Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Xbox 360 se beneficia de la caída de ventas de Nintendo Wii en EE.UU.

Xbox 360 se beneficia de la caída de ventas de Nintendo Wii en EE.UU.

Miguel Alcántara
16/12/2009 09:08
Nintendo Wii ha perdido sorprendentemente una amplia cuota de mercado estadounidense, y según diversos analistas esta parcela ha sido ocupada por Xbox 360. El conocido Michael Patcher ha estudiado la situación de la consola de Nintendo, que ha descendido su cuota de mercado un 18% respecto al año pasado, y se trata de la consola de nueva generación con la caída más pronunciada. Pero ha sido el analista de Gamasutra, Matt Matthews, el encargado de analizar los datos y comprobar cual de las otras dos consolas de la actual generación se ha aprovechado de esta caída. Al parecer, PlayStation 3 ha perdido terreno de forma sutil, pasando del 25% del año pasado a un 23% de cuota de mercado. En cambio, Xbox 360 ha aumentado su dominio de un 28% hasta un notable 37%, aun por debajo del actual 40% de Nintendo. Cabe destacar que Sony y Nintendo compiten con dos plataformas cada una (de sobremesa y portátiles), mientras que Microsoft tan solo cuenta con Xbox 360 como caballo de batalla.

Pack Modern Warfare 2 [1]

Ninguno de los dos analisitas duda en atribuir gran parte del éxito actual de Xbox 360 al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2. La versión de Xbox 360 de este título se ha convertido en el juego más vendido del año en territorio norteamericano. Fuente|Meristation
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.