Análisis X-Men Origins: Wolverine

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
27/05/2009 03:48
Hay que añadir que, aunque en algunos vídeos no lo parezca, Hugh Jackman ha prestado su rostro y voz al videojuego.

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Al contrario que en otros títulos como GTA o inFamous, no contamos con escenarios abiertos para desplazarnos con total libertad. Sin embargo los estos tienen un acabado excepcional. La aventura nos llevará desde las montañas nevadas de Canadá hasta las selvas africanas y en todo momento, gozaremos de un acabado gráfico espectacular.

No faltarán además cameos de otros mutantes como Masacre, la Mole, Mística, y como no, Gámbito que aparece también en la película.  Además, en una de las misiones deberemos enfrentarnos, a lo Shadow of Colossus,  a un gigantesco centinela.

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En resumen podemos decir que Activision ha sabido recrear a la perfección la brutalidad del personaje, tanto por su carácter como por las escenas de acción. Y aunque en algunas ocasiones nos encontremos con algún que otro fallo gráfico, en general han hecho un buen trabajo.

Jugabilidad

Si te gusta la saga God of War te encantará X-Men Orígenes: Lobezno ya que el sistema de control es el mismo. Peleas contra varios enemigos a la vez, quick time events y la personalización de diferentes combos son las claves de un sistema de control sensacional.

Disfrutamos de multitud de posibilidades a la hora de acabar con nuestros enemigos. Por un lado disponemos de numerosos combos a la hora de utilizar nuestras potentes cuchillas. Tendremos la posibilidad de lanzarlos por los aires desde diferentes alturas, o incluso utilizar parte del escenario para asestarles golpes definitivos. Además en todo momento podemos esquivar los ataques de los adversarios e incluso contraatacar.

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Uno de los movimientos más espectaculares es la embestida. Mediante una sencilla combinación de botones podremos apuntar un objetivo y lanzarnos contra él para atacarle con nuestras garras. Es una gozada el saltar de enemigo a enemigo.

Debido a su naturaleza animal, Logan posee unos sentidos salvajes que nos ayudarán en nuestra aventura. Si pulsamos el botón de la cruceta hacia arriba activaremos dicho sentido y aparecerán resaltados en el escenario aquellos objetos especiales que se encuentren a nuestro alrededor: elementos para rematar a los oponentes, objetos ocultos, etc. Este sentido salvaje trabaja también a modo de brújula señalándonos mediante una estela azul el camino a seguir. Aunque como comentamos anteriormente los escenarios son cerrados y no hay posibilidad de perderse, en algunas ocasiones resulta de utilidad.

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Al igual que en God of War, disponemos de una serie de golpes especiales denominados golpes de Furia. Cada vez que eliminemos a un adversario rellenaremos una barra de energía que nos permitirá lanzar estos ataques.

Conforme avancemos en el juego, acumularemos experiencia que nos servirá para subir de nivel y mejorar cada uno de los ataques e ir desbloqueando nuevos combos.

Por otro lado durante la aventura recogeremos una serie de mutágenos que nos permiten mejorar ciertas habilidades. Al inicio del juego sólo podemos activar uno de ellos, pero conforme subamos de nivel podremos activar hasta tres. Existen muchos tipos de mutágenos, y nos permitirán mejorar diferentes aspectos: realizar ataques de Furia más letales, obtener un poco de salud cada vez que eliminemos a un oponente o recibir menos daño tras un ataque. Podremos combinarlos a nuestro gusto en cada momento.

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La duración del juego es 12 horas aproximadamente. Inicialmente disponemos de dos modos de dificultad (fácil y medio), pero tras completar el juego en el modo normal se nos desbloqueará el modo difícil.

Disponemos también de cuatro retos que nos permitirán desbloquear diferentes premios. Uno de ellos consiste en combatir contra el lobezno clásico. Si conseguimos vencerle desbloquearemos dicho traje y podremos usarlo durante la partida.

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Sin embargo se echan de menos más extras, diferentes modos de juego o un modo cooperativo que nos permitiese alargar la vida de este título.

En cuanto a los trofeos tenemos de todo un poco. Están los típicos que se consiguen conforme avanzamos en la historia y que se desbloquean tras derrotar a un enemigo o al pasar de un determinado nivel.

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Lo mejor

A poco que te guste Lobezno deberías probarlo.

La cantidad de combos disponibles.

Sentir la furia de lobezno.

El sistema de control.

Lo peor

No tiene modo online.

Más modos de juego.

A veces algo monótono.

¿Cómo analizamos?