Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox Game Pass es el principal responsable de la adquisición de Ninja Theory por parte de Microsoft

Xbox Game Pass es el principal responsable de la adquisición de Ninja Theory por parte de Microsoft

El programa exclusivo que Xbox ofrece, necesita de más títulos exclusivos con los que dotar a su catálogo

Álvaro Miranda Sertal
26/08/2018 16:37
Hellblade: Senua's Sacrifice
Con sede central en Cambridge, el estudio británico Ninja Theory ha visto recompensado su trabajo reciente por medio del éxito de 'Hellblade' y la adquisición de sus servicios por parte de Microsoft. La obra de Senua fue valorada positivamente de forma generalizada, gracias a su propuesta única centrada alrededor de la condición mental de la guerrera celta. El resultado ha sido más que sorprendente teniendo en cuenta que prácticamente ha sido autofinanciado, abaratando costes por medio de la utilización de nuevas técnicas para el desarrollo dentro del sector. El esfuerzo por parte del equipo en crear algo único ha sido recompensado y su futuro se antoja prometedor. 

Microsoft busca creatividad y variedad

Un futuro que está enlazado de forma directa a Microsoft y a su reciente adquisición de varios estudios de primer nivel. En una reciente entrevista a GamesIndustry, Matt Booty ha hablado sobre cuáles han sido las razones por parte de la compañía para adquirir un estudio como Ninja Theory. El principal responsable es Xbox Game Pass, el cual necesita abastecerse de un catálogo de títulos exclusivos para atraer a más jugadores con una mayor variedad. 

Algo increíble con lo que Ninja Theory cuenta, es su capacidad creativa e ideas, y los personajes, narrativa e ambientación son prioridades para ellos. Es algo que encaja con nuestro deseo de ofrecer a nuestros jugadores, especialmente a los de Game Pass, con contenido nuevo, único, variado y que se aleje del tipo de cosas que hacemos con nuestras grandes franquicias. 

Entre el listado de otros estudios acquiridos  por parte de los de Redmond, nos encontramos:  Playground Games ('Forza Horizon'), Compulsion Games ('We Happy Few'), Undead Labs ('State of Decay') y The Initiative. Algunos de ellos son de gran nivel y seguro que aportarán proyectos exclusivos de calidad a los que deberemos permanecer atentos de cara al futuro.

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.