Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Zelda: Breath of the Wild 2 y un juego secreto de PS5 eran algunos de los estrenos esperados por Xbox en 2020

Zelda: Breath of the Wild 2 y un juego secreto de PS5 eran algunos de los estrenos esperados por Xbox en 2020

Un documento interno de Xbox revela las expectativas que la compañía tenía de su competencia para 2020

06/05/2021 11:04
Microsoft

Xbox

El pleito entre Apple y Epic sigue revelando documentación interna de varias compañías

El juicio que se está llevando a cabo entre Apple y Epic sigue sacando a la luz nuevos documentos internos de diferentes empresas. El último en aparecer es una documentación de Microsoft (en concreto de Xbox), que contiene una descripción general de los lanzamientos de Xbox One de “alto perfil” para la segunda mitad de año de 2020. Pero además de esto, este informe también revela las expectativas que tenía la empresa de Sony y Nintendo para finales de ese mismo año.

Microsoft creía que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Shin Megami Tensei 5 saldrían en 2020, concretamente entre octubre y diciembre. Estos títulos son muy esperados por la comunidad nintendera y finalmente ninguno de ellos terminó por llegar en 2020. Hasta el momento solo Shin Megami Tensei V tiene algún tipo de ventana de lanzamiento con Atlus, comprometiéndose a lanzarlo durante 2021.

Además de mencionar a Nintendo, Xbox también tiene en cuenta a PlayStation en su documentación interna. Aunque con menos detalle y con notas a pie de página, parece que Microsoft conocía la existencia de un juego adicional y que originalmente estaba planeado para el lanzamiento de PlayStation 5. Por el momento este título es desconocido y todavía no se ha mostrado nada sobre él.

Cabe decir que Microsoft solo estaba haciendo conjeturas respecto a los posibles títulos que la competencia podría tener preparados. Quizás en un momento dado estos datos podrían haber sido ciertos si la pandemia no hubiese aparecido en 2019. Lo único cierto por el momento es que en lo que llevamos de 2021 Nintendo no se ha pronunciado respecto al lanzamiento de estos títulos que Microsoft enumeraba en su documentación interna, ni Sony ha descubierto ningún título sorpresa para PS5.

Esta información se ha conocido gracias al testimonio de Loki Wright, jefa de negocios de Xbox. En sus declaraciones también ha señalado que PlayStation es su principal competencia dentro del mercado de consolas, y añade que Nintendo también, pero en menor grado.

Es muy interesante poder acceder a este tipo de documentos para ver de primera mano las impresiones y discusiones internas que se dan en cada compañía. Está claro que estas empresas tienen muy controlados los movimientos de la competencia. Recientemente también hemos podido descubrir cuánto pagó Epic Games Store por los juegos gratuitos regalados durante su primer año.

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas