Estás en: JuegosAdn > Dswii > Xbox One > Noticias > Xbox confirma su objetivo de llevar el Game Pass a otras plataformas

Xbox confirma su objetivo de llevar el Game Pass a otras plataformas

Phil Spencer ofrece una visión muy interesante sobre la estrategia de la compañía

Mario Seijas González
04/03/2019 09:20
Mario Seijas

Llevamos días con el rumor revoloteando de si es posible toparse con el Xbox Game Pass en Nintendo Switch. De momento todo eran especulaciones y aparentes filtraciones pero ahora, de forma oficial, Xbox admite tener planes para el Game Pass fuera de sus consolas y PC. Así lo ha explicado Phil Spencer, jefe de Xbox, en una reciente entrevista en Geekwire:

Queremos llevar el Xbox Game Pass a cualquier dispositivo donde el jugador quiera disfrutarlo. No es porque sea nuestra línea de negocio, si no porque este particular formato de negocio le permite a los jugadores disfrutar de juegos a los que de otra manera no tendrían acceso”.

¿Tropiezo o oportunidad para Xbox?

La pregunta es obvia en este punto: ¿No afectará esto negativamente a las ventas de hardware de Microsoft?. La mayoría de respuestas a esa pregunta no dejan muy bien al futuro de Xbox, sin embargo Spencer nos anima a pensar más allá. Dice que no es buena idea centrarse en el hardware, que al final, conforma solo un porcentaje de los ingresos.

“No es ahí donde se hace dinero. El negocio en la producción de videojuegos es precisamente, vender juegos, y vender acceso a juegos (Game Pass) es una parte fundamental del negocio. Entonces, si esto le abre la ventana a mucha gente para que pueda jugar, aumenta el negocio”.

Esto podría revelar la clara intención de la compañía en apostar por el “servicio” a largo plazo, ofreciendo un enorme catálogo de juegos a todas las plataformas. Habrá que ver qué pasa, pero… ¿Creéis que Xbox Scarlett será la última consola física de Microsoft?

Fuente: GeekWire

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 04/03/19 22:35:22
00
No me Compraria ps5 solo por exclusivos, si en mi celular puedo jugar los demás
0 0
Carun
Carun 04/03/19 15:33:52
02
Se vende coleccion de juegos de Xbox, Xbox 360 y One
0 2
andresitour
andresitour 04/03/19 15:27:39
00
estará cediendo el pastel o será un caballo de troya? al final toca ver que pasa, creo que estamos migrando a una era de cooperación en masa.
0 0
Akainu
Akainu 04/03/19 11:54:26
00
Si así está la cosa, para mí que sí será la última consola de XBOX. Tanto porque habrá descenso en ventas como porque si yo fuese de XBOX ya me alejaría por no solo tener juegos en Switch, sino en PS y si tengo esas dos opciones que tienen buen catálogo exclusivo y PS siempre tiene buen apoyo third-party, no veo el incentivo ya de tener XBOX.
0 0
Kase
Kase 04/03/19 10:55:14
00
ufff a ver como se toman esto sus rivales, pero con la salida a la vuelta de la esquina de la nueva xbox no se que pensara la gente, pero yo no me la compraría por si las moscas, porque si esto llega a switch y ps5(en esta ultima lo veo chungo) no me compraría una xbox, si no una de las otras 2 y pagaría el servicio de xbox.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.