Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Xbox corrige a PlayStation: la retrocompatibilidad es importante

Xbox corrige a PlayStation: la retrocompatibilidad es importante

Para Microsoft, ofrecer esta opción es muy importante ya que es lo que demandan los jugadores, según ha comentado el vicepresidente corporativo de Xbox

Carlos Sánchez
07/06/2017 11:33
Xbox One

Microsoft no comparte la opinión de Sony respecto a la retrocompatibilidad

Durante el día de ayer, martes 6 de junio, Sony realizó una serie de declaraciones respecto al tema de la retrocompatibilidad que han generado una serie de reacciones desde varios frentes. Una de esas reacciones proviene de una compañía que ha apostado fuertemente por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de jugar a juegos de su anterior consola en la actual: Microsoft. Desde hace un tiempo, los poseedores de una Xbox One pueden jugar a una gran variedad de juegos procedentes de Xbox 360, dando así la oportunidad de conocer a los nuevos jugadores el extenso catálogo que tuvo dicha máquina. Para Microsoft, ofrecer esta opción es muy importante, como bien reflejan las palabras de Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox & Windows Gaming.

La retrocompatibilidad es muy importante para Microsoft

El señor Ybarra no está muy de acuerdo con las palabras vertidas por la compañía japonesa, tal y como podemos ver en un tweet publicado de forma reciente y en el que comenta: -"no estoy de acuerdo. Queremos que los jugadores puedan jugar a los mejores juegos del pasado, de la actualidad y del futuro. Es lo que los jugadores han pedido"-. Microsoft, al contrario que Sony, sí cree en la retrocompatibilidad y trabaja a diario para seguir aumentando el catálogo de juegos disponibles, el cual supera actualmente los 370 títulos. Si estáis interesados en conocer cuáles son los juegos retrocompatibles que se pueden disfrutar en Xbox One, a continuación os vamos a dejar un enlace para que los consultéis: listado de juegos retrocompatibles. Antes de cerrar el texto os queremos dejar una pregunta: ¿creéis, como Microsoft, que es importante ofrecer retrocompatibilidad o estáis de acuerdo con Sony?

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 08/06/17 00:19:15
10
no hombre vender lo juegos de la pasada generación a precio de casi nuevo juego es mejor xD

lo curioso es que Sony la critica justo un día antes de sacar el recopilatorio de Wypeout.. no se si son tontos o no conocen sus productos xD
1 0
dinofast
Staff
dinofast 07/06/17 20:02:15
00
Lo apoyo por completo, pero a Sony no le saldría rentable, ya que gana muchas ventas con los clásicos de PS3 en HD, que por mucho HD que tengan, la mayoría pillaría los de PS3 por el precio.

Y en cuanto a Nintendo, si hiciera en Switch lo mismo que ha estado haciendo con sus consolas anteriores se hubiera arruinado al no tener ni un juego propio xD
0 0
kalxiferd
kalxiferd 07/06/17 14:42:35
00
es mas si la consola es muy potente se pueden aumentar los graficos, los emuladores mejoran mucho los juegos, puedo jugar mario galaxy a 4k si tengo una buena maquina, que no sea solo los mismos juegos, sino que si pueden mejoren esto como en los pc
0 0
Origen
Origen 07/06/17 13:35:23
11
La retrocompatibilidad debería ser obligatoria sin opción a debate siquiera. Es una opción que sólo va a beneficiar a los jugadores, un gran plus para cualquier consola.

Además, así se les acaba el cuento de los HD, Remastereds y ese largo etcétera sacacuartos que tanto explotan. Pero seamos claros, Sony no la va a poner porque van sobrados en la generación y exprimir al personal les está saliendo de perlas.
Ahora bien, que Microsoft no abandere tanto el ƊtheUsers' que ellos precisamente fueron los que quisieron poner mil estúpidas restricciones a la consola hasta que tuvieron la bajada de pantalones que merecían.

Las cosas como son. Llegan a tener a One vendiendo más que PS4 y la retrocompatibilidad ni la olemos.
1 1
Kase
Kase 07/06/17 12:39:00
00
Olé. Con dos cojones!
0 0
Rostertron
Rostertron 07/06/17 12:12:21
00
A mí me parece importante la retrocompatibilidad, poder jugar a juegos antiguos adaptados a consolas modernas mediante consola virtual o por formato físico (los originiales) por no poderse jugar en su día por cualquier problemática o querer volverlos a jugar por nostalgia no está demás. A día de hoy hay consolas antiguas que necesitas adaptadores para las TVs de hoy en día si quieres jugar a los juegos de ellas, la retrocompatibilidad física, en estos casos, es necesaria si quieres seguir disfrutando de esos juegos en las nuevas consolas. También en estos casos se justifica bastante la consola virtual sobre todo si no pudiste adquirir el juego en su época. Todo bajo mi mera perspectiva 😅.
0 0
Wallium
Wallium 07/06/17 11:40:45
00
Estoy con Microsoft (y también con Nintendo), la retrocompatibilidad de algún tipo ayuda al usuario a poder jugar juegos que se le pasaron en su momento ya fuese por mala distribución, por no tener la consola o por temas económicos. No implementarla es como no querer mirar atrás, arrepentirte de algunos lanzamientos. Si tiene los medios, creo que Sony se equivoca al no implementarla.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.