que si no utilizas los mandos recomendados de PS4 o PS3 puedes perder funcionalidades, como la detección de movimiento o el uso del botón PS.

Además, es necesaria una conexión a Internet de alta velocidad con un mínimo de velocidad de 5 Mbps, así como cumplir los siguientes requisitos en PC:

Especificaciones mínimas:

SO: Windows 7 (SP 1), 8.1 o 10

Procesador: Core i3 2.0 GHz

Almacenamiento: 300 MB de almacenamiento disponible

Memoria: 2 GB de RAM

Tarjeta de sonido Puerto USB

Especificaciones recomendadas:

SO: Windows 7 (SP 1), 8.1 o 10

Procesador: Intel Core i3 de 3,5 GHz o AMD A10 de 3,8 GHz o superior

Almacenamiento: 300 MB o más disponibles

Memoria: 2 GB o más de RAM

Tarjeta de sonido Puerto USB

Sus puntos fuertes

Disfrutar de videojuegos exclusivos de PlayStation 2, Playstation 3 y PlayStation 4 desde el PC sin necesidad de comprar la consola, hasta incluso encontramos juegos retro de otras consolas o juegos third party, por lo que no nos aburriremos nunca gracias a la variedad de géneros.

Más de 800 juegos de los que poder disfrutar en streaming y sin necesidad de que ocupen espacio en tu disco duro.

No se precisa de un gran ordenador para poder disfrutar de la experiencia.

Si posees una PS4 obtienes un gran número de videojuegos y puedes descargar los videojuegos que sean de la propia PlayStation 4 para no perder calidad por el streaming, aunque si optamos por títulos de PS3 o PS2 no podremos descargarlos.

Sus debilidades

Podemos sufrir "Input lag", ya que se nota un ligero retardo desde que pulsamos un botón hasta que el personaje reacciona, sobre todo en juegos de lucha donde la velocidad es clave, por lo que no es recomendable jugar online utilizando la nube porque nos encontraremos en gran desventaja.

Pérdidas de calidad gráfica, ya que en modo streaming existe una notoria pérdida de calidad gráfica, acompañada de una resolución menor, ya que no alcanza 1080p y se queda en 720p, y un “efecto borroso” en algunas ocasiones que puede llegar a empañar la experiencia de algunos jugadores.

Los últimos grandes lanzamientos de la consola no se encuentran disponibles y debe pasar bastante tiempo para que, quizás, los pongan en la plataforma.

Si no dispones de un mando DualShock 4 la experiencia puede verse afectada en juegos más actuales de PS4 debido a la falta del panel táctil.

Si no tienes una PS4 y tienes que jugar en PC, tu experiencia será bastante peor que en la consola.

¿Qué merece más la pena en 2020, Game Pass o PS Now?

playstation y xbox

PlayStation y Xbox

Resulta muy complicado escoger uno de los servicios, cada uno posee unas cualidades que al otro le faltan y dependerá de la clase de usuario al que se enfoque cada uno. Como usuario de consola me quedaría con Xbox Game Pass, ya que tiene un precio muy competitivo en su tarifa Ultimate que nos incluye el servicio en PC y Xbox One, así como también nos brinda Xbox Live para jugar online sin necesidad de pagar otra tarifa. Como usuario de PC, y que no juegue a videojuegos online, me quedaría con PlayStation Now y sus más de 800 juegos sin dudarlo, y además, si puede ser acompañado de una PS4 tendremos aún más beneficios.

De cara al futuro, parece ser que el Xbox Game Pass tiene las de ganar, gracias a la inclusión dentro de poco tiempo de su servicio de streaming xCloud, así como el lanzamiento de todas las exclusivas que vayan lanzando desde Microsoft Studios. En contraparte, Sony no ha mostrado muchas novedades de cara a la futura generación, y parece ser que, al menos por el momento, no le están prestando demasiada atención a este servicio para centrarse en su futura consola, en lugar de conjuntar su promoción con muchas novedades para su suscripción.

1 comentarios
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 10/08/20 18:43:54
00
Yo he pillado el PS Now sobretodo para jugar a clásicos de PS2 y PS3 y me va perfecto.

Incluso desde el ordenador he jugador partidas online al Street Fighter V y no me ha llegado a dar problemas, jugando con wifi, pero solo con 5G, con 2G si da muchos problemas el PS Now, sufre relantelizaciones hasta en juegos de PS2.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.