2017 se presenta como uno de los años más importantes de la historia reciente de Microsoft en el que juegan una de sus últimas cartas para remontar en la cuestionable gestión que han realizado a lo largo del pasado año. Su principal apuesta es 'Project Scorpio' la cual nos ofrecerá una experiencia de alta calidad por medio de un portento técnico nunca visto hasta ahora en consolas de sobremesa.
La mayoría de sus especificaciones técnicas llegaron hace apenas unos días por medio de Digital Foundry, provocando que varios analistas comerciales lancen sus predicciones sobre el futuro de la compañía. En un artículo realizado por Games Industry el analista Mat Piscatela asegura que a pesar de estar apuntando a un “público de nicho” Xbox puede llegar a cosechar un buen año.
Creo que Scorpio tiene potencial para superar a PS4 en Estados Unidos en 2017. La aceptación entre el núcleo de jugadores puede ser significativa y a pesar de que es un público de nicho al que apuntar, es un nicho en el que es necesario poner a Scorpio para una aceptación a la larga del resto del mercado. Sin embargo, la gente compra consolas para jugar grandes juegos sin importar como de increíbles sean sus especificaciones. Este ha sido un gran paso pero aún queda un largo camino por recorrer
Las opiniones son bastante diversas en cuanto a la nueva apuesta de Microsoft pero no cabe duda que esta nueva consola cuenta con un potencial que si es utilizado de la forma adecuada puede revertir la situación de Xbox One. A lo largo del próximo E3 ya se ha confirmado que 'Scorpio' protagonizará novedades relacionadas con alguno de sus secretos mejor guardados hasta ahora, como su precio de lanzamiento.
Fuente: VG 24/7





